comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

01 agosto 2014

Llega el alcoholímetro a la región Valles 01/AGO/14

Irá a municipios operativo Salvando Vidas en su segunda fase
•          Los módulos se instalarán en carreteras que registran más accidentes

Es un hecho que la segunda fase del operativo Salvando Vidas incluye la aplicación de pruebas de alcoholimetría en municipios del interior del estado, principalmente en aquellos destinos turísticos caracterizados por la alta incidencia de accidentes provocados por la combinación de alcohol y volante, confirmó el comisario general de la Policía Vial, Francisco Poe Morales.

Al igual que en la Zona Metropolitana de Guadalajara, los operativos serán itinerantes y sorpresivos, aunque Poe Morales dijo que en los municipios del interior también se tomarán en cuenta las recomendaciones del Consejo Ciudadano de Seguridad sobre las carreteras en las que se registra mayor cantidad de accidentes, como la que va a Tequila, Cocula, Chapala y prácticamente toda la ribera de este lago.


Informó que ya se han visitado municipios de los Altos de Jalisco y de la Región Valles para buscar las condiciones óptimas para llevar hasta allá los operativos de alcoholimetría, tanto desde el punto de vista del lugar donde podrían instalarse los módulos, como la coordinación que necesariamente debe haber con los ayuntamientos para, entre otras cosas, acordar los centros donde serían retenidas las personas que den positivo en las pruebas…
“Lo que nosotros estamos haciendo valer es que se trata de un programa para salvar vidas y, por tanto, quienes se vean sorprendidos no deben sentirse agredidos ni culpar a la autoridad, pues en todo caso ellos mismos y hasta sus acompañantes deben asumir su responsabilidad por dejarlos conducir en carretera a sabiendas que van consumiendo alcohol”, manifestó el comisario general de la Policía Vial…  
PARA SABER
El personal de la policía vial elegirá al azar a los automovilistas para que se les haga la prueba del alcoholímetro en los puntos de control.  
Posteriormente pasarán a una zona de prueba, en donde será abordados por el personal femenino de la policía vial.    “Van a ser las primeras que los van a abordar, les van a explicar porqué estamos abordando se trata de un programa que de fondo quiere salvar vidas que no combinen alcohol y volante”. 
Posteriormente se aplicará una primera prueba que sólo marca el rango de positivo o negativo.   
“En caso de que de negativo se le va hacer las recomendaciones se le agradece su tiempo un díptico con información para que se vayan en caso de que dé positivo tiene que pasar una zona de seguridad para hacerle una prueba confirmatoria”  
De acuerdo a la nueva Ley de Movilidad, si el resultado de la segunda prueba marca de 50 A 80 miligramo de alcohol por 100 mililitros de sangre, el automovilista pagará una multa de 150 a 200 salarios, equivalente a 9,500 y hasta 12 mil 934 pesos. 
  “Que va a suceder en esos casos, se le informa cuánto es se le hace su cédula, se le recomienda que no conduzca en estado de ebriedad que por favor ya no tome y se va con su cédula  para que la pueda pagar”.
La persona a la que se le detecta de 81 a 130  miligramos de alcohol por 100 mililitros de sangre será arrestada de forma  inconmutable de 12 a 24 horas. Si se le detecta una cantidad mayor a 130 miligramos de alcohol por 100 mililitros de sangre, será sancionado con arresto administrativo de 24 a 36 horas. 
 Las multas tendrán descuento conforme lo marque el folio y se pagarán el cualquier recaudadora. Los vehículos de quienes sean arrestados serán llevados con sello y en grúa a un corralón cercano… (esto aplica en la ZMG)

No hay comentarios: