comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

06 enero 2016

Clausuran basurero de la Vega en Teuchitlán 06/ENE/16

En #Teuchitlan, clausuran basurero municipal ubicado en el poblado de La Vega.
La mañana de este martes se registró un incendio en el basurero municipal de la Vega en el municipio de Teuchitlán Jalisco, desde tempranas horas de la mañana se recibían varios reportes de personas afectadas por la cantidad de humo que cubría al poblado. Por tal motivo autoridades municipales activaron la contingencia ambiental en la zona, además de solicitar el apoyo a entidades de socorro vecinas para sofocarlo. Al lugar se hicieron presentes PCTala y Bomberos Ruiseñores para apoyar en este incendio el cual fue controlado y por el riesgo este fue clausurado hasta nuevo aviso.
Se desconocen aún las causas que originaron este hecho, pero informan Protección Civil y Bomberos que mantendrán un constante monitoreo del vertedero para evitar que vuelva a incendiarse.
Redacción Tala-noticas

Autoridades de seguridad informan al respecto y publican algunas fotos
Servicios Medicos Y Proteccion Civil De Teuchitlan

A las 10 horas nos costó apagar el basurero que fue incendiado por la noche... es triste que la gente no comprende el daño que se ocasiona al medio ambiente al realizar este tipo de actividades que nos dañan a todos...

A esas personas que no encuentran que hacer con su tiempo libre en vez de ocasionar perjuicio alguno.. los invito a realizar una actividades que nos ayuda y beneficia a todos además de generar un ingreso a sus familias... Vayan al basurero pero a reciclar
Gracias a los organismos involucrados BRAC DE TALA Y ASFALTOS GDL


 
Personal de este Honorable cuerpo de Bomberos Voluntarios BRAC atendió la solicitud de apoyo para sofocar un incendio en el basurero de La Vega, correspondiente a Teuchitlán, en el lugar también apoyo Protección Civil de Tala y maquinaria de una piedrera cercana al lugar, el incendio quedó totalmente sofocado a las 18:00 hrs.

Coordinacion Aguila

Lic Adriana Cecilia Gonzalez Olmos Clausuran un basurero que tienen mucho tiempo trabajando de manera clandestina a todas luces del gobierno municipal y estatal sin ningún control, sin ningún plan de manejo, una de las principales causas de los incendios en los basureros es quemarlos para poder meter mas residuos, pero con serias consecuencias y catastrofe atmosferica, 50 kilómetros a la redonda se contaminan con todas las particulas que se incineran , es un problema de raiz, de fondo , y esperemos una seria respuesta y se cierre definitivamente todos los basureros de la región valles, que no cumplen con la normatividad ambiental.

No hay comentarios: