comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

04 marzo 2016

Acude Alcalde de Etzatlán a reunión de seguridad 04/mar/16

Acuerdan fortalecer coordinación contra la delincuencia en Jalisco.

Autoridades municipales, federales y estatales acordaron mejorar los mecanismos de coordinación institucional para fortalecer la estrategia de seguridad en contra de la delincuencia y el crimen organizado.
 
Tras los hechos violentos que se han registrado en Jalisco, el Gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz convocó a 21 presidentes municipales, autoridades federales y militares en Casa Jalisco para fijar un plan de acción ante estos incidentes.
 
"Los hechos de violencia ni se niegan ni se esconden, se combaten. La mejor forma para combatirlos es con la colaboración institucional de los tres niveles de gobierno, estatal, federal y municipal", puntualizó.
 
Recientemente, se registró el homicidio de dos policías de Tlaquepaque, así como de un elemento de la Fiscalía General acompañado de su esposa. Además, el alcalde de Ahualulco de Mercado, Victor Eduardo Castañeda, sufrió un ataque hace un par de días.
 
Sin dar mayores detalles, el mandatario estatal señaló que la estrategia de seguridad se centrará en el intercambio de información entre los diferentes niveles de gobierno, incrementar el apoyo financiero para equipamiento policiaco y atender de manera particular los índices delictivos en cada localidad.
 
Agregó que las diferentes instancias de gobierno están comprometidas en mejorar el sistema de reinserción social.
 
"Precisamos trabajar muy fuerte en la reinserción de los infractores que han cumplido sus penas y garantizar que las cárceles no se conviertan en territorios de pandillas".
 
Sandoval Díaz reiteró que los elementos que reprobaron los exámenes de control y confianza no podrán continuar en las corporaciones policiacas, por lo que las direcciones de seguridad seguirán siendo depuradas.
 
A excepción del alcalde de Guadalajara, quien fue representado por el comisario de la Policía tapatía, Salvador Caro, asistieron los presidentes municipales de Ahualulco del Mercado, Ameca, Autlán de Navarro, Arandas, Arandas, Colotlán, El Salto, Etzatlán, Juanacatlán, La Barca, Lagos de Moreno, Ocotlán, Puerto Vallarta, Tlaquepaque, Tala, Tlajomulco, Tonalá, Tepatitlán, Zapopan, Zapotlanejo, Zapotlán El Grande...
Fuente: Período El Informador.

Para saber

En la actual administración de Etzatlán no hay policías municipales que hayan reprobado los exámenes de control y confianza,según informa la unidad de transparencia municipal.

No hay comentarios: