comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

08 noviembre 2013

Agenda de actividades 08/NOV/13


“los invitamos este próximo domingo a presencia las semifinales de la liga infantil de futbol de Etzatlán, diablitos vs rojinegris 11:00 am
manchester vs etza 12:00 pm
asiste y apoya a tu equipo favorito"


El sábado concluye el ciclo de cine de Pedro Almodóvar con la proyección de la película Kika: La cita es a las 8 de la noche en la casa de la cultura. La entrada es de 5 pesos y es clasificación c.
--------------


Inauguran la segunda edición de “Las Verbenas de Arte, Cultura y Tradición 2013″

Debido a la aceptación y éxito que tuvieron el año pasado, La Ruta del Tequila en el Paisaje Agavero inauguró la 2a. Edición de “Las Verbenas de Arte, Cultura y Tradición 2013″ en la población de Tequila, Jalisco, desarrollando actividades todos los fines de semana de noviembre en la Plaza Principal, el Museo Nacional de Tequila y fábricas de la tradicional bebida del país.

La Directora de La Ruta, Martha Irene Venegas, indicó que el objetivo es incrementar en 30% la afluencia turística de este mes con respecto al 2012 cuando tuvieron 9 mil 500 visitantes:
“Pues sin lugar a dudas lo que nosotros estamos buscando es aumentar la pernoctación (sic) en lo que es la hotelería en este municipio (de Tequila) ya que somos afortunados y hemos aumentado la afluencia turística en un 590% en tan sólo 7 años, y lo que estamos buscando ahora es crecer la parte del hospedaje”.

Además de presentaciones de ballet folklórico, mariachis, rondallas y bandas musicales, el próximo sábado habrá una exhibición de Coco Sánchez, experta estadounidense en patinaje extremo...


Invitan a celebrar en Tequila

Con el objetivo de resaltar la cultura y las tradiciones que albergan los siete municipios que integran la Ruta del Tequila, así como incentivar el desarrollo económico de la región y promover la actividad de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), arrancaron este domingo las Verbenas de Arte, Cultura y Tradición 2013, en Tequila, Jalisco.

Durante la inauguración, la directora de la Ruta del Tequila, Martha Venegas, resaltó que las Verbenas de Arte, Cultura y Tradición consisten en que los fines de semana de noviembre, visitantes nacionales y extranjeros, así como los oriundos de la zona disfruten de una serie de eventos y espectáculos musicales que les impregnen el recorrido de lo que es Jalisco.

Éste es el segundo año que se realiza este encuentro, pero el primero a cargo del Consejo Regulador del Tequila (CRT), mismo que se ha fijado como meta incrementar el turismo hasta en un 30% en comparación a la primera edición, en la cual se registró una afluencia de alrededor de nueve mil 500 turistas.

Los asistentes a estas verbenas podrán presenciar espectáculos musicales de diferentes géneros, en su mayoría de corte regional, talleres, recorridos turísticos, exposiciones de arte y danza, entre otros que se estarán realizando en la plaza principal, en el Museo Nacional de Tequila, la Presidencia Municipal, en las mismas fábricas de tequila y otros espacios públicos.

Así pues, además del mágico paisaje azul, la cata de tequilas y la experiencia de recorrer los pueblos de Tequila, Amatitán, El Arenal, Teuchitlán, Ahualulco de Mercado, San Juanito de Escobedo y Etzatlán, que integran la Ruta del Tequila, noviembre tendrá el plus de las verbenas.

El CRT espera que durante este mes, más de 13 mil turistas principalmente del interior del estado y Zona Metropolitana, así como del DF, Tijuana, Querétaro, Australia, Estados Unidos y Japón se dejen encantar por la cultura de la región y a su vez impulsen la economía.



No hay comentarios: