comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

30 mayo 2014

Nicolás Pérez Monroy 30/MAY/14




"...En el año 1956 la clase más desportillada del municipio de Etzatlán atravesaba por una serie de encrudecidas carencias.

 Los habitantes del municipio buscaban la manera de poder tener una mejor calidad de vida, pero la falta de oportunidades para obtener préstamos accesibles. el poder ahorrar en un lugar seguro y las crecientes costumbres agiotistas eran los principales problemas.

Los habitantes al contar con un capital propio más el esfuerzo del trabajo serviría como solución para solventar sus necesidades.

En los primeros meses de 1956 los sacerdotes Fray Guadalupe Michel Corona y Fray Nicolás Pérez Monrroy, de la parroquia de Etzatlán, viendo la situación, deciden seguir las ideas cooperativas del Padre Pedro Velázquez Hernández  fundador de las cajas populares en México.

Durante algunos meses los frailes  Nicolás Pérez y Guadalupe Michel, después de mucho trabajo y pláticas en reuniones con la población, el  14 de junio de 1956, tomando la notaría parroquial como punto de encuentro, se reúnen para organizar y fundar esta institución con el nombre del mártir que protegió y promovió  el amor al prójimo... se llamaría Fray Juan Calero.

 Así se constituye y se colocan los primeros cimientos de esta gran obra social siendo la primer colecta del día de 475 pesos. Pero en el horizonte aún había más que luchar y muchos retos que vencer.

Estos son algunos momentos más importantes de caja popular Fray Juan Calero 
Después de 12 años, en 1968,  se realiza la separación de  caja popular Fray Juan Calero con la parroquia..."

FOTOS E INFORMACIÓN

Gracias a Sergio Caro y a los que participaron en la realización del video. 

No hay comentarios: