comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

25 julio 2015

Etzatlán a escena 25/jul/15

Llevarán a escena la realidad social de Etzatlán
•Un grupo de artistas de distintas disciplinas trabajarán con las comunidades de Vías Verdes para crear una pieza escénica
La Nave Films y la Secretaría de Cultura de Jalisco, a través del programa Vías Verdes, impartirán el taller “Escenas en movimiento”, en el que artistas de distintas disciplinas, liderados por el actor Marco Vieyra, realizarán una pieza escénica a partir del contacto directo con la comunidad de Etzatlán y otras poblaciones que se encuentran en el circuito de las Vías Verdes en la Región Valles.

La primera parte del proyecto –que se realizará del 27 de julio al 1 de agosto en la Ex Estación de Ferrocarril de Etzatlán– “es un workshop, con 18 artistas que se seleccionaron a través de una convocatoria, porque yo lo que necesito es conocer a los artistas, saber qué línea de trabajo tienen y después de yo conocerlos les voy a proponer mi forma de trabajar para saber si podemos empatar en los discursos artísticos y a partir de ahí será la selección final”, comentó Vieyra.

Una vez que se seleccionen de cuatro a seis personas entre actores, bailarines, músicos y artistas visuales, se realizará trabajo de campo durante agosto. “Nos interesa dialogar con la gente de Etzatlán para saber cómo ven su entorno social y cómo lo podemos traducir a la escena. Trabajaremos directamente con la gente y construiremos la pieza a partir de lo que ellos nos generen”, aseguró el actor.
  El resultado se presentará en septiembre en las distintas Ex Estaciones de Ferrocarril que se encuentran en el corredor de Vías Verdes y reflejará desde la escena la realidad y la problemática social de estas comunidades.

EL DATO

El proyecto fue beneficiado por el Fondo Proyecta de la Secretaría de Cultura de Jalisco.

http://www.jalisco.gob.mx/prensa/noticias/24822
foto Alfredo Amezquita Diaz

CONVOCATORIA QUE YA FUE CUBIERTA

El taller "Escenas en Movimiento" se realizará del 27 de julio al 01 de agosto, de 10:00 a 15:00 horas en la Ex Estación del Ferrocarril de Etzatlán, Jalisco.
El taller es gratuito y va dirijo a músicos, actores, bailarines, fotógrafos, artistas audiovisuales y artistas en general. Imparte: Marco Vieyra.

No hay comentarios: