comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

12 julio 2014

REGION VALLES 12/jul/14

No lo alcanzaron a matar

Los municipios de El Arenal y Tala se volvieron caóticos el mediodía de ayer luego de que se registrara un tiroteo en la delegación de Huaxtla, ubicada en la primera localidad; el saldo fue de una persona herida de bala y otra detenida en posesión de dos armas de fuego.

El incidente se suscitó a las 13:30 horas de este viernes sobre el cruce de Hidalgo y Emiliano Zapata en el poblado de Huaxtla, en El Arenal, ya que hasta ese lugar se presentaron sujetos que cargaban armas largas y cortas, pero no las accionaron hasta que vieron a César Abundis Quezada de 43 años salir de su vivienda.

Fue entonces que los vecinos se alarmaron al escuchar las múltiples detonaciones, debido a la situación pidieron apoyo a la policía municipal, que poco tardó en arribar; sin embargo al estar presentes en el sitio de la agresión ya todos se habían ido, incluso el herido ,quien llegó por sus medios a la clínica del Seguro Social, en Tala. Aún así, montaron un operativo en el que habría sido capturado un individuo que iba a bordo de un vehículo en el que se le hallaron dos pistolas.

Posteriormente, reportes telefónicos indicaban que varias camionetas con gente armada se desplazaban rumbo a Tala, minutos después la ciudadanía informaba que los vehículos merodeaban el hospital del IMSS en donde estaba siendo intervenido Abundis Quezada, por lo que a la brevedad dos patrullas de la municipalidad cañera y tres estatales mantuvieron el sitio resguardado, mientras otras varias "peinaban la zona" para encontrar a los empistolados. Ya por la tarde el agredido fue trasladado a un nosocomio de la Zona Metropolitana.

Hasta la mañana de hoy sábado ninguna autoridad había dado a conocer el nombre del arrestado en El Arenal. El agente del Ministerio Público ya indaga sobre los motivos del ataque.

Capturan a pareja acusada de venta ilegal de hidrocarburos
La Fiscalía General del Estado capturó dos personas que presuntamente se dedican a la venta de hidrocarburo hurtado en el municipio de Villa Corona, además de que fueron asegurados 21 mil 100 litros de gasolina robada y otros mil de diesel; también fueron recuperados seis vehículos con reporte de robo.

La dependencia informó que le pasado 10 de julio que realizaba un operativo en busca de vehículos robados en el poblado de Estipac, municipio de Villa Corona, en el rancho Los Amiales, localizado en la zona cerrana del lugar, se percataron de que en el interior había una camioneta con reporte de robo. Cuando un sujeto salió corriendo del lugar y fue interceptado por los agentes.

El hombre declaró que en el lugar había varios vehículos hurtados, además de gasolina de ilícita procedencia, informó la Fiscalía.
https://twitter.com/FiscaliaJal/status/488022561754578944/photo/1

El sujeto se identificó como Samuel Grajeda Rodríguez, de 26 años, quien permitió el acceso a los oficiales y en el interior hallaron cuatro contenedores con un total de 12 mil 800 litros de gasolina y otro contenedor con mil litros de diesel.

El sujeto manifestó que distribuía la gasolina en varios puntos para comercializarla y guió a los elementos a cada uno de estos lugares.

El primero de ellos es un domicilio instalado en la calle Tubo número 30, en Estipac, donde fueron asegurados un contenedor con mil litros de gasolina, así como 13 tambos de 200 litros de capacidad y 50 galones de 20 litros de capacidad, todos con el mismo hidrocarburo.

En este lugar fue sorprendida Norma Alicia Regalado Hernández, de 45 años, quien se encargaba de vender el hidrocarburo.

Otro punto de distribución ilegal de hidrocarburo fue localizado en la calle Josefa Ortiz de Domínguez número 17, en el poblado de Juan Gil Preciado, en Villa Corona, donde fueron asegurados un contenedor con mil litros del combustible y ocho tambos de 200 litros cada uno, también con gasolina.

Otro lugar se ubicó en Aldama número 47, donde fue hallada una cisterna y dos tambos con un total de mil litros del combustible.

En el rancho Los Amiales fueron asegurados cinco vehículos con reporte de robo, los cuales son:

 - Pipa blanca, modelo 2010, hurtada el 14 de febrero de este año en Tala.

 Camioneta GMC blanca 2006, robada el 11 de abril en Guadalajara.

- Camioneta Nissan con caja cerrada, modelo 2009, hurtada el 5 de mayo de 2014 en Tala.

- Camioneta Nissan con caja cerrada en color blanco, modelo 2014, hurtada el 9 de mayo de este año.

- Camioneta Dodge Durango 2014, robada el 9 de julio de 2014 en Guadalajara.

- Tractocamión Kenworth blanco, modelo 2009, robado el 10 de julio de este año en Ameca.

Se dio a conocer que las dos personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, quien realiza la integración de las averiguaciones previas respecto a los vehículos robados.

Sin embargo, los detenidos y el combustible asegurados serán puestos a disposición de la Procuraduría General de la República.

No hay comentarios: