comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

22 abril 2015

Formarán nuevos sindicatos en la Región Valles 21/ABR/15

Trabajadores de confianza anuncian conformación de sindicatos

Empleados de confianza del Ayuntamiento de Guadalajara y de Zapopan anunciaron la creación de dos sindicatos para defender sus derechos laborales y humanos. Se trata de los primeras organizaciones sindicales para trabajadores de confianza en la historia del Estado de Jalisco.

En rueda de prensa los recién conformados Sindicato Único de Empleados de Confianza del H. Ayuntamiento Constitucional de Guadalajara y el Sindicato de Empleados de Confianza Zapopan denunciaron ser víctimas de discriminación laboral, de violación a los derechos de estabilidad en el trabajo y de despidos injustificados.
foto ilustrativa 

''Históricamente, estas son algunas de las condiciones en la que hemos venido laborando'', señalaron las nuevas organizaciones sindicales al señalar que se han convertido en rehenes de las administraciones. ''Incluso hemos llegado al absurdo jurídico en que se nos ha hecho creer que no tenemos el derecho a agruparnos, mucho menos a sindicalizarnos, una clara violación constitucional y a las Normas, Convenios y Tratados Internacionales reconocidos por nuestro país''.

Los nuevos sindicatos aseguraron que ellos fomentarán una cultura gremial alejada de prácticas ''charras'' y que coadyuvarán a la mejora del servicio público al proponer el establecimiento de un efectivo Servicio Civil de Carrera en los Ayuntamientos de Guadalajara, Zapopan y el resto de la Entidad que mejore la atención, el servicio y el uso de los recursos públicos municipales.

Además, señalan que al contar con estabilidad laboral dejarán de preocuparse por ser despedidos en cualquier momento, se enfocarán más en sus labores y mejorará su desempeño.

Las nuevas organizaciones sindicales prevén crear más sindicatos para los trabajadores de confianza de otros municipios de la región Valles, la Ciénega, Altos Sur y Norte y en Puerto Vallarta.

'' Este es apenas el primer paso, bastante importante para nosotros y para la ciudadanía en general, que nos permitirá seguir avanzando con más fuerza y confianza en este proceso de organización y sindicalización de los trabajadores y las trabajadoras de confianza del Estado de Jalisco''.

No hay comentarios: