comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

05 febrero 2015

Se registró riña en límites de Etzatlán 04/FEB/15

El conflicto fue entre la comunidad indígena de Oconahua asentada en San Rafael y el Ejido de Oconahua.

El problema fue por los límites territoriales de cada núcleo..

Se informa, de manera no oficial, que la revuelta la inició la presidenta del ejido de Oconahua Luz Patria Navarro.

Las partes afectados ya fueron citadas con las autoridades correspondientes para analizar y solucionar el conflicto.

PARA SABER

La comunidad indígena tiene la posesión desde hace muchos años… aproximadamente del año 1700 y el ejido de Oconahua invadió ilegalmente la zona.

ESTO FUE LO QUE SE PUBLICÓ.

Policías de #Tala apunto de sufrir accidente automovilístico, por falta de mantenimiento de unidades policiales.
Al filo de las 17:30 hrs. del día martes, la unidad T 15 con 5 elementos de la Policía de Tala; se dirigía al vecino Municipio de Etzatlán luego de que estos pidieran apoyo a Seguridad Publica de Tala, dado que en dicha localidad se registraban hechos violentos provocados por la riña masiva,(límite con San Marcos) hecho que ya se había dado con anterioridad por la pelea de unas tierras y donde se tiene conocimiento de varios lesionados. Lamentablemente y gracias a la falta de mantenimiento que se tiene en las unidades resulto imposible  el traslado hasta dicho Municipio.

Fue justo en el poblado de San Marcos donde la unidad T15  estuvo a punto de sufrir un accidente, ya que una de las llantas del vehículo trono, haciendo que salieran de la cinta asfáltica.
Afortunadamente en dicho percance no hubo lesionados. Los elementos fueron apoyados por compañeros de seguridad pública de San Marcos quienes les prestaron llantas a fin de que regresaran al Municipio.
Seguridad Pública confirma enfrentamiento en Degollado
El comisionado de Seguridad Pública,  Alejandro Solorio Aréchiga, confirmó que militares se enfrentaron a civiles armados la tarde del lunes en el municipio de Degollado. 
Informó que el tiroteo ocurrió cuando los elementos castrenses realizaban un recorrido por la zona para detectar tomas clandestinas de combustible. 
"El día de ayer (lunes) el Ejército tuvo un enfrentamiento con sujetos que se dedican al parecer a la extracción de combustible por el lado de Degollado, por parte de la Fiscalía tuvimos varios aseguramientos de dos pipas que venían de la zona de Ciénega, por parte de la zona Valles con detenidos'',  expresó el funcionario.


DE AMBAS INFORMACIONES NO HAY MÁS DATOS.

No hay comentarios: