comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

14 abril 2014

Información de seguridad de la Región Valles 14 ABR 14

2 MUERTOS DE LA REGIÓN VALLES
Acta 505/2014: De la Cruz Roja delegación Guadalajara, fue recogido ayer a las 19:50 horas el cadáver de Zelene Esmeralda Ruiz Medina, de 21 años, con domicilio en la calle Emiliano Zapata, colonia La Loma, en Amatitán, muerta por lesiones sufridas en un choque vehicular.

La madre de la ahora occisa, Pascuala Medina Torres, informó que fue otra de sus hijas quien le avisó que Zelene Esmeralda, junto con Martha Leticia Ruiz Medina, Naomi Natalí, así como Conchita y Alfonso partida, se encontraban graves en la Cruz Roja de Tequila e iban a ser enviadas a Guadalajara, pero desconoce datos de los vehículos involucrados.

Las causas de muerte de la joven fueron contusión difusa de cráneo, y contusión de tercer grado de tórax y abdomen.
Acta Ministerial 494/2014: Fue identificado por su hijo de nombre Ernesto Paredes del Real, de 46 años, el cuerpo del señor Sergio Paredes García, de 78 años, con domicilio en la calle Miguel de la Madrid, colonia San Miguel en el Municipio de San Marcos Jalisco, quien murió por las lesiones producto de un choque automovilístico.
Los hechos se registraron el pasado 12 de abril 2014, a las 00:46 minutos, en el cruce de las calles Privada Ameca y Federalistas, colonia Jardines del Valle, en Zapopan.
La causa de muerte fue por contusión de tórax de tercer grado.
Su hijo quien dijo que luego del percance su padre fue llevado a recibir atención médica al Hospital México Americano, donde falleció, desconociendo datos de los vehículos involucrados.
CONSIGNAN A PRESUNTO NARCOMENUDISTA IMPLICADO EN SECUESTROS EN VILLA CORONA

- También es investigado por su presunta participación en robo de vehículos e hidrocarburos

La Fiscalía General del Estado consignó a un sujeto dedicado al narcomenudeo al que se le vincula con dos secuestros que son investigados, al robo de vehículos y al de hidrocarburo. Dicho individuo operaba en la Región Valles y ya fue puesto a disposición del Juez Mixto de Primera instancia, con sede en Zacoalco de Torres.

El consignado es Fernando Rodríguez Haro, de 38 años, vecino del municipio de Villa Corona, quien fue detenido fuera de su casa en esa municipalidad y quien al momento de su captura tenía en su poder 200 dosis de cristal, que pretendía distribuir en la zona.

Rodríguez Haro era investigado por la privación ilegal de la libertad de un joven de 18 años, cuyo padre acudió ante el Ministerio Público de Villa Corona para denunciar que un grupo de sujetos secuestraron a su vástago en la colonia La Resolana, en Acatlán de Juárez.

Al realizar las investigaciones, agentes de la Fiscalía General establecieron la participación de Rodríguez Haro en los hechos por medio de señalamientos de testigos, por lo que el representante social ordenó su localización y presentación.

Rodríguez Haro fue puesto a disposición del Ministerio Público y declaró que participó en el plagio del joven, además de que aseguró que lo privaron de la vida en unas cuevas de Villa Corona. En torno a este caso, el Ministerio Público continúa con la investigación para localizar el cuerpo del joven.

Rodríguez Haro también es investigado por su presunta participación en el secuestro y asesinato de un hombre de 41 años, quien fue privado de la libertad en junio de 2013 por un grupo de sujetos que lo llevaron hasta la zona conocida como Los Arietes, donde lo asesinaron.

Por este delito, la Fiscalía General del Estado detuvo a Raúl Antonio Uribe Contreras; Graciela Toscano Frías y Juan Maximilano Barajas Padilla, a quienes consignó en enero de este año ante el Juez Mixto de Primera Instancia de Zacoalco de Torres y actualmente enfrentan un proceso penal.

Rodríguez Haro fue detenido fuera de su vivienda, donde los agentes encontraron una camioneta Ford Lobo, placas JR-07603, así como un auto Nissan Versa 2012

y placas JKE-1640, el cual originalmente era blanco, pero fue repintado de morado, ambos automotores cuentan con reporte de robo.

Con base en las declaraciones del detenido el representante social aseguró otros tres vehículos con reporte de robo que tenía estacionados en varios lugares del municipio, los cuales son una camioneta Nissan pick up, modelo 2001, de color blanca, con placas JF-41311; una Dodge Durango gris, modelo 2012 y placas JKG-7273, y una Jeep Cherokee Laredo 2012, blanca y con placas JJF-3054.

También le fueron asegurados dos vehículos más con el número de serie alterado, que son un Hummer H2 azul, modelo 2005 y placas JT-89577, y un Seat Ibiza azul, con placas JJC-2480. El representante social investiga la procedencia de estos autos.

El detenido manifestó en su declaración que los vehículos los utilizaba para distribuir droga en diferentes municipios.

Durante las investigaciones, el Ministerio Público aseguró el predio Los Rodríguez, ubicado en el kilómetro 34+300 de la carretera Guadalajara-Barra de Navidad, en el municipio de Cocula, pues en éste fueron halladas 13 cisternas que en total contenían 6 mil litros de gasolina al parecer robada, por lo que se le dio vista a la Procuraduría General de la República.


Rodríguez Haro fue consignado por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo en tanto el Ministerio Público integra las averiguaciones previas correspondientes a los demás delitos en los que presuntamente tuvo participación.
Boletín 192

No hay comentarios: