comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

21 abril 2015

3 consignados en la región valles por distintos hechos 21/abr/15

Incidente vial termina en homicidio

El sujeto le pidió a su progenitor que sacara la pistola que tenía y que le disparara a quienes iban tras él.

Padre e hijo fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el homicidio de un hombre con el que uno de ellos tuvo un incidente vial.

Los detenidos son Eduardo Bernal León, de 31 años, y su padre Ramón Bernal Peña, de 70 años, ambos con domicilio en la calle Santa Rosalía, en Ahualulco de Mercado.

Los hechos se registraron el 18 de abril, cuando Armando Rodríguez García, de 30 años, conducía una camioneta Suburban por la avenida 16 de Septiembre, en el Centro de Ahualulco de Mercado.

Sin embargo, fue impactado por una camioneta Ford pick up blanca que era conducida por Eduardo Bernal, el cual le causó daños a la Suburban.

El conductor de la pick up se dio a la huida, pero fue perseguido por Armando Rodríguez, quien iba con un amigo.

Eduardo Bernal llegó hasta la calle Santa Rosalía, donde descendió de su vehículo y se metió a su casa, al tiempo que le gritaba a su padre Ramón Bernal que lo iban persiguiendo.

El sujeto le pidió a su progenitor que sacara la pistola que tenía y que le disparara a quienes iban tras él.

El hombre de 70 años le disparó a Armando Rodríguez, a quien hirió en el tórax, por lo que el amigo que iba con él lo trasladó de inmediato a la clínica del Seguro Social, donde recibió atención médica.

Sin embargo, minutos después de haber ingresado al hospital, el lesionado dejó de existir por la gravedad de la lesión que sufrió.

El Ministerio Público tomó conocimiento del caso y emitió una orden de captura en contra de Eduardo Bernal y su padre, pues se temía que evadieran la acción de la justicia, por lo que ambos fueron detenidos por elementos de la policía investigadora en coordinación con policías municipales.

Los elementos aseguraron además una pistola calibre .38 especial, así como cinco cartuchos percutidos y otros ocho útiles del mismo calibre.

Con las evidencias encontradas y los señalamientos del testigo, padre e hijo fueron consignados ante el Juez Mixto de Primera Instancia de Ahualulco de Mercado, acusados del delito de homicidio calificado.

CUMPLIMENTAN ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA SUJETO ACUSADO DE ASESINAR A UN HOMBRE
El presunto asesino creía que la víctima sostenía una relación sentimental con su esposa
Personal de la Fiscalía General del Estado cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un sujeto que presuntamente privó de la vida a balazos a otro hombre en el municipio de Tequila.

Se trata de Juan Ramón Hernández Torres, de 33 años, con domicilio en la calle Tercera, en Prados de Nextipac, municipio de Zapopan, el cual deberá responder por la muerte de Alfredo Martínez Jaimes, quien tenía 31 años.

Los hechos se suscitaron el 25 de junio de 2001 en la calle Independencia, en la población de El Salvador, municipio de Tequila.

Por medio de las investigaciones se logró saber que entre Hernández Torres y la víctima se suscitaban rencillas debido a que este último sospechaba de que tenía una relación con su esposa.

El día de los hechos, Hernández Torres se dirigía a una fiesta, pero al pasar  por la plaza se le acercó Alfredo Martínez y le comenzó a reclamar la supuesta relación que sostenía con su esposa, por lo que se hicieron de palabras y golpes.

Posteriormente ambos sujetos se retiraron del lugar; sin embargo Hernández Torres se encontró en la fiesta con Martínez Jaimes, por lo que decidió esperarlo afuera del casino.
Luego de un rato, la víctima se retiró de la fiesta y el presunto homicida se le acercó y de entre sus ropas sacó un arma de fuego con la que lo hirió en varias ocasiones.

El agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada por el Juez de Primera Instancia de Tequila.

Con base a dicho mandamiento judicial, el señalado fue detenido en las inmediaciones de su domicilio.

Hernández Torres fue entregado al juez que lo requería para que sea procesado por el delito de homicidio calificado.


Boletín 205 fiscalía Jalisco

No hay comentarios: