comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

02 julio 2015

Capturan a 2 reos que se fugaron de la cárcel de Tala 02/JUL/15

Responderán por el delito de evasión de presos, los dos internos de la cárcel municipal de Tala que intentaron fugarse la noche del miércoles. Se dio a conocer que lograron escapar trozando los barrotes de una celda.


PRESOS QUE INTERNARON FUGARSE
Fernando Saldaña Barajas robo equiparado junio 2013
Manuel Bustos Meza homicidio abril de 2012

Hacen justicia a bolero de Tala
…Investigadores destacamentados en la Delegación Zona Valles de la Procuraduría del Estado capturaron en el municipio de Tala, a dos sujetos acusados de haber participado en el homicidio de un jornalero, en el municipio de Tala.

Carlos Cuevas Pérez o Carlos Pérez Cuevas, alias "El Ratón" o "El Conejo", de 19 años, con domicilio en la calle Camichines, de la colonia Jaramillo, y su presunto cómplice Manuel Bustos Meza, conocido como "El Manuelillo", de 22, vecino de la calle Hacienda Jaripeo, en la colonia Libertad , ambos con residencia en Tala, son los detenidos.

Ellos están acusados de participar en la muerte de Miguel Ángel Tostado Aguiar, apodado "El Miky", de 25 años, vecino de la calle Álamo, en la colonia Gamboa, en el municipio de Tala.

Los hechos se suscitaron el primero de abril de 2012, en la calle Membrillos frente a la finca # 12, en la colonia Jaramillo, en el municipio antes mencionado. De acuerdo a las investigaciones, el ahora occiso se encontraba en dicho lugar en compañía de varias personas, cuando llegaron tres sujetos, entre ellos "El Ratón"y "El Manuelillo" y comenzaron a agredir a golpes al ahora occiso, y luego de unos instantes uno de ellos sacó un cuchillo y lo lesionó en su costado.

Testigos de los hechos refirieron que mientras golpeaban a la víctima, el sujeto identificado como "El Manuelillo" sacó una pistola .38 especial y amagó a los acompañantes de Miguel Ángel Tostado, para que no intervinieran en la pelea.

Luego de la agresión los tres sujetos huyeron del lugar, mientras que el ahora occiso fue trasladado al Seguro del IMSS de Tala, donde falleció debido a la herida de arma blanca.
Los agentes de la Procuraduría del Estado lograron establecer la presunta participación de"El Ratón" y "El Manuelillo", por lo que fueron detenidos.

http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n2900898.htm


Tras intento de fuga, recapturan a dos reos en cárcel de Tala (01/JUL/15)

La azotea de la cárcel municipal de Tala fue el lugar donde policías sorprendieron a dos presos que intentaron fugarse este miércoles.

Los reos serrucharon los barrotes de la celda y treparon hacia el techo del edificio poco antes de las 19:45 horas, posteriormente los uniformados se dieron cuenta de su ausencia y los buscaron hasta localizarlos.

Ambas personas fueron recapturadas y puestas en prisión.

Los hechos fueron notificados a la Fiscalía General del Estado para realizar las investigaciones correspondientes.

De manera extraoficial se reveló que durante las operaciones de recaptura dos policías resultaron heridos y se reportan fuera de peligro.

También se rumoró que eran 40 los presos que intentaron fugarse, sin embargo fuentes de la Fiscalía confirmaron que se trataba de dos.



Se fugan dos reos de la cárcel de Tala y son reaprendidos
Dos reos se fugaron de la cárcel municipal de Tala, Jalisco, durante la tarde del miércoles, sin embargo ante la oportuna intervención de elementos de la policía municipal en coordinación con la Fiscalía General del Estado, se logró reaprenderlos cuando abandonaban el complejo carcelario.

En la cárcel se estima hay un promedio de 40 internos que enfrentan diversos procesos del fuero común y federal, ante el suceso elementos de la Fuerza Única de Jalisco tomó el control de la vigilancia del complejo carcelario.

Trascendió que la evasión de los dos internos fue detectada por los elementos de custodia, quienes de inmediato se abocaron a perseguir a los fugitivos, mismos que fueron alcanzados a pocos metros del lugar, por su parte el personal solicitó la intervención de la Fuerza Única Regional, quienes a su llegada lograron retomar el control y evitar que la acción pudiera derivar en una evasión masiva.

Trascendió que dos custodios fueron agredidos por otros internos, lo que derivó en que uno de ellos sufriera un esguince vertebral, y otro que debido a las contusiones que sufrió fuera trasladado por paramédicos a un puesto de socorros, donde se reportó en estado regular.
Foto: Google maps


No hay comentarios: