comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

10 julio 2014

Información de la Región Valles Jalisco 10/JUL/14

Designan nuevo director de la policía de Ahualulco de Mercado


El encargado de seguridad del municipio es Alberto Díaz Maciel, ex agente del Ministerio Público.

Vida abonada
Doloroso fin tuvo un transportista luego de que sufriera una aparatosa volcadura en tramo carretero perteneciente al municipio de Tala, ubicado en la región Valles del estado, y es que luego del incidente el cadáver del conductor terminó atrapado entre los fierros retorcidos del tráiler que conducía; todo apunta a que el hombre, que transportaba costales de abono, perdió el control del volante debido al exceso de peso, aunque el cansancio sería otro factor a considerarse.


La tragedia acaeció aproximadamente a las 06:40 horas de ayer jueves en la carretera Tala-San Isidro, justo antes de llegar al poblado de Navajas; fueron otros automovilistas que presenciaron el espectacular accidente los que llamaron al número de emergencias, por lo que el área pronto contó con policías municipales, viales y rescatistas de Protección Civil y Bomberos de la citada demarcación.

A su arribo, las autoridades se toparon con un desolador panorama, y es que avistaron un volcado carguero de la marca Kenworth de color negro, con placas 118DP5 y perteneciente a la empresa Fertilizantes de Tlaquepaque, y cuya caja estaba repleta de costales del producto.

Cuando los bomberos registraron el interior del vehículo, se toparon con el inerte cuerpo de un masculino que se encontraba prensado, por lo que fue necesario iniciar maniobras coordinadas para poderlo extraer.

Los trabajos duraron varios minutos, y es que a decir de los bomberos el infortunado tenía la cabeza atrapada entre el tablero y el toldo; asimismo, una de sus piernas se encontraba entre el volante y el asiento, mientras que la otra aún continuaba fija en los pedales.

El occiso, quien fue identificado como Leonardo García Martínez de 40 años de edad, finalmente fue extraído y remitido al Semefo regional.

Uniformados viales se encargaron de cortar la circulación en la vía para que no se suscitara otra tragedia, por lo que el tráfico tuvo afectaciones hasta que el servicio concluyó.

Funesto alcance de colosos

Prensado entre el acero de su pesado vehículo fue como terminó un trailero, el cual feneció de forma instantánea al impactarse en la parte trasera de otro automotor de características semejantes a su paso por el municipio de Magdalena, en la región Valles.

El impresionante choque movilizó a los socorristas de la autopista Guadalajara-Tepic de las casetas Plan de Barrancas y Ojo Zarco, quienes se desplazaron alrededor de las 03:15 horas de hoy jueves al kilómetro 53+300 en el sentido hacia el vecino estado de Nayarit, tras múltiples reportes que indicaban que ahí se había suscitado un asombroso accidente.

Paramédicos al hacerse presentes se dieron cuenta que dos tráileres habían colisionado al dar alcance por la parte trasera, sin embargo sólo el que eliminó la distancia entre ambos quedó hecho una bola de acero. Se trataba de un torton en color blanco que arrastraba una plataforma en la que nada transportaba.

Entre los metales se encontraba el cuerpo de Valentín Morales Osorio de 39 años, quien regresaba de Guadalajara; cuando los socorristas quisieron auxiliarlo se dieron cuenta que ya había fallecido; por lo que los restos pudieron ser liberados hasta que un agente del Ministerio Público con sede en Magdalena se presentara al lugar para dar fe de lo acontecido.

Las causas del accidente aún se ignoran, pero se cree que el conductor pudo haberse dormido frente al volante; otra posibilidad es que se le hayan ido los frenos al automotor, pero será la Policía Federal del área de Caminos quien se encargue revolver que provocó el fatal percance carretero.


ARRANCARÁ  EN TALA FUERZA ÚNICA

...el arranque a la Fuerza Única Regional tiene fecha tentativa de inicio de operaciones, pues el cuerpo policial encargado de la seguridad en el interior del estado se espera empiece a trabajar el próximo martes 15 de julio del presente año, en tanto que el lugar en que se dará el banderazo no podía ser más emblemático, pues será en el municipio de Tala, ubicado en una de las regiones donde el combate al crimen organizado ha sido frontal, como es la Región Valles. El evento será encabezado por el gobernador del estado Jorge Aristóteles Sandoval. Por cierto, será en ese municipio donde se establezca una de las bases operativas de la FURJ.


No hay comentarios: