comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

23 agosto 2014

Inversión educativa para municipios de la Región Valles 22/AGOS/14

Anuncia secretario de Educación inversión histórica en infraestructura educativa para municipios de la Región Valles
            Durante la gira de trabajo se entregaron Mochilas con los Útiles en los municipios de Tala, Tequila y Ahualulco de Mercado

Con el objetivo de mejorar la calidad educativa de los alumnos y las alumnas de educación básica de la Región Valles de Jalisco, el secretario de Educación del Gobierno del Estado, Francisco de Jesús Ayón López,  anunció que se invertirán más de diez millones de pesos en el Ciclo Escolar 2014-2015 en el municipio de Tequila, más de cuatro millones en el caso de Ahualulco de Mercado y un millón 700 mil pesos en el de Tala.
                    
Foto: El informador
La inversión contempla cuatro millones de pesos para la rehabilitación y construcción de infraestructura educativa de 18 planteles escolares, cuatro millones 600 mil para mobiliario, un millón 200 mil para el Programa Escuelas de Calidad (PEC) y 720 mil pesos para Escuelas de Tiempo Completo (ETC) en el municipio de Tequila.

En Ahualulco de Mercado, la Secretaría de Educación (SE) invertirá un millón 500 mil pesos para la instalación de aulas interactivas en cuatro secundarias, un millón de pesos del PEC, una cantidad igual para ETC y un millón 500 mil pesos aproximadamente para la rehabilitación de infraestructura educativa de dos primarias.

Durante la gira de trabajo, el titular de la Secretaría de Educación inauguró nueve aulas interactivas en la Secundaria General Mixta Foránea 17 del municipio de Tequila, con una inversión de 450 mil pesos aportados por el PEC y que beneficiará a más de 900 alumnos de ambos turnos. 

Ayón López informó que para alcanzar la calidad educativa en este municipio, el PEC apoyará próximamente a diez planteles con el equipamiento de 43 aulas interactivas más.

Respecto al municipio de Tala, el funcionario estatal adelantó que continuarán trabajando con el reemplazo de aulas provisionales, para que en el año 2015 se pueda levantar bandera blanca en este tema de infraestructura educativa. Por lo pronto, se invertirán recursos por un millón de pesos en la escuela Francisco I. Madero del Programa Escuela Digna que se ubica en la comunidad de San Isidro Mazatepec y en la Escuela Secundaria Técnica No.90 se invertirán 700 mil pesos.

Ayón López también asistió a la entrega de materiales escolares y herramientas tecnológicas, sumándose a los esfuerzos del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) para llevar los beneficios de la educación básica a las comunidades en contextos socioeconómicos desfavorables y alejadas de los centros urbanos.

A través de Conafe, en Jalisco se distribuyen ocho mil 219 paquetes escolares para preescolar, 108 mil 739 para educación primaria y 40 mil 619 para secundaria comunitaria y telesecundaria.

También se entregaron tabletas electrónicas como parte de un programa piloto de inclusión digital a nivel nacional, que beneficiarán a alumnos de quinto y sexto de primaria de las comunidades de El Chilito y La Escondida, del municipio de Tequila; Santa Quiteria, de El Arenal; Mesa de Flores, de Hostotipaquillo; y La Teja  y Teopantli Capulli, de Tlajomulco de Zúñiga.

Durante su gira de trabajo, el titular de la Secretaría de Educación entregó Mochilas con los Útiles a alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria de escuelas ubicadas en los municipios de Tala, Tequila y Ahualulco de Mercado, con el objetivo de contribuir a que  los padres de familia aminoren el impacto económico que implica cada ciclo escolar, elevar el rendimiento académico de los alumnos y consolidar el bienestar social.

A la gira asistieron también los secretarios generales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de las secciones 16 y 47, presidentes municipales, diputados locales y federales.


Esperan recursos para obras en este año

Aunque en la gestión de más de dos mil 052 millones de pesos para proyectos en Jalisco se espera que se autoricen para el Presupuesto de Egresos de la Federación 2015, existen posibilidades de conseguir parte del dinero este mismo año para algunas obras; los recursos serían de reasignaciones producto de subejercicios en dependencias federales.

“Pensamos que vamos a entrar, porque digamos que hay recursos que pueden ser todavía accesibles, porque no se han gastado a nivel federal”, confió el subsecretario de Finanzas estatal, Héctor Rafael Pérez Partida, quien estimó que para octubre conocerán cuáles proyectos obtendrán recursos para este 2014.
Administración pública

Monto Proyecto
$48´032,863 Construcción de la Unidad Regional de Servicios del Estado (UNIRSE) Región Valles.

PARA SABER

UNIRSE es parte de la estrategia de Regionalización que el Gobierno del Estado de Jalisco emprendió desde mayo de 1996. Para el Gobierno de Jalisco, una regionalización efectiva no sólo implica la promoción del desarrollo con los recursos propios de las regiones del Estado, sino incluye además la transferencia de todos los recursos posibles del centro hacia las zonas del Estado donde se requieren, y en función a las necesidades y oportunidades de desarrollo de cada región.

Como resultado en una misma Unidad de Servicios se pueden atender en las regiones más de 300 servicios, todos soportados con tecnologías de información. Algunos de los ejemplos de servicios proporcionados en la UNIRSE son: trámites de licencias para conducir, regularización de predios rústicos, registro público de la propiedad y comercio, promoción de empresas rurales, asesoría y capacitación en materia de desarrollo municipal, recepción de pagos de impuestos, atención de asentamientos en zonas de riesgo, programas de mejoramiento de vivienda, promoción del desarrollo familiar y comunitario.


No hay comentarios: