comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

25 noviembre 2015

Termina la ruta creativa vía verde en la Región Valles 25/NOV/15



 Concluye SIOP Ruta Creativa Vía Verde en la Zona Valles



•        La vía abarca los municipios de Teuchitlán, Ahualulco de Mercado, Etzatlán y San Juanito de Escobedo


Con una inversión superior a los 20 millones de pesos, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) concluyó la construcción de la Ruta Creativa Vía Verde “San Juanito de Escobedo”, misma que atraviesa cuatro municipios de la zona Valles y permite la interconexión no motorizada entre sus comunidades.

Esta vía verde, que corre sobre las vías ferroviarias de esa zona, abarca los municipios de Teuchitlán, Ahualulco de Mercado, Etzatlán y San Juanito de Escobedo, sobre una longitud de 33 kilómetros.

La obra consistió en la creación de un sendero y ciclovía sobre las antiguas vías del ferrocarril (en algunos tramos corre de manera paralela), en una longitud de 33 kilómetros y con una losa de concreto de tres metros de ancho.

Los trabajos incluyeron el arreglo de algunos puentes y cruceros del ferrocarril con caminos vecinales, colocándose losas de concreto para que el tránsito sea más amable.

Adicionalmente, se adecuaron cuatro paraderos: uno localizado en la población de El Amarillo en Teuchitlán; otro en la antigua estación del ferrocarril en Ahualulco de Mercado; un tercero en la comunidad de La Estancita en San Juanito de Escobedo y el último en las cercanías de la cabecera municipal de Etzatlán.

Este espacio de esparcimiento y recreación ya es utilizado por los pobladores de la región Valles e incluso por visitantes de la zona metropolitana de Guadalajara que acuden los fines de semana para caminarlo o andar en bicicleta.

Cabe señalar que además de esta vía, actualmente la SIOP trabaja en la creación tres vías verdes más en: Zapotlán del Rey, Ocotlán y Atotonilco El Alto, con una inversión en cada una de 10 millones de pesos y una longitud de cinco kilómetros en cada municipio.

  • EL DATO 
  • INVERSIÓN: 20 MDP 
  • COMUNIDADES BENEFICIADAS: El Amarillo en Teuchitlán; San Ignacio Ojo de Agua en Ahualulco de Mercado; La Estancita en San Juanito de Escobedo y la cabecera municipal de Etzatlán.

No hay comentarios: