comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

20 noviembre 2014

Caso López Castro y el ex alcalde de Etzatlán 20/NOV/14

Los 11 implicados en caso López Castro

Ante el megafraude que está por consumarse en agravio del Congreso de Jalisco por el pago millonario al despacho consultor López Castro y CIA por un trabajo que nunca realizó, el diputado local Víctor Sánchez Orozco exhibe a los servidores públicos de la 58 y 59 legislatura que apoyaron el pago fraudulento.

Sánchez Orozco actual diputado del PAN de la 60 Legislatura interpuso una denuncia penal en la Fiscalía General  del Estado (FGE) por el fraude en agravio de las finanzas del Congreso Local.

Sánchez Orozco acusó a legisladores de la 58 legislatura por contratar de manera irregular los servicios de la Consultora López Castro y CIA y a diputados de la Legislatura 59 por reconocer la deuda por un trabajo que no realizó la consultora.

El diputado ha exigido en varias ocasiones a la Fiscalía General del Estado que continúe con la integración de la averiguación previa, pero a dos años, la FGE no ha citado a declarar a los ex diputados involucrados.


Los ex diputados de las Legislaturas 58 y 59 son miembros de las fuerzas políticas  representadas por el PRI, PAN, PRD. PVEM, PT y PANAL.

Conozca a los ex diputados involucrados en megafraude del Congreso de Jalisco

1.Jorge Arana Arana, ex diputado de la 58 legislatura y actual Alcalde de Tonalá
2.Norma Angélica Aguirre Valera, ex diputada de la 58 Legislatura
3.Samuel Romero Valle, ex diputado de la 58 Legislatura
4.Luis Manuel Vélez Fregoso, ex diputado de la 58 Legislatura
5.Alfredo Zárate Mendoza, ex diputado de la 58 Legislatura
6.Lorenzo Moccia Sandoval, ex diputado de la 58 Legislatura
7.Enrique Aubry de Castro Palomino, ex diputado de la 59 Legislatura
8.Patricia Retamoza Vega, ex diputada de la 59 Legislatura
9.Gustavo Macías Zambrano, ex diputado de la 59 Legislatura
10. Alfredo Argüelles Basave, Secretario General del Congreso en la 58 Legislatura.
11.Rafael López Martínez, propietario de la Consultora López Castro y CIA

http://m.unionjalisco.mx/articulo/2014/11/12/politica/guadalajara/los-11-implicados-en-caso-lopez-castro?pag=9

RECORDAR QUE CON ESTA YA SON 12 LAS DENUNCIAS CONTRA LUIS MANUEL VÉLEZ FREGOSO
Culpa diputado Víctor Sánchez al ex legislador Alfredo Argüelles

"El 'autor intelectual' del megafraude que tiene cimbrado al Congreso del Estado es el panista y ex secretario general de la LVIII Legislatura y ex diputado local de la LIX legislatura Alfredo Argüelles Basave", así lo señaló el diputado del PAN Víctor Sánchez Orozco, que solicitó al secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, que no se paguen los 100 millones de pesos que está reclamando la Consultora López Castro y que el Ministerio Público en caso de darse el pago "lo asegure".

Argüelles y Rafael López Martínez, quien se dijo propietario de López Castro, fraguaron el fraude. De hecho López Martínez tiene antecedentes penales y dos órdenes de aprehensión, sin que la Fiscalía General del estado haga algo.

Destacó el caso de "Juan Coker" prestanombres de Argüelles en la casa que es de su propiedad en Valle Real, "Coker" no tiene registros en el CURP, ni registro civil.

Sánchez Orozco mostró pruebas que acreditan todas las irregularidades cometidas por dichos personajes.

"'Coker' le compró un terreno a familiares de Rafael López Martínez, supuesto dueño del despacho de consultores y quien tiene dos órdenes de aprehensión por varios delitos", dijo el diputado del PAN.

"Más claro que el agua, que Alfredo Argüelles es el autor intelectual del fraude por el caso López Castro".

La "pelota está en la cancha del Gobierno estatal y del Ministerio Público", y evitar que se cometa un fraude en contra del Congreso del Estado, debido a que las empresas Consultores López Castro y Cía., Ola Outsourcing y Sistemas Administrativos Empresariales, jamás hicieron gestiones o trámites que se tradujeran en compensaciones, exenciones o descuentos fiscales, por el pago de impuestos en exceso.

Precisó el diputado Sánchez Orozco que el origen del megafraude por 100 millones de pesos que se intenta, fue la adhesión al decreto presidencial publicado en diciembre de 2008, en cuanto a beneficios fiscales por el pago del Impuesto sobre la Renta, que ofrecía la condonación total de adeudos por los ejercicios del 2005 y anteriores.
Asimismo, un estímulo del 60% para 2009, un 30% para 2010 y un 10% para 2011.

Con fecha 13 de febrero de 2012 se solicitó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) la adhesión al decreto, anexando la información de las nóminas, lo cual se confirmó al Poder Legislativo del Estado el día 27 del mismo año, pero se advierte en la respuesta al secretario general, José Manuel Correa Ceseña, que de no cumplirse los requisitos correspondientes, se dejarán de aplicar los beneficios referidos…

http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n3604552.htm

No hay comentarios: