comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

27 enero 2016

Balance de los primeros cien días del gobierno de Etzatlán 27/ENE/16

El Presidente Municipal L.A.F. Eduardo Ron Ramos le hace una cordial invitación a asistir a su informe de las primeras 50 acciones de los 100 días de Gobierno.

Te esperamos este Miércoles 27 de Enero del 2016 en punto de las 7:00 pm en la Plaza Principal de Etzatlán.

NUESTRO PUNTO DE VISTA

En los primeros “cien días” del gobierno encabezado por el Presidente Municipal Eduardo Ron Ramos, el municipio de Etzatlán ha tenido varios aciertos por ejemplo: El operativo para detener a una persona por robo de vehículos.

La puesta en marcha de pláticas preventivas, de diversos temas, en distintos centros educativos y empresas, por parte del Equipo de Prevención Social Etzatlán

La implementación de martes ciudadano.

Replicar, poco a poco, las medidas de los mandatarios de Movimiento Ciudadano, como por ejemplo “banquetas limpias” y “presupuesto participativo” (próximamente se harán públicas las medidas y en que se invertirán los ingresos recabados de los impuestos)

Los recorridos turísticos al Palacio de Ocomo.


Buscan el rescate histórico de las minas de El Amparo

Autoridades del CUValles y municipales dieron un recorrido por los vestigios del complejo de la mina

El Centro Universitario de los Valles (CUValles) y el H. Ayuntamiento Constitucional de Etzatlán buscan implementar un proyecto de rescate y promoción turística de las antiguas minas de El Amparo, localidad situada a 30 minutos de la cabecera municipal.

El proyecto tiene como objetivo el rescate histórico del patrimonio edificado, así como generar identidad en los habitantes de Etzatlán hacia sus localidades según explicó Sean Montgomery Smith Márquez, responsable de proyecto de El Amparo.

De acuerdo Smith Márquez, también coordinador del proyecto arqueológico del Palacio de Ocomo, el CUValles puede apoyar con su experiencia en el desarrollo de proyectos desde diferentes disciplinas, en especial en lo concerniente a la creación de productos turísticos.

Durante el recorrido, José Luis Santana Medina, rector del CUValles, reconoció la riqueza natural e histórica del sitio, además de vislumbrar la colaboración de estudiantes tanto del programa educativo de Turismo, como de la maestría en estudios Socioterritoriales, ambos programas del centro universitario.

Por su parte, Eduardo Ron Ramos, presidente municipal de Etzatlán, destacó la importancia del trabajo de vinculación con el CUValles, en especial en la realización de proyectos que permitan el arraigo de los jóvenes con su municipio, además del fomento al turismo.

Sitio histórico
El Amparo fue una mina que funcionó desde la época colonial, las pocas edificaciones, que aún existen en ruinas, pertenecen a la última etapa de explotación de las minas, considerada la más importante durante la primera mitad del siglo XX.

Para el arqueólogo Smith Márquez parte de su importancia, además de la económica, es gracias a que este sitio marcó un precedente en la vida del municipio, “este lugar moldeó el presente de Etzatlán, muchísima gente vino de otros lugares y trabajó aquí, todo esto influyó en cómo es su gente, sus costumbres, mismas que tiene raíces de muchos lugares”, destacó.


LO QUE SE TIENE QUE MEJORAR


La falta de respuesta institucional a las preguntas de los ciudadanos.

Si bien algunas dependencias no contestan ,por distintos medios, hay otras que si


¿Porqué se quitó la sección de bolsa de trabajo de la web del Ayuntamiento?
Respuesta de la Dirección de Transparencia y proyectos estratégicos.
La sección  Bolsa de Trabajo se quitó hasta definir el mecanismo a través del cual se ofrecería el servicio de bolsa de trabajo a las empresas que estén necesitando personal siendo un vínculo para que las personas encuentren empleo.

La falta de actualización de la pagina web del Ayuntamiento


Aclarando la nota que aparece en la página de internet  que dice "Se informa a todos los visitantes de esta página, que no existe información del año 2012, 2013, 2014  en virtud de que no se recibió bajo ningún tipo de formato datos de la Administración 2012-2015" es derivado que no se nos hizo entrega de la misma, ni tampoco se encuentra en los archivos de tesorería.

LO QUE FALTA

En este tiempo, donde las redes sociales juegan un papel muy importante para la comunicación, es necesario que el Ayuntamiento informe oportunamente de las actividades (por ejemplo del operativo de seguridad)

Además que hagan boletines o comunicados y que los coloquen en la página web, para que las personas que no tienen cuentas en redes sociales estén enteradas de lo que se hace en el municipio.

Encuestiones polémicas es importante publicar la postura del Ayuntamiento de manera inmediata y no dejar pasar tiempo...por ejemplo lo del museo abstracto y lo de la muerte de Miss Gay Nayarit.

PÁGINA WEB

Poco a poco se está actualizando, pero no tienen activas las ligas de las redes.




No hay comentarios: