comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

20 noviembre 2013

Buscan que la preparatoria de Etzatlán sea regional 20/NOV/13

19 noviembre


…sostuvimos una reunión con personal docente y padres de familia de la Preparatoria U de G de Etzatlán para plantearnos como objetivo Regionalizar la Preparatoria y con esto contar con mejoras para la educación de nuestro Municipio.

UdeG buscará aumentar la cobertura educativa en las regiones de Jalisco

Lograr una cobertura del 80 por ciento en el bachillerato y ampliar la regionalización de planteles de nivel superior, son dos retos trascendentales para la Universidad de Guadalajara (UdeG), destacó el Rector General, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, durante los festejos del XXV Aniversario de la Preparatoria de Ahualulco de Mercado, realizados la tarde de este lunes.

Ante la comunidad de la escuela y presidentes municipales de la Región Valles, el Rector General destacó que actualmente la institución tiene presencia en 101 de los 125 municipios del estado. “Si lo hubiéramos pensado hace 25 años, lo hubiéramos creído como una tarea difícil de cumplir. La UdeG es la Casa de Estudio de la juventud de Jalisco al haber conformado la Red Universitaria”, destacó.

Agregó que para aumentar las oportunidades de estudio de los jóvenes, la institución trabajará “con los municipios para acordar apoyos logísticos y de disposición de terrenos […] procurará aumentar la cobertura educativa en las regiones, así como gestionar la apertura del Sistema de Universidad Virtual a través de una comunidad de autoaprendizaje”.

Como parte de los festejos del aniversario de la Preparatoria se realizó una remembranza de su creación; en 1988 el hoy Rector General incorporó como Módulo de la Preparatoria de Ameca a la Escuela Preparatoria Federal por Cooperación. Dos años más tarde se dictaminó oficialmente como Escuela Preparatoria Regional de Ahualulco de Mercado la cual, 25 años después de su formación, se encuentra  trabajando para ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato.

En el evento participaron el Director General del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), maestro Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas, el director del plantel, maestro Juan Manuel Soto García y el presidente municipal de Ahualulco de Mercado, ingeniero Gerardo Mauricio Guízar Macías, así como ex directivos de la Preparatoria, maestros fundadores y padres de familia.


No hay comentarios: