comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

18 septiembre 2014

Participación ciudadana en Etzatlán 18\sep 14

Consulta ciudadana regulación de la marihuana en Jalisco 
(este jueves en la plaza principal de Etzatlán)
El 12 de mayo de 2014, el diputado Enrique Velázquez González, de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática en la LX Legislatura del Congreso del Estado de Jalisco, solicitó al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana el apoyo para realizar una consulta ciudadana en torno al tema de la regulación del consumo de la marihuana (cannabis).

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana implementa diversas estrategias para fomentar una democracia participativa, especialmente se ha comprometido a impulsar proyectos que coadyuven a que los ciudadanos se involucren en los asuntos públicos.
Son objetivos del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana la promoción de una cultura política sustentada en la tolerancia, la democracia y el pluralismo, mediante actividades y programas de educación cívica y electoral, en virtud de ello aceptó brindar dicho apoyo.
 El hecho de que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana coadyuve en esta consulta no quiere decir que tenga una postura a favor o en contra del tema a tratar sino que lo hace como una manera de fomentar la participación ciudadana.

Preguntas para la consulta

●   ¿Está de acuerdo que en Jalisco las personas que padecen una enfermedad terminal o crónico-degenerativa puedan, en el caso de que un médico así lo recete, tener hasta cinco plantas de marihuana en su casa o 150 gramos de la hierba sin ser molestados por la autoridad?

●   Actualmente la Ley General de Salud permite portar hasta 5 gramos de marihuana para consumo personal, sin que ello sea delito; ¿está de acuerdo que en Jalisco se aumente esta cantidad a 30 gramos?

Iniciativa de ley para la atención integral al consumo de cannabis del estado de Jalisco.

Objetivo

Establecer las bases de política pública en materia de atención integral a las adicciones y al consumo de marihuana, así como la prevención, tratamiento y rehabilitación a la adicción a esta sustancia, con una perspectiva de libertad y derechos humanos en Jalisco.

Puntos sustanciales

Aumento significativo del gramaje permitido

Se aumenta la cantidad que ya se encuentra despenalizada para consumo personal de 5 a 30 gramos de marihuana. La portación y el consumo de marihuana para uso personal hasta por 30 gramos no será considerada un delito, cumpliendo con los derechos humanos de libertad y acceso a la salud.

Se da la más baja prioridad a la persecución de las personas no violentas que porten marihuana para consumo personal.

Uso medicinal de la marihuana

Se otorga en la ley el reconocimiento de los usos medicinales y terapéuticos de la marihuana según los más avanzados y especializados criterios médicos para el tratamiento de enfermedades terminales, crónico-degenerativas y aquellas en las que se mejore sustancialmente la calidad de vida del enfermo.

Las personas que acrediten mediante prescripción médica el padecimiento de una enfermedad terminal o crónico-degenerativa, tienen derecho a la posesión hasta por 150 gramos de marihuana para uso medicinal y terapéutico, o a cultivar en su domicilio hasta cinco plantas de marihuana para el tratamiento de su enfermedad…


Liga a Iniciativa Cannabis


FECHAS EN LOS MUNICIPIOS. 


El ejercicio, cuyos resultados no serán vinculantes para las autoridades locales, se desarrollará desde este 17 de septiembre y hasta el domingo 21 de septiembre, a través de urnas electrónicas instaladas de forma itinerante en los 125 municipios del estado, y podrán participar habitantes de la entidad a partir de los 15 años de edad…

Los interesados en participar en la consulta ciudadana podrán hacerlo en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

CAMPAÑA NACIONAL “SEPTIEMBRE, MES DEL TESTAMENTO”

La Secretaría de Gobernación contribuye a la certeza y seguridad jurídica que entraña el otorgamiento de testamento para la transmisión del patrimonio familiar por vía hereditaria, así como para preservar la unidad de las familias mexicanas.

Mediante el testamento decides de manera libre, ordenada y pacífica, a quién o a quiénes destinarás tus bienes.

¡Es más fácil y rápido de lo que crees! (se informa que hasta el mes de octubre está la promoción)

HAY VARIACIÓN DE COSTOS EN EL ESTADO DE JALISCO


En Etzatlán en la notaría # 1 que está en la plazita California  Hidalgo 134  con el  Lic. Felipe de Jesús Rivera Padilla.

¿QUE ES UN TESTAMENTO?
Legalmente se define como un acto solemne, personalísimo, revocable y libre, por  medio del cual una persona capaz dispone de sus bienes y derechos y declara o  cumple deberes para después de su muerte.

En otras palabras, el testamento contiene la expresa voluntad del testador y es solo él  quien por medio de éste decide el destino de su patrimonio.

Es el testamento un medio seguro y eficaz que permite al testador disponer libremente  de sus bienes y derechos, para que la propiedad y titularidad de estos se transmita a  las personas (herederos y/o legatarios) que han quedado designados en el  instrumento.

Más datos 

22 de septiembre: Día Mundial Sin Auto

¿Qué tanto uso mi automóvil? ¿En cuántas de esas ocasiones se trató verdaderamente de la única alternativa de transporte? ¿Con qué facilidad podría dejar de usar el auto y optar por otros transportes? ¿Qué tan eficiente es el servicio de transporte público del lugar en el que vivo? ¿Cuál es su calidad? ¿Cuál su impacto ecológico?  

El Día Mundial Sin Auto es una efeméride de índole ecológica que se celebra todos los años, desde 1990, cada 22 de septiembre. La fecha busca hacer conciencia en torno a este suplemento de la vida moderna que, en términos de impacto ambiental, es capaz de generar un enorme daño a la vida de nuestro planeta.

Históricamente la celebración comenzó a gestarse desde la década de 1970, en especial a partir de la crisis petrolera de 1973 que, casi por vez primera en la historia, reveló las contrariedades de un estilo de vida basado energéticamente en los combustibles fósiles. Más tarde, ya en los años 90, diversas ciudades comenzaron a implementar el Día Sin Automóvil como una iniciativa pública, destacando especialmente los casos de Reykjavík (Islandia), La Rochelle (Francia) y Bath (Reino Unido). Para el año 2000, la Comisión Europea retomó esta intención y la hizo válida para todos los miembros de la Unión, extendiéndola en tiempo y convirtiéndola en la “Semana de la movilidad”. Cabe destacar que en las ciudades colombianas de Bogotá y Medellín incluso existe una prohibición legal para usar el automóvil en este día…



Sabemos que en tramos largos es imposible usar otro medio, pero para ir a comprar pocas cosas o visitar a alguna persona lo podemos hacer caminando o en bici… CONOCEMOS A PERSONAS QUE PARA COMPRAR UNAS BOTANAS Y REFRESCO A 3 CUADRAS USAN EL COCHE…NO INVENTEN.

No hay comentarios: