comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

24 marzo 2015

Muere jefe de una célula delictiva de la Región Valles 24/MAR/15

Mueren en cumplimiento de su deber.
Cada uno de los policías caídos tiene una historia.

Ricardo de Jesús Uribe Niño de 20 años era de Tala Jalisco. Nació el 12 de junio de 1994. Su papá también es policía.
Ricardo primero ingresó a la policía municipal y posteriormente fue seleccionado para formar parte de la Fuerza Única Regional, el 24 de octubre.

Estaba casado. El pésame a sus familiares.

_---------------------
Sospecha Fiscalía de Jalisco que emboscada a policías fue planeada por expertos (9/abr/15)
La Fiscalía General de Jalisco presume que emboscada a policías en San Sebastián del Oeste fue planeada por expertos.
El fiscal Luis Carlos Nájera reconoció que quienes perpetraron la emboscada están capacitados en tácticas de guerrilla, emboscada y contraemboscada, además de ser expertos en el uso de explosivos.
Por tal motivo, el fiscal no descartó que se trate de ex militares o ex policías técnico tácticos quienes planearon la mencionada emboscada en la que perdieron la vida 15 elementos de la Fuerza única regional.


Fuente: Milenio

Vengan muerte de "El Gringo" matando a alto mando (7/abr/15)

El Director de la Policía Municipal de Zacoalco de Torres fue asesinado dentro de su domicilio en esa población del Sur del estado de Jalisco

Su cadáver fue localizado cuando eran aproximadamente las 20:30 horas de este lunes, en el interior de su negocio de autolavado (Caicedo) en donde además lo usaba como vivienda, mismo que se ubica sobre la calle Brizuela, entre las calles Abasolo y López Cotilla, a tan sólo dos cuadras del Centro de esa demarcación.

El jefe policiaco de nombre Miguel Ángel Caisedo Vargas, de 27 años aproximadamente, habría sido victimado a balazos y en el pecho le clavaron una cartulina. Un familiar que llegó al lugar fue quien realizó el hallazgo y enseguida dio aviso a los elementos de la corporación que encabezaba. Después llegaron decenas de uniformados locales, así como de la Fiscalía General del Estado para resguardar el perímetro.

Por su parte, vecinos que fueron interrogados por las autoridades afirmaron no haber escuchado ninguna detonación. Aparentemente los agresores llegaron al lugar con el pretexto de solicitar servicio de lavado de un vehículo y fue como se pudo tener acceso al mando policial, quien algunas veces estaba cargo del establecimiento.

En las entradas y salidas de Zacoalco fueron instalados retenes, además se montó un operativo para tratar de ubicar a los pistoleros, sin que al cierre de esta edición se informara de alguna detención.

Presumiblemente en el mensaje dejado al comandante se hacía referencia que el crimen tendría relación con la muerte de Heriberto Acevedo Cárdenas, alias "El Gringo", quien fue abatido el pasado 23 de marzo por elementos de la Fuerza Única Jalisco, ahí en Zacoalco.

El homicidio se da a casi cinco horas de que en la carretera Mascota-Las Palmas se suscitara un enfrentamiento entre personal de la Fuerza Única y sicarios.


El Comisionado de Seguridad de Jalisco Alejandro Solorio confirmó que fueron 15 los elementos de la Fuerza Única que perecieron en la emboscada que sufrieron en el crucero de Soyatán, en el límite de San Sebastián del Oeste y Puerto Vallarta, en donde también resultaron lesionados cinco más.
Los policías fallecidos son:
Deyvi Almeida Hernández
Jesús Adrián Chávez Hernández
Valente Chávez Hernández
Jesús Alberto Chávez Rodríguez
Bonifacio Velázquez Díaz
Gerardo Rojas Soto
Juan Carlos Cázares López
Ricardo de Jesús Uribe Niño
Juan Antonio Velasco Reynaga
Pedro Oliveiros Rosas
Gilberto Aguilar García
Gerardo Hernández Padilla
Ramón Águila Espejo
Rosendo Fregoso Ramírez
Rigoberto Murillo Prieto
Los cinco lesionados que están recibiendo atención médica en hospitales y se encuentran estables son:
María Lourdes Carmona
César Gustavo Lara
Rodolfo Montaño
Rafael Mendoza Calzada
Salvador Elizondo Díaz

Confirman 15 policías muertos
tras emboscada en Jalisco.(7/abr/15)

La emboscada a policías jaliscienses y posterior enfrentamiento con integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación deja un saldo de 15 policías muertos, sin ninguna baja para el grupo delictivo; en tanto no se contempla emitir un código rojo de seguridad.

La balacera deja también un saldo de cinco agentes de la Fuerza Única Regional, lesionados; los hechos ocurrieron en el kilómetro 56 de la carretera estatal Mascota a Puerto Vallarta, ente los poblados de Soyatán y La Estancia, donde, al paso del convoy policial, los sicarios bloquearon la carretera con vehículos, algunos de ellos fueron incendiados; es entonces que accionaron sus armas de grueso calibre y de alto poder contra los agentes.

Lo anterior derivó en más encuentros a balazos, ya que agentes de otras partidas y militares acudieron en apoyo; pero en el trayecto se encontraban con el camino bloqueado por autos incendiados.

El saldo oficial fue de 15 policías muertos, una mujer entre éstos, 5 más lesionados, y entre ellos se cuenta, también, a una mujer; son reportados como estables en los hospitales en donde son atendidos; no hubo bajas del grupo delictivo.

Entre los vehículos incendiados se encuentran varias patrullas a las que los delincuentes rociaron con gasolina.

Los lesionados son Rodolfo Montaño, Rafael Mendoza y Salvador Elizondo quienes convalecen en una clínica del IMSS; en tanto los elementos Gustavo Lara y María de Lourdes Carmona fueron remitidos a hospitales particulares, donde se les reporta como delicados, pero estables.

Los deudos de los agentes fallecidos en cumplimiento de su deber, recibirán un seguro de vida por 525 mil pesos; tres meses de salario para ayuda funeraria, y apoyo para vivienda y pensión.

Estos hechos no son suficientes para decretar una alerta; el Comisario de Seguridad del Estado, Alejandro Solorio, refiere que, "no hay, ni se contempla Código Rojo en la entidad; la Fiscalía General del Estado seguirá informando de los hallazgos que se den conforme transcurra investigación”.

En tanto se consignó al Ministerio Público Federal a 15 personas vinculadas a la agresión que sufrió, la semana pasada, el jefe policiaco; por lo que se sospecha que ésta nueva emboscada se relaciona con la intención de 'ablandar' a las autoridades y lograr su libertad, "los hechos de ayer responden a estas detenciones que encuentran origen en el abatimiento del delincuente", agrega que los detenidos pretenden vengar la muerte del considerado 'jefe de plaza' del grupo delictivo.

UN GRUPO VIOLENTO

El Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) es una escisión del Cártel del Milenio, comandado por la familia Valencia de Michoacán; y del Cártel de Sinaloa, posterior al deceso de Ignacio "Nacho" Coronel, quien dirigiera las acciones del grupo en el occidente del país.

El grupo sostuvo enfrentamientos encarnizados con su Cártel de origen, aliado con el de "La Familia Michoacana" y su célula, conocida como "La Resistencia"; además que se confrontó con "Los Caballeros Templarios" por el terreno colindante entre los estados de Jalisco, Guanajuato y Michoacán.

El CJNG se confrontó también contra "Los Zetas", al grado que autodenominaron 'matazetas', y al momento han diversificado sus acciones hasta el robo de combustible y venta del mismo.
http://m.elfinanciero.com.mx/nacional/emboscada-en-jalisco-deja-15-policias-muertos.html

Intentaron asesinar a comisionado de Seguridad Pública del Estado

En rueda de prensa realizada la tarde de este martes en la Fiscalía General del Estado, el titular de esa dependencia, Luis Carlos Nájera, confirmó que su brazo derecho en materia operativa, Alejandro Solorio Aréchiga, quien funge como comisionado de Seguridad Pública de Jalisco, era el blanco de los sujetos que anoche desataron un enfrentamiento en el municipio de Zapopan.

El atentado, en el que se utilizaron fusiles Barret calibre .50 e incluso lanzacohetes, se registró entre las colonias El Diente y Río Blanco, a donde el comisionado Solorio se dirigía.

El blindaje del vehículo que utiliza el mando policiaco, así como la acción de sus escoltas que repelieron la agresión, habrían hecho que el ataque no tuviera éxito.

De acuerdo con lo informado por la Fiscalía, todo se debe a la muerte de Heriberto Acevedo Cárdenas, alias “El Gringo” señalado como líder del Cartel Jalisco Nueva Generación en Cocula, Tlajomulco, Acatlán de Juárez, Zacoalco y otros puntos de la Región Valles de Jalisco.

Dicho presunto criminal murió en un enfrentamiento con elementos de la Fuerza Única Regional (al mando de Solorio Aréchiga) el pasado 23 de marzo.




ABATEN A UNO DE LOS JEFES DE CÉLULA DELICTIVA QUE ORQUESTÓ ATAQUE A SOLDADOS EN GUACHINANGO (24/MAR/15)

Fue identificado como Heriberto Acevedo Cárdenas, alias “El Gringo”

El presunto líder de una célula delictiva ligado a varios delitos, entre ellos el ataque a militares en Guachinango y al robo de hidrocarburos, fue abatido ayer por elementos de la Fiscalía General del Estado en un enfrentamiento ocurrido en el municipio de Zacoalco de Torres. En los hechos perdieron la vida otras tres personas miembros de este mismo grupo criminal.

Los hechos se suscitaron luego de que policías del estado realizaban un recorrido de vigilancia por la zona del municipio de Zacoalco de Torres, y detectaron a varios sujetos armados a bordo de una camioneta Dodge Journey en color blanco, quienes al notar la presencia de los uniformados emprendieron la huida con rumbo al crucero hacia Atemajac de Brizuela. En ese momento, los elementos pidieron apoyo a otros compañeros que se encontraban en ese punto a fin de que los interceptaran.

 FOTOS:  
Cuando los ocupantes de la Journey avistaron a los policías, les comenzaron a disparar, por lo que los uniformados repelieron el ataque; los agresores intentaron esquivar a los oficiales pero perdieron el control de la camioneta volcándose fuera de la cinta asfáltica, provocando que se incendiara el vehículo.

De la camioneta descendieron dos sujetos haciendo detonaciones de arma de fuego y lanzando contra los elementos policiales algunas granadas calibre 40. Luego de algunos minutos de intercambio de disparos, el personal de la Policía Estatal logró abatir a los dos delincuentes que los habían agredido y un tercer criminal fue localizado semicalcinado dentro del vehículo.

Otra persona que había quedado lesionada por impactos de arma de fuego y que logró salir del vehículo incendiado, murió horas más tarde al recibir atención médica.

En estos hechos resultó herido un oficial, quien presenta un impacto de arma de fuego en el muslo derecho y dos impactos en sedal en la pantorrilla izquierda y pie derecho, mismo que se encuentra en observación en una clínica del IMSS, y se reporta como fuera de peligro.

En el lugar quedaron dispersas al menos cinco granadas calibre 40 sin detonar, dos fusiles AR-15, uno de ellos con lanzagranadas; dos pistolas escuadras marca Glock, un AK-47 y un Barret calibre .50, así como un chaleco con porta cargadores con varios cartuchos del calibre .50 y un cargador para AK-47. También en una longitud de entre 300 a 400 metros se localizaron entre 400 y 500 casquillos percutidos de los calibre 5.7 mm, 9 mm, 7.62x39 mm, .222 Rem., 7
.62x51 milímetros y del calibre .50

Dentro de las primeras investigaciones, al confrontar las huellas dactilares de uno de los agresores abatidos, además de la comparativa de su media filiación, se pudo determinar que es Heriberto Acevedo Cárdenas, alias “El Gringo”, identificado como el jefe de una célula delictiva que opera en Tlajomulco de Zúñiga, Cocula, Zacoalco de Torres, Tapalpa y Atemajac de Brizuela, entre otros municipios de la región.

Acevedo Cárdenas contaba con dos órdenes de aprehensión vigentes: una por homicidio y otra por robo calificado, además de que aparece señalado en al menos 10 averiguaciones previas relacionadas con delitos como: robo de hidrocarburo, tráfico de drogas sintéticas, robo de vehículos, privación de la libertad y el homicidio de por lo menos nueve personas en esa región, a quienes ordenó privar de la vida por pertenecer a grupos delictivos rivales.

De acuerdo a la investigación que se lleva hasta el momento, Heriberto Acevedo Cárdenas orquestó el ataque a un convoy del Ejército Mexicano, en donde perdieron la vida cuatro soldados en el municipio de Guachinango, en hechos ocurridos el 12 de mayo de 2014.

Asimismo, es señalado de sobornar al director de la Policía Municipal de Cocula y otros elementos operativos, lo que originó el desarme de esa corporación el pasado 8 de diciembre.

También está involucrado en el caso de la muerte de dos policías investigadores en Tlajomulco de Zúñiga en julio del año pasado,  pues al ser el jefe de la célula que opera en ese municipio, ordenó que los privaran de la vida.
Fotos: Fiscalía de Jalisco

Las investigaciones sobre los hechos ocurridos el día de ayer continúan, a fin de determinar la identidad de las otras tres personas fallecidas.

Con acciones como ésta, se deja en claro que la autoridad en Jalisco actúa contra la delincuencia y que no se permitirá que estos grupos delictivos transiten libremente por nuestro estado, ya que hay una fuerza policial capacitada y debidamente equipada para hacerles frente.

El compromiso del Gobierno de Jalisco es combatir a los miembros de la delincuencia organizada y se seguirá trabajando para garantizar la paz y tranquilidad de los jaliscienses.


Acevedo Cárdenas era jefe de una célula delictiva que opera en la región Valles, ordenó el ataque a soldados de @SEDENAmx en Guachinango.



No hay comentarios: