comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

20 diciembre 2015

Esperan crédito para pagar aguinaldo en Ayuntamientos 20/dic/15

INFORMA EL ALCALDE DE ETZATLÁN QUE YA SE PAGÓ EL AGUINALDO A LOS TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO.

 Etzatlán y Ahualulco, sin dinero suficiente.

Sin recursos ni para el pago de aguinaldos están los ayuntamientos de Etzatlán y Ahualulco de Mercado, que se mantienen a la espera de que se apruebe un adelanto de participaciones.

El cambio de administración municipal representó para las nuevas autoridades de estos dos municipios de la región Valles enfrentar complicaciones financieras graves, pues prácticamente las cajas se dejaron en ceros.

De acuerdo con el presidente municipal de Ahualulco de Mercado, Víctor Eduardo Castañeda Luquín, aunque se solicitó el adelanto de participaciones para cubrir el pago del aguinaldo, con el millón de pesos que podrían recibir en caso de aprobarse sólo cubrirán la mitad del pago, pues se requiere de por lo menos 3 millones de pesos para cumplir con el total de la prestación.

“La época es muy difícil, hay poco dinero, nos dejaron 16 mil pesos en caja. Es complicado, estamos como la gran mayoría de los Municipios de la región, solicitamos adelanto de participaciones y esperamos con eso cubrir por lo menos 50 por ciento del aguinaldo. No nos ha llegado de Finanzas, esperamos que el lunes se haga el depósito”.

Por su parte, su homólogo de Etzatlán, Eduardo Ron Ramos, señaló que entre los problemas heredados destacan los relacionados con transparencia, pago de impuestos y una caja prácticamente sin nada de recursos, lo que ha derivado en el retraso en el pago de la prestación laboral a todos los trabajadores.

Bajo nivel crediticio

El alcalde de Etzatlán indicó que el nivel crediticio es muy bajo, lo que ha complicado que la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf) apruebe el adelanto de participaciones.

“No tenemos para aguinaldo, si no me llegan los recursos anticipados lo tendré que pagar hasta el próximo año. Estoy en buró de crédito a más no poder, eso está complicando todo”, apuntó. 

Ambos alcaldes esperan que este lunes la Sepaf confirme el adelanto de participaciones y realice el depósito a fin de inmediatamente pagar el aguinaldo a los servidores públicos y con ello evitar problemas dentro de los ayuntamientos.

Fuente: Diario NTR Guadalajara.

No hay comentarios: