comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

15 octubre 2014

Información de seguridad en la región Valles 15\ocrt\14

Pemex y Protección Civil trabajan para contener fuga de combustible en Tala

Esta mañana personal de seguridad física de Pemex y elementos de Protección Civil Jalisco, trabajan para contener una fuga de gasolina.

La emergencia se registra en el poblado de Huaxtla, municipio de Tala.

La fuga inició la noche del martes y de acuerdo con las autoridades del lugar se filtran en la zona alrededor de 400 litros de combustible por minuto.

Hasta el momento tres pipas de Petróleos Mexicanos han sido llenadas con el combustible derramado.

Presunta ordeña clandestina provoca fuga en#Tala, #Jalisco Los detalles en #TESTIGOS en @hechosamjalisco
Localizan "chorro" clandestino
Siguen apareciendo tomas clandestinas en los ductos de Pemex, mientras el costo de la gasolina va en aumento. Esta vez fue localizado dañado un tubo en el poblado de Huaxtla, perteneciente al municipio de El Arenal; por fortuna no hubo hechos qué lamentar, sólo el desperdicio de hidrocarburo.


La noche de ayer martes, efectivos de Pemex, así como policías municipales y elementos del Ejército Mexicano arribaron hasta un sembradío de caña de la delegación ya señalada después de que ciudadanos les reportaran que en los ductos que corren por la zona salía combustible y temían que éste provocara una desgracia.

Al llegar al lugar del reporte los oficiales descubrieron la veracidad del servicio, por lo que se dieron a la tarea de acordonar y custodiar la zona.

Los elementos castrenses y agentes investigadores comenzaron a "peinar" el área para tratar de ubicar a los responsables; sin embargo, la búsqueda fue infructuosa.

Hasta el mediodía de este miércoles la fuga todavía no era controlada, no obstante personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos trabajaba en sellar la perforación ilícita.

Cabe señalar que este hallazgo ocurrió a menos de 15 días de que agentes de la Fiscalía del Estado localizaran una bodega donde había combustible robado en Tonalá, mientras que en Tlajomulco, un almacén de gasolina hurtada provocó un fuerte incendio en una pensión de autos.

Ciudadanos de la Zona Metropolitana y del interior del estado se quejan por el precio del combustible, no obstante los robos de ésta no paran y nadie hace nada por ponerles un alto.  

.

TOME CLANDESTINA PROVOCA FUGA EN DUCTO DE PEMEX EN EL ARENAL
Al filo de las 10:30 de la noche de este martes una llamada anónima alertó a las autoridades de una posible fuga de combustible en un ducto de Pemex.

Elementos de la Policía municipal así como de la Fuerza Única Regional se trasladaron hasta el kilometro 3121 más 126 de la carretera que conduce al poblado de Uaxtla en el municipio de El Arenal , Jalisco.

A su arribo a 400 metros de la arteria y ya internados en un cañaveral localizaron la fuga aparentemente de gasolina, que a decir de ellos arrojaba 400 litros de combustible por minuto.

Tras el hecho la zona quedó fuertemente resguardada por la Policía Jalisco, elementos federales, efectivos militares, así como de seguridad física de Pemex.

En torno a la situación, las diferentes instancias se mostraron herméticas en todo momento, acordonaron un kilometro a la redonda y no permitieron el acceso a los medios de comunicación. Al parecer la fuga fue originada por una toma clandestina, por esta situación no se reportaron personas detenidas.


Accidente en la autopista Vallarta deja como saldo cinco personas lesionadas
Cerca de las 19:00 horas de este martes, una camioneta Ford, Expedition, de reciente modelo en la que viajaban cinco personas se volcó en el kilómetro 12 de la autopista Vallarta a la altura del municipio de Tequila.

Debido al percance tres de los tripulantes fueron trasladados a un Hospital Privado donde su estado de salud es reportado como grave, mientras que las otras dos personas fueron llevadas al puesto de socorros de la Cruz Roja en Tequila, donde fueron valorados por personal médico.

Elementos de la autopista, además de Protección Civil y Bomberos de los municipios de Amatitán y Tequila acudieron al lugar apara apoyar con el rescate de los heridos.

Acta complementaria 6621/2014 Tlajomulco de Zúñiga (Identificación): Con el nombre de Antonio Rosales Salazar, de 49 años, y domicilio en la calle Alteña, en La Labor de Solís, municipio de Ameca, fue identificado el cuerpo recogido el pasado 11 de octubre de la carretera a Cuexcomatitlán, fraccionamiento Arvento, en Tlajomulco de Zúñiga, donde murió al volcar una camioneta que conducía.

Se presentó su primo, J. Jesús Salazar Castillo, de 48 años, quien refirió que un conocido de su familiar, le avisó que al parecer había muerto en un accidente cuando iba a buscarlo al aeropuerto y le pidió acudiera al Semefo a confirmarlo y realizar la identificación oficial.

ERA DE TAMAULIPAS LA MUJER ENCONTRADA MUERTA EN TEQUILA

Acta complementaria 2078/2014 Tequila (Identificación): Con el nombre de Claudia Arely Zapata Requena, de 20 años, y domicilio en la avenida Solernau, colonia Roberto F. García, en Matamoros, Tamaulipas, fue identificada ayer la mujer localizada el pasado 4 de octubre en el kilómetro 34+600 de la carretera Amatitán – El Salvador, en el municipio de Tequila, muerta de heridas de arma de fuego penetrantes de tórax y cráneo.
Para identificarla acudió su madre, Claudia Requena Hernández, de 45 años, quien dijo que la última vez que vio a su hija fue en los primero días de este mes y el pasado 9 de octubre, le avisaron que había muerto y su cuerpo y estaba en el Semefo de esta ciudad, sin darle detalles de lo ocurrido.

FUENTE:SEMEFO GUADALAJARA

AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE LA ÚLTIMA NOTA

No hay comentarios: