comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

07 mayo 2015

Agenda de actividades 07/MAY/15

INAUGURACIÓN "PLAZA LAS GARZAS" EN ETZATLÁN.
Hoy a las 5:30 p.m. en el portal Juárez. El día 9 y 10 habrá descuentos.
Juego entre el equipo de Etzatlán vs. Halcones

Están TOD@S invitados hoy al municipio de Magdalena, ya que jugaremos una semifinal más de basket Ball a partir de las 19:30.
Su apoyo nos dará motivación, y pondremos en nombre de Etzatlán en lo más alto.
El partido será en la cancha que está a un lado de la Iglesia (plaza principal)

NO TE PIERDAS ESTE DOMINGO 10 DE MAYO EL ENCUENTRO EN LA UNIDAD DEPORTIVA A LA 1 DE LA TARDE . VEN Y DISFRUTA DEL MEJOR AMBIENTE DEL FUTBOL PREMIER VALLES

FUNDEJ CONVOCA A MANIFESTACIÓN POR NUESTROS DESAPARECIDOS DE JALISCO
Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos Jalisco está convocando a todas las familias de desaparecidos  de nuestro estado a  manifestarse el próximo 10 de mayo (domingo)  a las 10 del mediodía en la Glorieta Monumento de LOS NIÑOS HÉROES (cruce de las avenidas Chapultepec y Niños Héroes)


Esta acción busca visibilizar que los grave que es en Jalisco el tema de las desapariciones y también para seguir recordando a las autoridades locales que ese día se cumplirán 54 días sin recibir respuesta a la reunión que solicitamos con el gobernador, Aristóteles Sandoval.

En Jalisco tenemos desde el 2006 alrededor de 2 mil 988 personas desaparecidas. Sin embargo, las desapariciones no han cesado y cada día estamos sumando más y más desaparecidos sin que esto se traduzca en una preocupación real de las autoridades, las cuales han continuado con sus políticas y acciones de criminalización.

En Jalisco son las familias las que buscan a sus desaparecidos; por ello, queremos convocar a todas las familias de desaparecidos de Jalisco a que asistan a este acto simbólico de manifestación mañana: día de la madre.

#HastaEncontrarlos #DesaparecidosJalisco ¡Vivos se los llevaron, Vivos los queremos!FUNDEJ


Se les invita este domingo 10 de mayo del 2015 a festejar el día de las madres con una corrida de toros. Habrá banda y mojiganga, aparte rifas de regalos para las madres. Todos los fondos recaudados serán para continuar la construcción del templo.

INVITACIONES

                                                              EN TEUCHITLÁN
LOS EVENTOS SON A LAS 8 DE LA NOCHE EN EL FORO

Llega al MUSA “Rosa y Fidencio Castillo”
Este jueves 7 de mayo será inaugurada la exposición Rosa y Fidencio Castillo. De la Esmeralda a La Alameda, en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (UdeG). La curaduría estuvo a cargo de la doctora María Estela Duarte Sánchez, quien dictará conferencia previo a la inauguración, a las 19:30 horas, en el recinto cultural universitario.

Al brindar detalles de la exposición en rueda de prensa, Duarte Sánchez, investigadora en arte, dijo que “la escultura es poco atendida no solamente en México, sino en el mundo entero. Hacer exposiciones de escultura cuesta, no tanto en seguros: el transporte, el embalaje, su movimiento, es más complejo que el de pintura, que es bidimensional. Pero eso no es obstáculo para no estudiar a nuestros escultores”.

Por ello destacó la importancia de esta muestra que reúne el trabajo de los dos artistas jaliscienses y hermanos, que pertenecen a la escuela nacionalista, porque estas obras, que pueden estar en espacios museísticos o en su momento citadinos, permiten preguntarse “¿Quién lo hizo y por qué lo hizo?”, porque estos “son referentes de urbanismo” y, al mismo tiempo, estéticos.
Los cuatro núcleos de la exposición constan de 85 esculturas y nueve dibujos que hizo Rosa Castillo, además de 15 reproducciones. Para esta muestra fue impreso un catálogo con textos académicos e institucionales. (estará hasta el 15 de agosto)
(Hoy estará en la inauguración una de sus hijas del etzatlense)

Fidencio Castillo Santiago (1907-1993)

Nació en Etzatlán, Jalisco, en noviembre de 1907. Fueron sus padres Trinidad Castillo y Raymunda Santiago. Se casó el 1 de julio de 1949 con Paz Castillo Alarcón, originaria de San Luis Potosí, con quien procreó 5 hijos. En 1934 llegó a la Ciudad de México a la edad de 27 años, en donde se desempeñó en diversos oficios. Su amor por la escultura inició al ver el patio de la escuela La Esmeralda donde se encontraban canteros, alumnos y maestros. En 1937, a la edad de 30 años, inició la práctica de la escultura de forma autodidacta; poco tiempo después también inició sus estudios en la Escuela Libre de Escultura y Talla…
MÁS DATOS DEL ESCULTOR


Ahora en #Tala, Inician los preparativos para dar inicio a la Feria de la Caña 2015.

Tala, Jalisco un municipio donde su actividad económica  depende del cultivo de caña. Donde su ingenio es el 2do. Productor de azúcar a nivel nacional se prepara este jueves su tradicional celebración feria de la Caña.

El tradicional evento de este año, el H. Ayuntamiento de Tala cedió nuevamente los derechos de esta fiesta. Donde llegaron a un acuerdo con el organizador para realizarlo en la plaza municipal y no en la unidad deportiva M.M Diéguez  donde se había realizado anteriormente.

Una de las principales sorpresas de esta celebración será la falta de su ya tradicional desfile, que por cuestiones de tiempo y de manera extraoficial no se realizará. A esta hora de la noche se divisa un escenario, juegos mecánicos y terrazas.

Se espera que todo esté listo para dar paso a esta emblemática celebración que año tras año es esperada por los talenses.

Aun no queda claro donde se ubicara el espacio para el tianguis del día de la madre, ya que años se realizaba en las afueras de la presidencia municipal donde ahora solo hay juegos mecánicos.

DIF Etzatlán te invita al gran festejo con motivo al "Día de la Madre"
Los esperamos el viernes 8 de Mayo a las 5:30 PM en la plaza principal de Etzatlán...
Mamá, porque tú siempre das todo por tus hijos!!

INVITACIÓN.
A todas las madrecitas se les invita este 10 de Mayo 2015 ,a festejar SU DIA en CASA DON LUIS, tendremos música en vivo ( LEO Y SUS TECLADOS), de 2:00pm a 5:00pm.



Se inauguró la obra fotográfica “Suciedades pretenciosas en la quinta esquina de un marco”. Son alrededor de 40 obras fotográficas del artista Sebastián Ladeaki, se encuentra en casa de cultura para su exhibición al público.LA ENTRADA ES GRATIS ( estará hasta el mes de junio)


No hay comentarios: