comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

23 enero 2016

Realizarán operativos en la Región Valles por robo de combustible 23/ene/16

EN OPERATIVO CONJUNTO CON PGR Y PEMEX, FISCALÍA LOGRAN ASEGURAMIENTO DE HIDROCARBURO PRESUNTAMENTE ROBADO

• Eduardo Almaguer Ramírez señaló que en este asunto se irá a fondo porque daña al patrimonio del país y con esos recursos se financia la violencia y el crimen.

Gracias al operativo coordinado que la Fiscalía General de Jalisco realiza con instancias federales, se logró el aseguramiento de dos pipas que transportaban aproximadamente 23 mil litros de combustible y cuyos conductores no pudieron acreditar su procedencia legal, por lo que fueron detenidos.
Eduardo Almaguer Ramírez, Fiscal General, informó que este operativo fue acordado junto con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Procuraduría General de la República y la Gerencia de Servicios de Seguridad Física de PEMEX, con el propósito de combatir el robo de hidrocarburo.
Precisó que en este asunto se irá al fondo y los operativos se realizarán principalmente en la Región Valles “por dos cuestiones fundamentales, primero el daño que se hace al patrimonio del país y segundo, como lo he mencionado, esos recursos están financiando la violencia, están financiando el crimen, y nosotros no vamos a permitirlo”.
La noche del 22 de enero, cuando agentes y elementos de la Fuerza Única Metropolitana, la Policía Federal Preventiva y de PEMEX, realizaban un recorrido por el camino a San Sebastián y la prolongación 8 de Julio, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, detectaron a dos pipas con capacidad cada una de 20 mil litros, siendo éstas un Kenworth modelo 2008 en color rojo con placas de Servicio Público Federal, y un Dina modelo 1981 en color negro con placas del estado de Jalisco.
Los conductores José Antonio Figueroa Herrera de 45 años, con domicilio en la colonia Loma Bonita, en el municipio de Compostela, Nayarit, y Fernando Moya Leaño, de 20 años, vecino de la colonia Santa Anita, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, fueron detenidos ya que ninguno pudo acreditar la procedencia legal del combustible que transportaban.
Al primero de los vehículos se le detectó lleno a su capacidad y el camión Dina transportaba sólo un 15 por ciento de hidrocarburo.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la delegación de la Procuraduría General de la República, mientras que las pipas fueron remitidas a los patios de la refinería de PEMEX ubicada en la avenida Aviación, de la colonia San Juan de Ocotán, en el municipio de Zapopan.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de colaborar con las instancias de los tres órdenes de gobierno para realizar trabajos conjuntos que permitan localizar y detener a toda persona que cometa delito en detrimento de las instituciones.

Boletín #48 de la FGJ

PGR consigna a dos personas por transportar más de 24 mil litros de hidrocarburo en Jalisco. Comunicado DPE/0082/16

La Procuraduría General de la República (PGR) por conducto de su delegación en Jalisco, consignó una averiguación previa, contra dos personas del sexo masculino, por el delito de Posesión y Transporte de Hidrocarburo.


De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Policía Federal, detuvieron a estas dos personas cuando salían de una brecha, localizada sobre la carretera Tlajomulco de Zúñiga-San Sebastián en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, a bordo de un vehículo marca Kenworth con un tanque en color blanco y otro vehículo tipo tanque, marca Dina, trayendo ambos vehículos un total de 24 mil 400 litros de hidrocarburo.
Por lo anterior, al solicitarles la documentación de la legal posesión del hidrocarburo, mencionaron que no contaban con los papeles correspondientes. 
Las personas fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, de la Delegación de Jalisco dependiente de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), quien los consigno por el ilícito federal antes señalado.
Estas personas quedaron recluidas Reclusorio Preventivo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande, donde llevarán a cabo su proceso penal.

No hay comentarios: