comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

09 octubre 2015

Se va museo abstracto de Etzatlán 09/oct/15

COMUNICADO DEL MUSEO 
Informamos a la comunidad artística de Jalisco, a toda la población de Etzatlán y al público en general que por no coincidir con los planes del nuevo ayuntamiento de Etzatlán, Jalisco, el recientemente inaugurado museo José de Jesús Olivares Rodríguez, ha tomado la decisión de retirarse del espacio de la antigua estación del ferrocarril de este municipio. Por lo que la exposición “Abstracción en Jalisco” ha sido desmontada y en breve estaremos haciendo entrega de la obra a cada uno de los participantes.

Queremos comentar a ustedes que tanto Pepe como yo, hemos dedicado casi tres años de nuestra vida además de una buena parte de nuestro patrimonio para hacer realidad este proyecto; se elaboraron los guiones museológico y museográfico junto con un programa de exposiciones y actividades paralelas, se estableció contacto con museos importantes de la República Mexicana para futuros intercambios, se contaba ya con un acervo inicial de sesenta y un piezas. Todo esto no fue una ocurrencia apresurada sino algo que fue planeado de la mejor manera posible. Sentimos mucho que proyectos como este que sin duda contribuyen al desarrollo cultural del lugar y la región donde se ubican, se malogren.

Les pedimos a todos ustedes su apoyo y comprensión, seguiremos trabajando como lo hemos venido haciendo desde hace tiempo en proyectos independientes. El museo no desaparece solo cambiara de sede. A los pobladores de Etzatlán que siempre nos recibieron con los brazos abiertos, a los artistas que participaron, a quienes nos invitaron a trabajar en este proyecto y a todos los que de alguna u otra manera y en su momento apoyaron esta idea, todo nuestro agradecimiento.

Rosalía Zepeda y Pepe Olivares.

Lorenza Aranguren, Ignacio Aldapa, Alma Albineda, Sergio Arath Ortiz, Javier Arevalo, Georgina Arce, Carmén Avalos, Alejandro Brambila, Sandra Carvajal, Alicia Ceballos, Rocio Coffeen, Margarita de Silva Peña, Karina Delgado Hoffmann, Olivia González Terrazas, Toni Guerra, Víctor Guzmán, Verónica Jiménes, Jorge Jurado, Lazaro Julián, Lewis Kant, Tamiz Leal, Paul Lozano, Javier Malo, Eduardo Mejorada, Alessandro Mejía, Francisco Medina Robles, Giorgio Mora, Francisco Morales, Dan Montellano, Raul Muñóz, Daniel Neufeld, Belinda Palomino, Norma Pardo, Francisco Partida, Postof, Claudia Perenzalez, Bernard Resve, Edith Reynoso, Conchita Rivera, Adis Soriano, Mari Carmen Souza, Alejandro Suarez, Ghislaine Thomas, Eduardo Vázquez Baeza, Adolfo Weber, Mapi Wereka, Rosana Zuber. 

Con respecto al tema el ex presidente municipal,Bonifacio Romero Velador, se siente muy apenado y agradece a los artistas plásticos.


FUE LA SECRETARÍA DE CULTURA LA QUE DETERMINÓ HACER CAMBIOS 

No hay comentarios: