comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

09 abril 2014

Encuentran muerto a un joven en Ahualulco 09/ABR/14

Plomearon a "El Wichi"
Familiares del hombre ejecutado y localizado en una brecha del municipio de Ahualulco de Mercado ya se presentaron a los descansos del Servicio Médico Forense de aquella jurisdicción para reclamar los restos de su consanguíneo.

Según fuentes extraoficiales de la Fiscalía General del Estado, el individuo fue hallado el mediodía de este lunes sobre un camino de terracería ubicado en las cercanías del kilómetro 20 de la carretera Ahualuco-San Marcos y a unos pasos de la entrada a la delegación de La Peña.

Ahí paseantes se toparon con el cuerpo inerte del masculino, mismo al que se le apreciaba sangre en el cráneo, situación por la que optaron por dar aviso a la policía local. A los pocos minutos la zona ya estaba resguardada por los uniformados.

Lo que era evidente fue confirmado al poco tiempo por paramédicos: que el hombre encontrado en el piso, boca abajo, vistiendo un pantalón de mezclilla y camisa negra de manga larga ya estaba muerto.

Cuando peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y personal del Semefo tuvieron contacto con el cadáver, se dieron cuenta de que presentaba un disparo de arma de fuego en la cabeza, al parecer de calibre 25 milímetros.

Posteriormente el cuerpo fue trasladado a la morgue de Ahualulco para que le practicaran la autopsia. Después integrantes de su familia se apersonaron en ese lugar para acreditar el parentesco.

Con documentos oficiales acreditaron que el fallecido tenía por nombre Gerardo Esparza Cid, alias "El Wichi" de 29 años, vecino de la calle Morenos, en la colonia El Nogal, en Ahualulco de Mercado.

Refirieron que la última vez que se le vio con vida fue durante los primeros minutos del mismo día en que lo encontraron. El agente del Ministerio Público ya investiga el caso para tratar de ubicar a quién o quiénes perpetraron el homicidio.

http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n3353074.htm


Buena tarde Ahualulco de Mercado 10/ABR/14

A manera de aclaración -y por que ha sido una amable petición- les comento lo siguiente:

Por ahí "dicen" que en los últimos días han habido balaceras en nuestro municipio, que "Hay una ola de violencia incontenible que ha cobrado innumerable cantidad de vidas de guardianes del orden (Policías) en Ahualulco y que es prácticamente imposible deambular por las tardes/noches..."

Nada, absolutamente NADA mas falso que esto, no ha habido balacera alguna, ni fallecimientos, ni nada parecido, es mas, ni cuetes han lanzado!

Quien lanza estas "acusaciones" (léase chisme) es únicamente para crear incertidumbre y contaminar un armónico ambiente que está regresando a esta población y comunidades conurbadas, pido amablemente no hagan caso de tales comentarios, y quien los transmite, sea un poco mas responsable e infórmese primero, esto ayudara muchísimo a cambiar la percepción de esta nuestra Ciudad y municipio.

Que hemos realizado operativos, es cierto, pero es por y para su seguridad y bienestar, intentando ser lo menos molestos posible, espero entiendan la naturaleza de nuestra labor, trabajamos por Ustedes.

Agradezco a todos los seguidores de este medio sus comentarios inbox, seguimos trabajando, continuaremos con la misma dinámica y recuerden:

"El servicio público es para servir a la ciudadanía, no para servirse de ella".

Capitán Ricardo H. Garduño,

Director de Seguridad Publica Municipal, Ahualulco de Mercado, Jal.

No hay comentarios: