comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

17 diciembre 2013

Operativos en Tala 16/DIC/13

FISCALÍA GENERAL CAPTURA A SUJETO ACUSADO DE SUSTRACCIÓN DE UN MENOR DE SONORA

· Es un pequeño que trajo a residir a Tala, Jalisco, en donde fue localizado por personal de la Fiscalía Regional y la de Derechos Humanos

Gracias a la colaboración entre la Fiscalía General del Estado de Jalisco y la Procuraduría General de Justicia de Sonora, se logró la captura de un hombre que era buscado en aquella entidad por el delito de sustracción de menores, además de que se logró la recuperación de un niño, el cual ya fue trasladado a aquel estado y entregado a su madre.

El señalado es Roberto Midguet Velasco Amézquita, de 40 años, quien estaba residiendo en Tala, donde fue localizado por los agentes investigadores y detenido, ya que en su contra había vigente una orden de aprehensión por el delito mencionado.

El 13 de julio de 2012, la madre del niño Roberto Midguet Velasco Correa, de 6 años de edad, interpuso una denuncia en contra de su ex pareja Roberto Midguet Velasco por haber sustraído al menor sin su autorización en Ciudad Obregón, Sonora.

El pasado 12 de diciembre se recibió un exhorto de colaboración por parte de la Procuraduría de Justicia de Sonora, para que autoridades de Jalisco realizaran la búsqueda del menor Roberto Midguet Velasco Correa, por lo que se iniciaron las investigaciones por parte del personal de la Fiscalía General, las cuales condujeron a la localización del menor en el municipio de Tala.

Al continuar con las indagatorias, los agentes lograron recuperar al menor en las inmediaciones de una escuela en Tala, a quien aseguraron y entregaron en resguardo al Hogar Cabañas.

Además, lograron localizar a Roberto Midguet Velasco, quien declaró que tenían viviendo en este municipio un año, donde el sujeto atendía un negocio de compra venta y reparación de motosierras.

Los agentes cumplimentaron la orden de aprehensión que estaba vigente en contra de Roberto Midguet Velasco.

El personal de la Fiscalía General del Estado entregó al hombre a los agentes de la Procuraduría General de Justicia de Sonora, quienes lo trasladaron a aquella entidad para que sea juzgado por los delitos que se le acusan, además de que el niño fue llevado a Ciudad Obregón y entregado a su madre.

FUENTE: Boletín 545 de la Fiscalía General de Jalisco

Botín abandonado

Un tractocamión que había sido robado en la Zona Metropolitana de Guadalajara la tarde de este domingo fue recuperado por Policías de Tala luego de que gracias al localizador satelital fuera ubicado.


Cerca de las 20:00 horas del mismo día, el automotor de una compañía ubicada en Querétaro fue despojado a su conductor; momentos más tarde las características del tractocamión fueron reportadas a corporaciones de la región Valle dado que la empresa encargada del rastreo se percató que el vehículo se desplazaba hacia dicha región.

El aviso hizo que la Dirección de Seguridad Pública de Tala se alertara ante la posibilidad de que los malandros pudieran ingresar al municipio.

Ya alrededor de las 21:30 horas del domingo, el torton fue ubicado sobre la avenida Solidaridad, en las inmediaciones de un conocido supermercado.

Sin embargo al hacer una revisión del interior se dieron cuenta de que estaba vacío, los ladrones lo habían abandonado. El área fue "peinada" para tratar de ubicar a los responsables del hurto, sin embargo hasta la medianoche nadie había sido ingresado a los separos municipales por tal hecho.

Cabe destacar que debido a los hechos suscitados en días recientes la citada corporación ha reforzado los operativos de seguridad para regresar la tranquilidad a la población.




No hay comentarios: