comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

22 julio 2014

Deja choque varios lesionados en El Arenal 22/JUL/14

Salen vivos de milagro
Los cuerpos de emergencias de la región Valles estuvieron muy activos durante la noche de este lunes y primeras horas de hoy martes al registrarse un camionazo en la autopista Guadalajara-Tepic a la altura del municipio de El Arenal; el saldo fue de casi una veintena de heridos.

Ambulancias de la Cruz Roja Tequila, Ameca y de la Perla Tapatía, así como de AMEC, Protección Civil Magdalena, El Arenal y del Estado, además de la Cruz Verde Guadalajara y Zapopan se trasladaron a partir de las 22:30 horas hasta el kilómetro 15 de la carretera de cuota para atender un impresionante choque por alcance entre un tráiler cargado con abarrotes y un autobús de pasajeros cuyo destino era la ciudad de Los Mochis, Sinaloa.
Al llegar de emergencia al lugar, los rescatistas se encontraron con que el conductor de este último vehículo, de nombre Ricardo Méndez Durán, estaba prensado entre los metales de su unidad; la maniobra para liberarlo duró alrededor de una hora y sufrió amputación parcial de la extremidad inferior derecha.

Igualmente los pasajeros que transportaba fueron valorados por los socorristas y llevados al hospital Santa María Chapalita, localizado en la Zona Metropolitana y con el que la autopista tiene convenio, para que fueran atendidos; las identidades de ellos no se dieron a conocer.

Durante cuatro horas permaneció cerrada la carretera en el sentido hacia Tepic debido a las maniobras que realizaban paramédicos y elementos de Protección Civil. Los motivos del percance se ignoran, por lo que serán policías federales los que se encarguen de resolver las causas, pero trascendió que un pestañazo podría ser el origen del terrible incidente.

Destacó que el conductor del transporte de pasajeros quedó detenido para que dé su versión sobre el accidente y así determinar su responsabilidad en el hecho, igualmente está a disposición de las autoridades el operador del torton, de nombre Jaime Figueroa.

No hay comentarios: