comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

25 noviembre 2014

Información de seguridad de la Región Valles 25/NOV/14

POLICÍA DETIENE A EXTORSIONADOR QUE SE HACIA PASAR COMO EMPLEADO DE LA CFE

Ayer, la policía municipal de Tala, recibió una alerta aproximadamente a las 3:00 P.M. en la cual se informaba de dos personas, que se hacían pasar por personal de  CFE (Comisión Federal de Electricidad) por la calle Cuauhtémoc y 8 de Julio.
imagen ilustrativa

Se informó que las personas se encontraban extorsionando a las personas. La primera persona fue localizada al interior de un domicilio en el cual se encontraban extorsionando a una persona, amenazándola, que si no modificaba su instalación eléctrica como el le decía, le cortarían el servicio y lo multarían. Fue en ese momento que arribo la policía y en coordinación con personal de CFE se detuvo a una persona que se hace llamar Pedro Gerardo Castro Mora.

Al detenido se le decomiso una credencia apócrifa de la CFE, un celular con grabaciones simulando conversaciones con personal de CFE, fotografías del interior y exterior de varios domicilios. El segundo fue localizado varias cuadras adelante.

Si hay personas que han sido extorsionados por estas personas, será necesario que presenten su denuncia ante el ministerio público o que se comuniquen a la dirección de seguridad pública para que identifiquen a estas personas para la respectiva denuncia.


Mañoso tras las rejas
Seis teléfonos celulares y seis mil pesos en efectivo fue el monto de lo robado en una tienda para celulares ubicada en el municipio de Amatitán, en donde el ladrón abrió un hueco de una de las paredes aledañas a un lote baldío; afortunadamente el malandro pudo ser detenido por la Policía Municipal.

Foto:
El Sol de Guadalajara 
Humberto Ruiz Hermosillo de 33 años y vecino de la calle Lerdo de Tejada en la referida demarcación fue capturado el domingo cerca de la Plaza Juárez del municipio, en posesión de dos equipos de telefonía móvil.

Él al avisar una patrulla de Seguridad Pública se mostró nervioso ante los ojos de los uniformados, por lo que éstos decidieron hacerle una revisión de rutina. Fue entonces que le encontraron el botín. Posteriormente indicó que ese par, además de otros cuatro aparatos, los había hurtado de un negocio situado en la calle Hidalgo, en el que también se apropió del citado monto.

Según las primeras investigaciones Ruiz Hermosillo había estado merodeando días previos el comercio para planear el ilícito. Debido a que los propietarios del establecimiento interpusieron la respectiva denuncia, el supuesto delincuente fue remitido ante el Ministerio Público de Tequila.


No hay comentarios: