comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

20 marzo 2015

Agenda 20/mar/15

Turismo Etzatlan
Viernes de película ven y disfruta este viernes 20 de marzo . Película infantil a partir de las 5 p.m. (entrenando a tu dragón 2) y adulto 7:30 p.m.( Annabelle)  Auditorio de la casa de la cultura. 10 PESOS, POR PERSONA LA ENTRADA.


Liga Infantil

se te invita este próximo domingo a presenciar el final de temporada 2014 - 2015, con los partidos de ida
10:00 am garita rojinegra vs san marcos: final de consolación
11:00 am Italia vs cachorros : final del torneo " Carlos el colas"
12:00 pm Manchester vs rojinegros: tercer lugar de la liga
1:00 pm dinamito vs titanes: final de la liga
Asiste y apoya a tu equipo favorito, recuerda la parte importante son los niños



No puedes faltar!!!!!!!!!!
será nuestra primera actividad!!!!!!!
hay que proponer nombre para este grupo!!!!!!!!!
El nombre se elegirá el día de la primer carrera!!!!!
 


El equipo de “el puente” jugará el domingo en el municipio de Magdalena a las 10 de la mañana y por la tarde viaja a Etzatlán para jugar a la 3 de la tarde contra caguameros ambos juegos.
El equipo gigantes descansa, por que ya fue el último juego de la temporada y los demás equipos van a jugar los pendientes que quedaron.

RESULTADOS
El equipo gigantes de Etzatlán perdió contra el osto 7 carreras a 3 y el equipo “el puente” ganó el juego de la mañana  y el de la tarde se suspendió por lluvia.

TABLA
osto tiene 28 puntos y ya está calificado.
Hay un empate de 22 puntos entre Ahuacatlán, gigantes de Etzatlán,  joya y Ixtlán.
Pero Ahuacatlán tiene un pendiente contra charros club de San Juan y si gana queda solo en segundo lugar y se jugaría un repechaje entre los otros tres equipos los cual entrarían dos y solo 1 quedaría fuera.


Ahora bien si Ahuacatlán pierde jugarían los 4 equipos por tres lugares.

Equinoccio 2015 • Teuchitlán
Fecha: 20-Mar-2015 al 22-Mar-2015
Actividades Educativas – Centro Interpretativo Guachimontones
20 al 22 de marzo
-          Recorridos Interpretativos Guiados / Cada hora
-          Senderos al Sitio Arqueológico / 11:00 y 13:00 hrs.
-          Talleres / 9:00 a 17:00 hrs.

Actividades en la Explanada del Centro Interpretativo Guachimontones
20 al 22 de marzo
-          Sendero Artesanal / 9:00 a 17:00 hrs.
-          Yoga / 9:00 hrs / Con cuota de recuperación
-          Danzas y Rituales / 20 de marzo: 12:00 hrs - 21 de marzo: 7:00 hrs. y Toque de Caracol 12:00 hrs. – 22 de marzo: 12:00 hrs.

Recorridos con Guías Especializados
Sitio Arqueológico / 12:00 a 16:00 hrs.

Actividades en la Plaza Principal
-          Ritual de apertura y cierre / 20 de marzo: 9:00 hrs
-          Maqueta representativa / 20 al 22 de marzo
-          Gastronomía / 20 al 22 de marzo
-          Concierto nocturnos / 20:00 hrs. 
o   20 de marzo: Rockinoxio (rok-pop), con la participación de Bill Hart Band, La Chichona Ska, Braavo y Diafragma
o   21 de marzo: Cachicamos Mexicanisimo Vallarta (show prehispánico)
o   22 de marzo: Molokay y Bambanke Naato
Costo:
$30 adultos, $15 niños, estudiantes, personas con capacidades diferentes y de la tercera edad. $10 camping, $10 transporte y $30 estacionamiento. Algunas de las actividades programadas tienen cuota de recuperación adicional.


Cocula se prepara para recibir visitantes a sitios prehispánicos

Este viernes se completa un ciclo universal que corresponde al equinoccio de primavera, tiempo en el que la estación alcanza su momento cumbre y no su inicio, “tal y como muchas personas piensan”, así lo afirma Rubén Aguirre, especialista del Instituto de Meteorología de la Universidad de Guadalajara.

Durante este tiempo, cientos de personas acostumbran recibir este nuevo ciclo en ruinas prehispánicas que les sirven de escenario para realizar rituales relacionados a la fertilidad y el florecimiento de la vida. El observatorio de Cuautla, en Cocula, uno de los vestigios más cercanos a la Zona Metropolitana de Guadalajara y más visitados, se conforma de cuatro monolitos en los que hay algunos petroglifos.

De acuerdo con Alfonso Gómez, director de Cultura de Cocula, el lugar conocido como Las Águilas, recibe en estas fechas a por lo menos mil personas.

Para que las actividades transcurran en plena calma, el ayuntamiento ha planeado un operativo de protección civil; de esa forma en la zona arqueológica se dispone de construcciones a manera de palapas que sirven de resguardo para quienes pernoctan a la espera de los primeros rayos del sol que iluminan una a una las enormes piedras del observatorio prehispánico mencionado y que está ubicado frente al  “bosque mágico”. Se trata de un sitio en el que culturas ancestrales realizaban ceremonias religiosas y mágicas. La celebración este 2015 va del 20 al 23 de marzo.

En el lugar se ha trazado un andador iluminado con lámparas solares que facilitan el ingreso hacia la zona, cuando ya es de noche, sin embargo si los visitantes optan aún así por encender fogatas se pide ser muy cuidadoso para no provocar un incendio y hacerse cargo de su basura.

La ruta sugerida partiendo de Guadalajara es recorrer la carretera Autlán-Barra de Navidad tomando el entronque de San Clemente que se localiza pasando Juchitlán hacia Ayutla y Cuautla; se encuentra a 15 minutos de ese punto, es decir, a  tres horas de Guadalajara. También se puede ingresar en la ruta de Ameca en el entronque de Atenguillo-Volcanes hacia Cuautla.

“El equinoccio es el punto máximo de la primavera. De acuerdo a ese calendario, el 2 de febrero entra dicha estación, el 1 de mayo el verano; el 1 de agosto, comienza el otoño, mientras que el invierno inicia el 31 de octubre cada año. Mayor información puede comunicarse a la Dirección de Cultura del municipio de Cocula en el teléfono 01377-773-0000.



Te invitamos a traer a tus niños este sábado al Cuentacuentos de ‪#‎CUValles, aprende a elaborar papalotes , la entrada es libre. Biblioteca CUValles

No hay comentarios: