comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

28 abril 2014

Evaluación del sitio web del Ayuntamiento de Etzatlán. CONTENIDO 28/ABR/14

Al buen entendedor pocas palabras

El objetivo principal de esta evaluación es ayudar al gobierno municipal a mejorar el sitio web que tiene, ya que desgraciadamente se está promocionando, pero no está actualizado.

2 ejemplos que los puede escuchar:

El 10 de abril, en radio Universidad de Guadalajara, con sede en Ameca, el presidente municipal, Bonifacio Romero Velador, mencionó que las actividades del Festival Internacional de Las Artes estaban publicadas en el portal de internet  del Ayuntamiento.(EN EL MINUTO 7:50) http://youtu.be/RSyFDRMqDHM  

El viernes 25 de abril en el programa “metrópoli al día” de radio metrópoli, el Alcalde del municipio informó también que el programa del FILA estaba en la página web. (AL MINUTO 4:11) http://www.notisistema.com/noticias/entrevista-con-bonifacio-romero/ 

http://www.etzatlan.jalisco.gob.mx/index.html
NO HAY NADA DE LAS ACTIVIDADES HASTA ESTE LUNES 28 DE ABRIL DEL 2014 (es probable que al publicar esto tomen medidas importantes e incluyan el programa)

La temática de esta evaluación radica en 5 puntos fundamentales, que se irán mezclando para tener un panorama mejor del sitio web.

DISEÑO, INFORMACIÓN, TRANSPARENCIA, CONTENIDO Y COMPARACIÓN.


Lo primero que se debe saber es que el gobierno del estado es el encargado de actualizar la información que le manda el municipio de Etzatlán, como lo mencionó el primer edil a pregunta expresa de nosotros el día 22 de octubre de 2012.
Esto fue lo que contestó  
Queremos entender que la falta de actualización es  principalmente por la terminación del sitio web “.jalisco.gob.mx” y el Ayuntamiento no pude manipular fácilmente su página electrónica.

PROPUESTAS

Se pueden hacer 3 cosas: la primera y la más factible es hacerle como el gobierno municipal de Cocula http://www.cocula.gob.mx/  (no tiene la terminación “.jalisco.gob.mx”) que puso en la página de inicio un recuadro que te pasa a otro portal http://cocula.gob.mx/gob_mpal/

La segunda posibilidad de mejorar el espacio cibernético del Ayuntamiento es solicitar otro dominio de internet ya sea con la terminación “.gob.mx”, “.com.mx” o que eliminen el punto y que quede así www.etzatlanjalisco.gob.mx como el sitio del municipio de Teuchitlán www.teuchitlanjalisco.gob.mx/

Y la última opción es que el gobierno municipal de Etzatlán pida una aclaración al encargado del sistema de actualización, pues el portal de Etzatlán (PAN) tiene 4 meses sin actualizarse. 
NO HAY FECHA EXACTA, PERO CREEMOS QUE FUE EL 23 DE DICIEMBRE DEL 2013.

La región valles está conformada por 14 municipios, de los cuales 6 Ayuntamientos tienen su páginas web con terminación “.jalisco.gob.mx

http://www.ahualulcodemercado.jalisco.gob.mx/index.html PRI-PVEM última actualización 12 de diciembre 2013
http://www.amatitan.jalisco.gob.mx/index.html PRI-PVEM última actualización 3 de Abril 2014
http://www.elarenal.jalisco.gob.mx/index.html  PRI-PVEM última actualización 2 de Abril 2014
HOSTOTIPAQUILLO NO TIENE PÁGINA OFICIAL.
http://www.sanjuanitodeescobedo.jalisco.gob.mx/index.html PRI-PVEM última actualización 10 de Abril 2014
http://www.sanmarcos.jalisco.gob.mx/index.html PRI-PVEM última actualización 18 de marzo 2014

Las características, de las 5 páginas, antes mencionadas, son casi iguales: Fotos del municipio, mensaje del alcalde, primer informe, boletines, ligas de otras dependencias, contador de visitantes y el plan de desarrollo municipal.
En la página electrónica de Etzatlán todavía hay información de la administración pasada del Plan de Desarrollo. 

Estamos de acuerdo que el artículo 39  de la ley de transparencia inciso V menciona que se informe de los instrumentos de planeación del desarrollo del municipio y sus modificaciones de cuando menos los últimos 6 años, pero por que no se publican varios apartados donde dicen “en los últimos 6 años” como por ejemplo en el artículo 32 sección VI letra k “los informes trimestrales y anuales de actividades del sujeto obligado, de cuando menos los últimos 6 años..

Podrían eliminar la página 2 o rehacer el documento añadiendo el mensaje del actual Alcalde. 

Si se va a pedir una actualización de la página pidan que se incluya al presidente municipal vigente en la lista que está publicada.


Y CORREGIR ALGUNOS DATOS

Usan acentos en mayúsculas, pero solamente en algunas palabras ¿fusión va con s o con c?



Mal los datos


EN LOS PROGRAMAS DE AYUDA PUEDEN INCLUIR LA DIRECCIÓN O TELÉFONO DONDE PUEDEN RECIBIR MÁS DATOS LAS PERSONAS PARA INSCRIBIRSE.

Para concluir este primer tema ¿Alguien es desarrollador de páginas web? ¿Nos pueden explicar porque no aparece como Ayuntamiento de Etzatlán en las pestañas de arriba?
CON LOS DATOS PRESENTADOS ¿CÓMO CALIFICAS A LA PÁGINA DEL AYUNTAMIENTO? 
PUEDES CONTESTAR AQUÍ 

Mañana, si es que no nos bloquean, trataremos el tema de transparencia 

No hay comentarios: