comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

01 abril 2014

Actividades del DIF Etzatlán 01/ABR/14

DIF Jalisco presentó apoyos otorgados a la Región Valles en su informe de actividades

La prioridad fueron los niños, niñas y adolescentes

Uno de los principales compromisos en el primer año de la actual Administración fue atender a las familias que enfrentan condiciones de vulnerabilidad, es por ello que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco y DIF municipales de la Región 11 Valles, trabajaron de forma coordinada y unida.

La atención de las niñas, niños y adolescentes requiere un cuidado continuo para reducir los riesgos que enfrentan para su sano desarrollo, por lo mismo se concentraron en ellos y se apoyaron a 25 mil niñas y niños de esa región en alimentación a través de desayunos escolares y dotaciones de alimentos.

“Confiamos en que esta aportación alimenticia les dará mayores herramientas para desarrollarse y cumplir los sueños que no son sólo suyos, sino son de sus familias”, expresó Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, presidenta de DIF Jalisco, al rendir el primer Informe Regional de Actividades correspondiente a la Región 11 Valles.

Asimismo, se entregaron 200 becas educativas para niñas y niños de escasos recursos, que por esta causa estaban en riesgo de dejar la escuela.

Agregó que los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI), en el municipio de Amatitán, El Arenal, Cocula y Tala, atendieron a más de 300 menores con actividades preventivas y de atención en el Club de la Salud del Niño.
Fueron atendidos alrededor de 500 adultos mayores de los diez comedores que se tiene en cada uno de los municipios de esta región, entregando 156 mil dotaciones de alimentos, lo que significa un desayuno y comida caliente.

“Y ellos son los promotores de los derechos humanos de los abuelitos, por eso el gran compromiso que aceptan en representar a la gente adulta mayor de sus comunidades tratando de fomentar el respeto a sus derechos humanos”, dijo al darle la bienvenida a la señora María Guadalupe Mora Rodríguez, Reina de la Tercera Edad  de Tala, y al señor Roberto Velázquez Aldaz, Adulto Mayor Distinguido.

Destacó que en el programa Mano a Mano se realizan estudios y tratamientos médicos para personas de escasos recursos, y que no son cubiertos ni por el Seguro Popular, apoyando a 98 familias.

Para el cuidado de las familias que enfrentan violencia se ofrece atención multidisciplinaria (trabajador social, psicólogo y abogado).  En este rubro se asignaron dos millones de pesos en equipamiento y capacitación, y se instalaron Unidades de Atención a la Violencia Intrafamiliar (UAVI) en Ahualulco, Tala y Tequila.

En su visita a Tala, la presidenta del Sistema DIF Jalisco reinauguró y entregó nuevo equipamiento, con una inversión de 199 mil 974.81 pesos, para la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) que opera el DIF municipal.

Para concluir agradeció la presencia de las autoridades y público en general del municipio.

EL DATO

La Región Valles está conformada por los municipios de Ahualulco de Mercado, Amatitán, Ameca, San Juanito de Escobedo, El Arenal, Cocula, Etzatlán, Hostotipaquillo, Magdalena, San Marcos, San Martín Hidalgo, Tequila y Teuchitlán.


28 de marzo 




En el primer informe de actividades Región Valle 2014. Con mis compañeras presidentas y directoras de DIF 

1 de abril se llevará a cabo la entrega de la leche a las beneficiadas; se entregarán enero, febrero y marzo. Favor de traer bolsa para recogerla. Gracias!

25 de marzo 

Debido a los altos índices que se han presentado en nuestro municipio de personas con insuficiencia renal, se ha gestionado una donación destinada a apoyar a estos pacientes. Por lo anterior será en Etzatlan "Abril, todos contra la insuficiencia renal" Nuestros riñones, el segundo corazón de nuestro cuerpo, no permitamos que dejen de latir! Se destinará un recurso de $ 28,000 pesos a hemodialisis y demás relacionados.

Dif Etzatlán

Agradecemos a nombre propio y de todas las personas que serán beneficiadas a Sra. Maritza Montes García quien generosamente nos donó estas cajas con bolsas para diálisis, apoyando lo que será "Abril, todos contra la insuficiencia renal". Gracias! Etzaltan, municipio de gente generosa.
Dif Etzatlán


Gracias a la empresa PEGASICA se entregó un apoyo por la cantidad de $4,000 pesos a la familia de Jonathan Orozco de 17 años, para que pudiera ser atendido y se le practicarán sus estudios y diálisis.

No hay comentarios: