comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

12 enero 2015

Se registra un sismo en Magdalena 12/ENE/15

El domingo a las 4:50 de la mañana se registró un sismo de 3.9 grados Richter de magnitud.

El epicentro fue  a 8 kilómetros al suroeste del Municipio de Magdalena.

El movimiento telúrico tuvo una latitud de 20.87; una longitud de -104.05 y una profundidad de 25 kilómetros.


Hasta el momento no se han reportado, de manera oficial,  daños ni lesionados.

PARA SABER

Epicentro
El punto en la superficie de la Tierra ubicado en la proyección vertical del hipocentro. Usualmente se le ubica mediante la latitud y longitud geográfica.

Latitud
La distancia medida o calculada sobre la superficie de la Tierra desde el plano del ecuador terrestre al sitio de observación, medida en grados del meridiano terrestre que pasa por el sitio. El ángulo entre el radio terrestre que pasa por el sitio de observación y el plano del ecuador terrestre. Es positiva en el hemisferio norte y negativa en el hemisferio sur.

Longitud
Distancia Este o Oeste sobre la superficie de la Tierra, medida por el ángulo en grados que hace el meridiano que pasa por el sitio de observación con el meridiano estándar de Greenwich o París. Es positiva en el hemisferio este y negativo en el hemisferio oeste con respecto al meridiano estándar de referencia.

Magnitud
Cantidad o parámetro que clasifica los sismos por la amplitud de las ondas sísmicas registradas en los sismógrafos. Da una idea del tamaño del sismo y la cantidad de energía liberada en el hipocentro. La más popular y conocida es la magnitud de Richter.



No hay comentarios: