comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

27 agosto 2015

Dan conferencia a porcicultores de Etzatlán 27/AGOS/15

Más de 40 personas asistieron al “III Ciclo de conferencias de Producción porcícola” realizada en el municipio de Etzatlán, Jalisco, en días pasados.

El tema "Reproducción" fue impartido por el Dr. Juan José Maqueda,en dos días.

La Unión Regional de Porcicultores de Jalisco (URPJ) entregó un reconocimiento a los asistentes a la conferencia.


La URPJ tiene programada otra actividad en el municipio, pero aún no se tiene fecha.


PARA SABER

El Dr. Juan José Maqueda Acosta referente indiscutible de la porcicultura nacional e internacional ha sido asesor técnico de granjas porcinas en las áreas de diseño, producción, sanidad, bioseguridad, informática, personal, etc. en México, Centro y Sudamérica, desde 1970 hasta la fecha. 

Es profesor normalista egresado de la Escuela Nacional de Maestros de la ciudad de México, ejerció el magisterio durante 8 años y en 1969 obtuvo el grado de Médico Veterinario Zootecnista por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México. 

Certificado posteriormente como Especialista en Cerdos por el Consejo Nacional de Educación de la Medicina Veterinaria y Zootecnia A.C. (CONEVET) el Dr. Maqueda se ha desempeñado en diversos puestos involucrados con la porcicultura a nivel gubernamental, empresarial, académico y científico. 

Desde 1988 se ha dedicado principalmente a la capacitación de personal en los temas de producción, organización, supervisión, liderazgo y motivación entre otros, a nivel operativo, mandos medios y nivel gerencial, también en México, Centro y Sudamérica, principalmente Brasil, donde a la fecha tiene más de 3,500 personas capacitadas. 

Ha participado en una gran cantidad de congresos y simposios sustentando conferencias sobre diversos temas relacionados con la porcicultura. Debido a su trayectoria el Dr. Maqueda ha sido distinguido con varios reconocimientos tales como “El Jabalí Dorado” máximo galardón que la Asociación Mexicana de Veterinarios Especialistas en Cerdos “AMVEC” otorga a miembros destacados. 

Actualmente ofrece apoyo técnico directo e indirecto a productores a través de diversas empresas, asociaciones y uniones de porcicultores en México y Latinoamérica brindando asesoría en granjas y empresas porcinas, utilizando sus cursos de capacitación como las “Bases” para una “Reingeniería de Sistemas” aplicadas a procesos de organización de personal, producción, sanidad, bioseguridad, etc.

No hay comentarios: