comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

02 marzo 2015

135 recaudadoras de Jalisco pueden cobrar el predial de Etzatlán 02/MAR/15

Recibe SEPAF cobro del Predial
Recaudadoras preparadas y en condiciones de recibir el pago •   Son 28 los municipios con los que la Secretaría estatal inicia el cobro de este impuesto

La Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF) de Jalisco informa, que sus 135 oficinas de Recaudación Fiscal se encuentran preparadas y en condiciones para cobrar, el Impuesto Predial de 28 municipios del estado de Jalisco, en una primera etapa.

Para que la SEPAF pueda cobrar este impuesto, los ayuntamientos de estos municipios debieron firmar previamente el Convenio de Colaboración y Coordinación Administrativa con los gobiernos estatal y federal.


Cabe mencionar que al celebrar este convenio, el Ayuntamiento mantiene su autonomía municipal y entre los beneficios aleatorios que obtienen sus autoridades es que podrán obtener mayores recursos al participar en la bolsa del Fondo de Fomento Municipal que prevé la Ley de Coordinación Fiscal de la Federación.

Además se verán favorecidos con una mejor prestación de los servicios hacia los contribuyentes municipales, quienes podrán decidir realizar el pago del Predial en cualquiera de las 135 recaudadoras estatales que más les convenga, con lo que el Ayuntamiento obtendrá una mejor recaudación.

Es importante que los contribuyentes de este impuesto tomen en cuenta, que quienes requieran realizar aclaraciones con respecto al cobro de este impuesto, así como aquellos que desean solicitar descuentos, entre otros, las personas con discapacidad y las de la tercera edad, deberán acudir indiscutiblemente a realizar su trámite al municipio que les corresponda.

Los 28 municipios en los que SEPAF inicia el cobro del Impuesto Predial, son los siguientes:Amacueca, Encarnación de Díaz, Juanacatlán, San Pedro Tlaquepaque, Atengo, Etzatlán, Lagos de Moreno, Santa María del Oro, Atenguillo, Guachinango, Mixtlán, Techaluta de Montenegro,  Atoyac, Guadalajara, Quitupan, Tecolotlán, Ayotlán, Hostotipaquillo, San Julián,  Tonalá, Chimaltitán, Jamay, San Martín Hidalgo, Tuxcueca, El Grullo, Jocotepec, San Miguel El Alto y Zapotlán El Grande.
Para mayor información, la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas pone a disposición de la ciudadanía la Coordinación de Asistencia al Contribuyente que se ubica en la calle Pedro Moreno No. 281, segundo piso, Centro Histórico de Guadalajara, con la línea telefónica 3668-1700 extensiones: 33221 y  33222 o, bien, lada sin costo 01-800-715-1582.
Referencias: recaudadoras, convenio, predial

No hay comentarios: