comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

14 octubre 2013

Información de la Región Valles 14/OCT/13

Clave la ampliación del Aeropuerto de Guadalajara

Para que el Aeropuerto Internacional de Guadalajara "Libertador Miguel Hidalgo" tenga posibilidades de crecimiento en materia de vuelos comerciales, está planeado sacar de ese lugar la aviación civil y mandarla al municipio de Teuchitlán, cerca de Tala, Jalisco.

Lo anterior lo confirmó el titular de la Secretaría de Comunicación y Transportes en Jalisco, Bernardo Gutiérrez Navarro, durante una amplia entrevista en la que abordó los cuatro ejes en los que trabajará la dependencia este sexenio, de los cuales hemos dado cuenta en este medio informativo mediante un seriado que hoy concluye con el tema: Aeropuertos.

Recordó que el puerto aéreo tapatío tiene un problema legal desde seis años con varios Ejidos, "estoy trabajando con los representantes de esos Ejidos tratando de resolver el problema, he de confesar que no se ha podido resolver porque piden una cantidad muy grande de dinero; sin embargo, el Aeropuerto de Guadalajara está teniendo una serie de ampliaciones, se va a terminar de hacer la Terminal 1; es decir vamos a tener unido todo lo que es la Terminal 1 y estamos trabajando para que la aviación civil salga durante los próximos dos años del Aeropuerto de Guadalajara".

Explicó que se evalúa que la aviación civil se vaya al municipio de Teuchitlán y en el tema de carga se hacen estudios para reactivar la aeropista que está en el municipio de Lagos de Moreno "se construyó hace más de 20 años y está en desuso. De esta manera pudiéramos desconcentrar al Aeropuerto de Guadalajara y con ello darle viabilidad mucho más años a la parte comercial"…

Extensiones del Festival Papirolas en Autlán, Colotlán y Ameca

Durante octubre y noviembre, el Gobierno de Jalisco y la Universidad de Guadalajara llevarán actividades a esos municipios


El objetivo de acercar este Festival a más niños jaliscienses. Las extensiones incluyen: talleres, espectáculos y exposiciones con el tema anual de Papirolas, “Imaginar es divertido. Cómic + animación + tecnología”.

 Actividades
•    Del 14 al 16 de octubre participa el Centro Universitario Costa Sur, en Autlán.
•    En el Centro Universitario del Norte, en Colotlán, será del 13 y 14  de noviembre.
•    Los días 20 y 21 de noviembre será en el Centro Universitario de los Valles.
•    Atender 500 niñas y niños de educación básica es la meta por cada sede.
•    Talleres: Anímate en plastilina, Personajes fantásticos en papel y El sorprendente Mr. Cómic.
•    En el Tráiler de la ciencia colabora el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Jalisco (COECYTJAL).
•    Se presentarán actividades del género teatral, como clown y Cuentacuentos para promover el gusto por la lectura.
•    En los Centros Universitarios se montará una exposición de cómic, incluirá colecciones de los moneros tapatíos Jis y Trino.

Informaron sobre estas actividades de extensión, en rueda de prensa, la titular de la Secretaría de Cultura, doctora Myriam Vachez Plagnol; el maestro Igor Lozada Rivera Melo, cecretario de Vinculación y Difusión Cultural de la UDG y la licenciada Marcela García Bátiz, directora Festival Papirolas.


Ruta del Tequila

Con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo representado por Alberto Bucardo y Monica Romis y la Secretaria de Desarrollo Económico representada por Lucy Barriga estamos llevando a cabo un taller para Diseñar el Proyecto de Fortalecimiento de Gobernanza y Desarrollo Territorial en la Región Valles en Jalisco. En esta etapa participa el Gobierno de Jalisco, Universidades, presidentes municipales de la región valles y el Consejo de Cámaras Industriales de Jal representada por Sara Maroto, habrá otro taller en donde participen empresas vinculadas a los diferentes sector productivos en la región Valles. Estos talleres son clave para continuar con el diseño del nuevo proyecto de Cooperación Técnica que habremos de implementar en el 2014 para el desarrollo economico local de la región valles.


Jalisco obtiene 680 mdp de la federación para obras de infraestructura carretera

El gobierno federal envió 680 millones de pesos de inversión adicional para obras de pavimentación y reencarpetamiento de carreteras en Jalisco, informó el secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Roberto Dávalos López.

Los recursos etiquetados para obras de infraestructura carretera se obtuvieron por la reasignación de presupuesto que hizo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Del total, 539 millones de pesos corresponden al programa de Reactivación Económica y se van a distribuir en 11 de las 12 regiones del estado (sólo se excluyó la Región Altos Sur) y 140 millones de pesos se van a destinar a la construcción y modernización de caminos rurales y alimentadores.

Dávalos López expuso que los ayuntamientos de las 11 regiones beneficiadas podrán presentar un listado de obras prioritarias en carreteras y pavimentación de calles y avenidas. Por ejemplo, en la Región Valles, habrá 16 millones de pesos para repavimentar vías principales en Ameca, o en el caso de la Región Sur, se ejercerán 60.5 millones de pesos también para mejorar las arterias de Ciudad Guzmán….


No hay comentarios: