comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

21 enero 2015

Entrega de pantallas planas en Jalisco 21/ENE/15

Para el año 2016 los televisores normales análogos que conocemos de toda la vida serán una obsoleta en México y deberán ser sustituidos por televisores LED, LCD, OLED, Plasma o similares capaces de recibir la nueva señal digital, esto debido al apagón de la tecnología de transmisión  análoga para TV en el país. Todas las televisiones análogas que no cuenten con adaptador digital  dejarán de recibir la señal de televisión abierta y no podrá sintonizarse ningún programa. Es por esa razón que el Gobierno Mexicano , otorgará  una pantalla plana con sintonizados digital dentro  del programa Transición de la Televisión Digital Terrestre (TDT)  sumando más 3.8 millones de pantallas a repartir entre los beneficiarios del programa gubernamental.
El modelo de pantalla a recibir es una Pantalla de 24  pulgadas, de bajo consumo de energía y con puertos HDMI y USB.

Cierra con 74% de avance primera entrega de televisores en Jalisco


La primera etapa en Jalisco arrancó a principios de noviembre y concluirá en febrero próximo. Esta fase comprende 107 de los 125 municipios; mientras que la segunda etapa abarca a las localidades ubicadas en la Costa Norte, y se realizará en agosto.

"Para aquellos que no pudieron recoger su televisor, vamos a establecer en el Centro SCT Jalisco una estrategia de comunicación para que puedan ir", garantiza Lizárraga.

El funcionario insiste en la necesidad de que las personas que acudan sean sólo aquellas que hayan recibido la notificación oficial de la Sedesol...


¿Como se si voy a recibir una pantalla gratis dentro del programa de gobierno mexicano?
Las personas que podrán recibir las televisiones que esta regalando el gobierno mexicano son todas aquellas que estén inscritos en los padrones de algunos de los  11 programas sociales de la SEDESOL como  Prospera, Apoyo alimentario, Estancias infantiles, Adultos mayores, Liconsa, Desarrollo de zonas prioritarias, Empleo temporal, Jornaleros agrícolas, Fonar, 3x1 Migrantes y poseedores de la tarjeta Sin Hambre. Los beneficiados por el apoyo de la televisión recibirán una notificación en su domicilio y una vez que asisten a los centros de distribución indicados para recoger la pantalla  deben presentar identificación oficial, un comprobante de domicilio y así  como la carta notificación oficial.

En caso de no estar inscrito en algún programa de la SEDESOL, comunicarse al 01 800 286 7427 donde personal de la dependencia de gobierno hara una valoración del caso.

¿Cuáles son las condiciones de las entregas de TV por parte del Gobierno Mexicano?
Se entrega un equipo  por hogar, sin importar que haya más de una persona beneficiaria de los programas de SEDESOL.  La entrega está destinada hacia el apoyo de personas de escasos recursos para la actualización de sus equipos.

Internet en televisores digitales, hasta el 2016: SCT

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) señaló que será hasta después de 2016 cuando establezca un mecanismo para dotar de internet a las televisiones digitales que repartió a la población, para lo cual analizará diversas opciones como lanzar una prueba piloto en este año para estudiar los modelos de implementación, dijo Javier Lizárraga, asesor de la dependencia en materia de telecomunicaciones.

“No tenemos una fecha definitiva todavía para resolver el asunto del internet. Quizá hagamos una prueba piloto este año, pero el despliegue será a partir de 2016, porque primero debemos darle prioridad al apagón analógico y después al tema del internet”, dijo el funcionario que también está a cargo de la supervisión y ejecución del programa de apagón analógico de las señales de televisión abierta.

Recientemente legisladores como el diputado panista Juan Pablo Adame han criticado a la SCT por incurrir en diversas irregularidades en torno a la entrega de televisores. Adame ha acusado al gobierno de “engañar” a la población, pues los aparatos que se entregan a las personas de escasos recursos no están habilitados para acceder a internet.

Al respecto Lizárraga explicó que las televisiones están adaptadas con un puerto HDMI, al cual se le puede conectar un dispositivo llamado dongle, el cual permite que la televisión acceda a internet y se convierta en una Smart TV. Actualmente en el mercado hay dongles de la marca Chrome Cast o Apple TV.

El funcionario explicó que la prioridad para la SCT es cumplir con la entrega de los 13 millones de televisiones antes de que termine este año y una vez que se haya concretado el apagón de manera exitosa, la dependencia atenderá el tema de la provisión de internet, pues realizar las dos tareas de forma simultánea complicaría todo el proceso y se necesitarían más recursos para lograr ambos objetivos: “Tenemos que cumplir con el apagón antes del 31 de diciembre, si le metemos el factor del internet, sería imposible cumplir con las entregas a tiempo”, destacó.

La SCT analizará modelos para dotar de internet a dichas televisiones: “En las zonas urbanas podríamos lanzar licitaciones y contratar el servicio con aquellas empresas que ofrezcan las mejores condiciones. En las zonas rurales, podríamos echar mano de la red compartida siempre y cuando no represente una competencia para los operadores del mercado”, añadió.

http://www.1070noticias.com.mx/internet-en-televisores-digitales-hasta-el-2016-sct/

Recolectarán televisores analógicos hasta 2016

Cuando se concrete el apagón analógico el 31 de diciembre de 2015, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) junto con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) emprenderán una campaña de recolección de las televisiones analógicas que ya no funcionarán
.
"Ahorita estamos invitando a que traigan la televisión analógica, pero no es requisito (...) sabemos que no siempre es posible porque es muy pesada. Lo que sí es que le pedimos a la población que por favor no tiren sus televisiones viejas", comenta Javier Lizárraga, responsable del programa en la SCT, repitiendo que al concluir el apagón analógico, el Gobierno recolectará esos equipos.



¿QUÉ ES EL APAGÓN ANALÓGICO?

Es la evolución que va a tener la señal de televisión abierta en el país, al pasar a una señal digital con la cual se va a tener la posibilidad de tener una recepción con mayor calidad de imagen y sonido, la cual será totalmente gratuita, también abrirá posibilidades a la televisión móvil, lo cual con la señal analógica no es posible.

La fecha límite para llevar a cabo este programa en México está prevista para el 31 de diciembre del 2015, mientras se recibirá la señal analogía. El objetivo de este programa es contribuir al desarrollo social, fomentar la igualdad de oportunidades y propiciar el acceso a la sociedad de la información y el conocimiento.

Los beneficios serán en el fomento a la equidad de acceso a la información, reducción de efectos ambientales negativos, optimizar el uso de energía eléctrica, menor gasto del Gobierno por concepto de subsidios alta tarifa de energía eléctrica, así como mayor calidad de imagen y sonido, y mayor oferta de canales.

La TDT también permitirá en un futuro cercano servicio como elección de idioma, subtítulos, guía electrónica de programación, servicios interactivos, televisión móvil, visión multicámara, además de servicios orientados a las personas con debilidad auditiva y visual.

Las familias tendrán ahorro de hasta el 60 por ciento en el pago de consumo de energía y el Gobierno dejará de erogar anualmente 3 mil 276 millones de pesos por concepto de subsidios, aproximadamente.

No hay comentarios: