comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

31 enero 2015

Víctor Manuel González Romero 31/ENE/15

Nació en Etzatlán, Jalisco el 5 de abril de 1956.
DE IZQUIERDA A DERECHA, SU HERMANO CARLOS Y VÍCTOR 
La casa donde nació
Se graduó como Ingeniero Químico en la Universidad de Guadalajara y en 1983 obtuvo el Doctorado por la Universidad de Minnesota, E.U.A. Se ha destacado por su labor de investigación y docencia en Ingeniería Química en especial el área de polímeros.

De 1983 hasta el momento de tomar posesión de la Rectoría era profesor de tiempo completo investigador titular “C” del Departamento de Ingeniería Química del CUCEI de la UdeG.

Cuadragésimo quinto Rector  de la Universidad de Guadalajara (1ro. de Abril de 1995 - 1ro de Abril de 2001)

En los dos primeros años de su gestión se logró avanzar en la consolidación de la operación de la Red Universitaria en Jalisco; se implementó el sistema de créditos; se impulsó a profesionalización y actualización del personal académico y administrativo; se orientaron las acciones de extensión y vinculación al desarrollo sostenible del estado; se fortaleció el gobierno académico y colegiado y se integraron las actividades de investigación como parte del proceso de enseñanza.

Asimismo se elaboró el Plan Institucional de Desarrollo 1995-2001 en donde se establecieron los objetivos metas y estrategias divididos en nueve áreas de desarrollo y mejora continua de la institución. Los principios básicos concebidos por esta administración son la eficiencia, la pertinencia, la equidad, una nueva actitud de servicio y la mejora continua, en las actividades emprendidas por la Institución.


Su mamá Celia Romero Romero
sus papás
Ocupó la Vicerrectoría de la U de G de 1993 a 1995. Formó parte del Sistema Nacional de Investigadores de 1984 al 2009. Profesor-investigador en el Centro Universitario de la Costa, ha publicado más de 150 artículos arbitrados y dirigido más de 60 tesis sobre ciencias de los materiales y educación.

Desempeño Profesional

A partir del 7 de diciembre de 2011 hasta el 28 de febrero de 2013, fue Secretario General del Gobierno de Jalisco, en donde innovó los procesos de planeación y evaluación gubernamental mediante sistemas en línea, basados en indicadores, que aseguran alineación entre planes y acciones. Adicionalmente coordinó el despliegue de la red Estatal eJalisco a través de la Agenda Digital Jalisco; red híbrida de banda ancha que conecta más de 5mil escuelas, centros de salud y centros comunitarios.

DE IZQUIERDA A DERECHA ENRIQUE, VÍCTOR, MARISELA, CARLOS Y EDUARDO SUS HERMANOS 

Del 1 de marzo de 2007 al 6 de diciembre 2011 se desempeñó como Secretario de Planeación del Gobierno de Jalisco

2004-2007 Jefe de Dpto. de Ciencias y tecnologías para el Aprendizaje del Centro Universitario de la Costa, Universidad de Guadalajara

2002 “Senior adviser Centre for Higher Education Research and Development, University of Manitoba”

Es miembro de la Academia Mexicana de Ciencias; consultor en temas relacionados con tecnologías para el aprendizaje, métodos cuantitativos en educación, liderazgo y planeación estratégica.

Proyectos de Investigación

-         Diagnóstico prospectivo de la demanda y la oferta de los servicios de educación superior.
-         Cultura digital de profesores y alumnos. Estudio de caso de una escuela primaria de la ciudad de Durango, considerando al ambiente Enciclomedia.
-         Mejoramiento de los logros educativos mediante el uso de nuevas tecnologías computacionales para el desarrollo de estrategias de aprendizaje en alumnos de educación básica (colaborador)


Más de 15 libros escritos:

Virtual Educativa en el siglo XXI (2006).
Solución de problemas con el uso de Tecnologías para el aprendizaje (2010)
2 Décadas en el desarrollo de Jalisco 1990-2010
Occasional Papers in Higher Education (2002)

Premios, distinciones y reconocimientos

Asesor en el Programa de XI Verano de la Investigación Científica del Pacífico
Fecha: 18/08/2006
Institución otorgante: Universidad de Nayarit
Miembro del Comité Organizador del Congreso Aprender con Tecnologías, CAPTE IVFecha: 10/07/2006
Institución otorgante: Universidad de Guadalajara, Centro Universitario de la Costa
Revisor y Dictaminador del Texto "Autoevaluación del Modelo Académico de la Universidad Autónoma de Yucatán" Fecha: 23/06/2006
Institución otorgante: Asociación Nacional de Instituciones de Educación Superior
Evaluador del Programa Integral de Fomento Institucional PIFI Versión 3.3 Fecha: 09/06/2006
Institución otorgante: Secretaría de Educación Pública, Subsecretaría de Educación Superior
Evaluador del Taller de Evaluación de Consistencia de ProDES Fecha: 09/06/2006

El etzatlense lo pinto con tinta china

Columnista
Columna "Coment@rios breves" del periódico El Informador, Guadalajara, Jalisco, todos los miércoles, en la sección editorial

Fecha: 2003 agosto a enero de 2007 


AQUÍ HAY MÁS PUBLICACIONES DE EL

No hay comentarios: