comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

24 junio 2014

Celebración de los socorristas 24/JUN/14

Héroes sin capa festejan su día
El tiempo es su peor enemigo; arriesgar la propia vida por la de otro es parte del trabajo que a diario realizan los socorristas, quienes hoy festejan su día con múltiples carencias para ejercer su trabajo, pero con la satisfacción de que hacen lo que realmente les apasiona: salvar vidas.

Para muchos no importa estar fuera de servicio o haciendo alguna otra actividad. Algo les queda claro: si hay una emergencia, hay que atenderla.

De ello es ejemplo Arturo Jonathan Ramírez de la Rosa, paramédico de los Servicios Médicos de San Juanito de Escobedo: "Estaba en la fiesta de cumpleaños de mi hijo, salí a poner una recarga y me tocó presenciar un accidente, entonces me ausenté por un rato de la celebración para auxiliar a las víctimas", detalló.

Fotos: El sol de Guadalajara
Armando Caballero también es socorrista de la Cruz Roja Toluquilla desde 1986, pero además es operador de una empresa de autotransportes, él compartió con EL SOL DE GUADAJARA que en este último trabajo le ha tocado dar atención médica a sus pasajeros o incluso a los accidentados que encuentra a su paso, pero además reconoce la hermandad que existe entre técnicos de emergencia, pues en muchos de estos casos la excelente coordinación ha dado grandes resultados.

Por su parte Antonio Casas, socorrista de la Cruz Roja Tequila, relató que una de las experiencias que más tiene en mente en el servicio de emergencias ha sido el nacimiento de un bebé, ya que irónicamente ese hecho se suscitó en la esquina de un panteón.

Aunque muchos se niegan a aceptar el título de héroes, lo cierto es que día a día se dedican a salvar vidas y sanar el dolor.


PARA SABER

El 24 de junio de 1858, en Italia, se institucionalizó como el Día del Socorrista, pero al paso de los años se generalizó, de tal forma que en la actualidad todas las corporaciones de auxilio médico celebran en esta fecha, pero no sólo aquellos que han cursado una carrera, sino también quienes tienen la dicha de dar ayuda al que lo necesite.



Y un reconocimiento a los socorristas de Etzatlán por su labor
Luis Fernando Vargas Miramontes
 
22 de mayo
Nueva mente el.ataque de las abejas internados en el centro de salud gajes del oficio Gracias a los muchachos Saul Garcia Montes y Leirbag Zepol que me llevaron rápido al centro de salud

Feliz dia atodos los que nos desicamos al servicio prehospitalario que dios los bendiga en cada servicio por que sabemos cuando entramos a guardia y no sabemos si regeesamos a casa y a mirar a nuestros seres queridos feliz dia a todos extraño mi bace feliz dia pc ETZATLAN

No hay comentarios: