comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

12 noviembre 2014

Consignan a 5 policías que operavan en la región Vales 12/NOV/14

CONSIGNAN A CINCO AGENTES INVESTIGADORES POR DAR PROTECCIÓN A CARGAMENTO DE 300 CABEZAS DE GANADO A CAMBIO DE DINERO

Por el delito de peculado, cinco elementos de la Policía Investigadora fueron consignados, luego de que se demostró que destinaron armas y vehículos para brindar una supuesta protección a unas personas que acudieron a Teuchitlán por unas cabezas de ganado.


Comandante liberado en Etzatlán



Los detenidos son: Eduardo Carballar Aceves, de 50 años y quien tiene el nombramiento de comandante, así como los policías investigadores José Refugio Preciado Borques, de 46 años; Andrés Camacho Rosas, de 47, Ernesto Michel Flores, de 35, y Eduardo Rubio Flores, de 48, todos asignados al área de abigeato.

Los cinco elementos fueron contactados por otras personas para que los acompañaran a un rancho ubicado en el municipio de Teuchitlán, donde recogerían alrededor de 300 cabezas de ganado que habían comprado a cambio de una remuneración económica.
Fue así que el 9 de noviembre, los elementos se trasladaron a dicho municipio acompañando a los civiles, para lo cual utilizaron dos vehículos oficiales y tres vehículos propiedad de los hombres que los contrataron.

Sin embargo, Carballar Aceves conducía una camioneta que arrastraba tres remolques, por lo que se empezó a rezagar y en una brecha fue interceptado por un grupo de hombres armados que lo privaron de su libertad.

Al darse cuenta de lo ocurrido, los otros agentes solicitaron el apoyo de la Fiscalía General del Estado y se desplegó un fuerte operativo en la zona en busca de Carballar Aceves.
Alrededor de hora y media después, el funcionario fue liberado y dio aviso a sus compañeros vía telefónica, pero fue despojado de un arma larga y otra corta.

Sin embargo, los cinco hombres quedaron a disposición de la Dirección de Contraloría y Visitaduría de la Fiscalía General del Estado, quien inició las investigaciones por las irregularidades detectadas en los hechos.

Los elementos fueron cuestionados y declararon que unas personas los habían contratado para brindarles el servicio de protección, para lo cual utilizaron sus armas de cargo y los vehículos asignados por la Fiscalía General, mismos que son propiedad del Gobierno del Estado.

Por estos hechos, el Ministerio Público adscrito a la Dirección de Contraloría y Visitaduría consignó a los cinco servidores públicos ante el Juez Mixto de Primera Instancia de Tala por el delito de peculado, además de que las investigaciones continúan para determinar si los civiles incurrieron en alguna responsabilidad legal.


 La Fiscalía General del Estado reitera que no tolerará ningún tipo de irregularidad cometida por servidores públicos de la dependencia, y se procederá legalmente contra de quien resulte responsable de cometer algún ilícito.

FOTOS: FISCALÍA DE JALISCO

No hay comentarios: