comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

02 octubre 2013

Toman maestros caseta de El Arenal. 02 /OCT/13

Toman maestros casetas en Jalisco
Elementos de la Policía Federal informaron que la mayoría de las casetas de peaje de Jalisco fueron tomadas hoy durante varias horas por profesores que protestan en contra de la reforma educativa.

Reportaron que en los municipios de Ciudad Guzmán, Lagos de Moreno El Arenal, Zapopan, Tonalá y Acatlán de Juárez las cuotas de peaje fueron suspendidas.

La caseta de La Joya, entrada de Zapotlanejo a la Zona Metropolitana de Guadalajara también está suspendida.
En la caseta de Guadalajara-Ocotlán, elementos del ministerio público federal toman nota de la protesta.

Señalaron que posteriormente la empresa Red VíaCorta presentará una denuncia y procederán legalmente.

Toman maestros caseta de El Arenal

Maestros de la Región Valles tomaron las instalaciones de la caseta El Arenal, en la Autopista a Tepic y el paso fue libre.

"Estamos en contra de las reformas estructurales de Peña Nieto, la caseta es gratis, buen viaje", dijo una maestra de Tequila a los automovilistas que se enfilaron para pasar.

A su paso por la caseta, varios de los conductores mostraron su respaldo a la lucha magisterial haciendo sonar el claxon y otros se dejaron pintar los cristales de sus vehículos.

"Esto es por todo el pueblo, para defender la educación pública", gritó otro maestro.

En total, fueron cerca de un centenar de maestros, y cerca del mediodía levantaron el bloqueo.

Les tocó bailar con la más fea

Tras quedarse sin frenos, el conductor de un camión foráneo se salió del camino y volcó sobre la carretera Nogales-Guadalajara; en su interior viajaban 44 danzantes; la mitad de ellos (algunos menores de edad) resultaron con lesiones.

De acuerdo a información que proporcionó el titular de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, Javier Nápoles, el accidente fue reportado minutos después de las 23:00 horas por automovilistas que transitaban por la zona.

Justo en el kilómetro 22 de dicha carretera, los brigadistas localizaron al vehículo siniestrado. Varios de los tripulantes ya se encontraban fuera de la unidad; sin embargo, otros requirieron ser rescatados debido a las heridas que sufrieron.

Para atender a los afectados, más de una decena de ambulancias de distintos puestos médicos se hicieron presentes en el lugar. Se informó que 17 menores y tres adultos fueron auxiliados, la mayoría sólo presentó dolores a consecuencia de los golpes que sufrieron cuando el camión volcó, no obstante una femenina de la tercera edad se reportó como delicada de salud.

"A través de cabina nos llegó el reporte, a nuestra llegada localizamos a estas personas, algunas heridas de manera leve; una de ellas estaba grave, pero ya se trasladó hasta el puesto de socorros. En total son 20 personas, 17 menores y tres adultos", indicó el director de dicha dependencia.

Los afectados se trasladaron a las instalaciones de la Cruz Roja del parque Morelos. Por su parte, la persona que conducía el autobús indicó a elementos de la policía federal que al tomar la curva no le respondieron los frenos, por lo que para evitar chocar con otros vehículos viró el volante y se salió del camino.

Se informó que el grupo de danzantes, domiciliados en Jardines de Nuevo México, en Zapopan, regresaba del municipio de Tala, a donde acudieron a las fiestas patronales en honor a San Francisco de Asís.

Por fortuna, en esta ocasión el hecho no pasó a mayores, y es que según comentó personal de Protección Civil, sobre este tramo carretero con frecuencia acontecen accidentes, donde el saldo en ocasiones es mortal.


Pescado por la muerte

En tragedia se convirtió un día de pesca para dos hombres, luego de que uno de ellos falleciera ahogado en una presa del municipio de Cocula.


Enrique Villanueva Acosta de 39 años de edad, salió en compañía de su sobrino de 19 años de edad, hasta el depósito de agua conocido como El Molino Viejo, ubicado muy cerca del poblado Cofradía de la Luz.

Transcurridos algunos minutos, el hombre arrojó la red de pesca, sin embargo ésta se enredó en su cuerpo, ocasionado que ésta cayera de la lancha al agua, sin oportunidad a que intentara salvar su vida, su acompañante quiso ayudarlo pero no lo consiguió.

Elementos de Protección Civil y Bomberos de esa localidad se hicieron presentes en el sito para rescatar el cadáver de Villanueva Acosta, la acción que implementó trabajadores de esta dependencia tardó unos minutos, esto debido a la profundidad de la presa.

Posteriormente cuando los restos fueron encontrados, se entregaron a camilleros forenses con sede en la jurisdicción de Magdalena, en espera de que familiares acudan a reclamar el cuerpo de esta persona, quien tenía su domicilio en Cofradía de la Luz.

Sobre este incidente, bomberos exhortaron a la población a tomar las medidas de seguridad necesarias para evitar un hecho lamentable; manifestaron que en caso de subir a una lancha es necesario colocarse un chaleco salvavidas.

http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n3143012.htm

No hay comentarios: