comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

16 enero 2015

Agenda de actividades 16/ENE/15

Inaugurarán la Glorieta al Motociclista en Hostotipaquillo

El municipio de Hostotipaquillo se prepara para recibir a más de 5 mil motociclistas que participarán este año en la edición número 16 de la Romería a la Virgen del Favor.

El recorrido motorizado que inicia en la Glorieta Minerva en Guadalajara y concluye con una misa en Hostotipaquillo donde se realiza la bendición de cascos, tendrá como novedad la inauguración de la Glorieta Al Motociclista informa la directora de Turismo del municipio, Ana Rosa Monroy.
Foto ilustrativa

“Este año, el día sábado se está construyendo una glorieta alusiva al motociclista y se pretende inaugurar el día sábado, sábado 17”.

Este año también se contará con la participación del escuadrón acrobático de la Secretaría de Movilidad.

Se informa a la ciudadanía que el día JUEVES 22 DE ENERO SE ENCONTRARA INSTALADO EL MODULO DE SAT en la Oficina de Desarrollo Rural y Medio ambiente, con un horario de 9:00 am a 1:00 pm.

Atendiendo a trabajadores en la generación de su RFC de sueldos y salarios.
A propietarios de Comercio y Servicios (antes REPECOS), en trámites como son:
• Generación de RFC
• Generación de Contraseña
• Orientación en General
• Apoyo en la Elaboración de declaraciones
• Apoyo en Facturación


Chelis Ruiz


EN ESTE MES DE ENERO, INICIAMOS CON CURSOS, INSCRIBETE Y SUPERATE!!!!!!!!!!! CECATI 109 ETZATLAN, JALISCO AV. EVERARDO TOPETE NO, 23 TEL 75 3 11 86 A UN LADO UNIDAD DEPORTIVA Y SECUNDARIA FORANEA NO, 9

6ª Carrera del Agave en Amatitán, Jalisco
La próxima realización de la 6ª Carrera del Agave en Amatitán, Jalisco, fue anunciada en conferencia de prensa por el ingeniero David Partida Zúñiga, vicecoordinador del Comité Pro Defensa del Tequila de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera y fundador del evento recreativo y por el presidente municipal del lugar, ingeniero Jaime Villalobos Rivera, quienes destacaron la importancia de este tipo de eventos para impulsar el turismo hacia la cuna del Paisaje Agavero, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Partida Zúñiga agradeció de manera especial el apoyo de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera a la 6ª Carrera del Agave, que año con año se consolida con la participación de más competidores y más visitantes, cuya característica principal es que permite apreciar las bellezas naturales del municipio.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde Jaime Villalobos expresó que Amatitán es la pieza clave del Paisaje Agavero ya que sus visitantes quedan fascinados de conocerlo, porque en esta carrera, a todo lo largo y ancho del recorrido, predomina el paisaje azul de los agaves. También aprovechó la ocasión para felicitar al comité organizador de la Carrera del Agave, por crear uno de los eventos que más atraen visitantes al municipio, ya que a raíz de que se inició, se ha dado conocer más debido a la participación creciente que registra año tras año.

Por su parte, la licenciada Iliana Partida Rivera, coordinadora de la 6ª Carrera del Agave, informó que esta tendrá lugar el próximo domingo 18 de enero, el registro de participantes será de las 08:00 a las 08:25 horas, el disparo de salida se dará en punto de las 08:30 horas y la ruta que se correrá será por la carretera Amatitán - Santa Rosa del kilómetro 0 al 10.

Destacó que el recorrido tiene una espectacular vista del Volcán de Tequila, continuando por predios agaveros, los cuales se distinguen por su cantidad en Amatitán, bajando por esta carretera hacia la Barranca de Achío, otra de las grandes vistas turísticas del municipio, lo que motiva de manera especial a los participantes que podrán observar también la Presa del Río Santiago y las antiguas tabernas productoras que muestran los orígenes del tequila, por lo que definitivamente Amatitán es el mejor lugar en donde pueden iniciar este conocimiento.

Iliana Partida explicó que el evento busca promover el deporte en el municipio y atraer más visitantes a la zona tequilera, habiendo generado durante sus cinco ediciones pasadas un gran interés en la Zona Metropolitana de Guadalajara y en otros municipios del interior del estado como Ciudad Guzmán, Puerto Vallarta y Zapotlanejo, por lo que poco a poco ha ido creciendo de un evento por invitación a uno con carácter regional, por lo que este año se esperan 700 competidores y más de dos mil visitantes, con el beneficio económico que esto implica para Amatitán.

Agregó, que al final de la 6ª Carrera del Agave se van a estar dando recorridos por las destilerías de Amatitán, para que los visitantes conozcan cuál es el proceso actual de elaboración del tequila y cómo fue en tiempos prehispánicos y en la época colonial, lo que les permitirá conocer mejor esta gran cultura de México y Jalisco.

También participaron en esta conferencia de prensa, Abel Mendoza Mora, subcampeón mundial de tae kwon do; la licenciada Azucena Torres Valencia, directora de Turismo municipal de Amatitán y el licenciado David Padilla Orozco, fundador de la Carrera del Agave.
"Se busca que más visitantes disfruten de sus bellezas naturales"



No hay comentarios: