comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

31 octubre 2013

Celebran el día de muertos en la Región Valles de Jalisco 31/OCT/13

Se realizara el festival que por nombre lleva “festival de vivos y muertos” el día 1 y 2 de noviembre en el panteón municipal, donde se realizaran diferentes actividades entre una de ellas Miss catrina 2013, concurso de altar de muertos, conferencias, concursos de calaveritas, música en vivo y muchas otras actividades.

Prepara Jalisco la celebración del Día de Muertos

Flores de cempasúchil, altares de muertos y concursos de catrinas son parte de la tradición del Día de Muertos. Este año la agenda cultural en los municipios no se queda atrás, Amatitán, Tala y Tequila ultiman los detalles para la celebración con actividades para fortalecer y reafirmar la identidad.

La intención es provocar el turismo cultural y el desarrollo económico de los municipios a través de la difusión de sus actividades, “así como fomentar que los visitantes lleguen a estos municipios con una opción más para vacacionar. Hay que fomentarlos para que se sigan dando estas actividades y con más presencia en Jalisco”, comentó Cristopher de Alba Anguiano, director de Apoyo a Municipios…

En el municipio de Tala se realizará el segundo Festival de los Muertos, el cual dio inicio el lunes con la inauguración de un colectivo de pintura, el cual cuenta con la participación del Distrito Federal, Zacatecas, Guerrero y Jalisco, donde se refleja a la muerte por medio del arte. El programa es gratuito y las actividades incluyen danza contemporánea, folclórica, teatro, literatura y música, por nombrar algunas.
Las actividades en Amatitán inician el 1 de noviembre, a partir de las 19:00 horas con La Fiesta de los Muertos, y por primera vez se realizará en el Panteón Municipal, con cien años de historia, con altares de muertos, concurso de catrinas y recorridos nocturnos.
Previo a la celebración, el 31 de octubre se proyectarán cortometrajes en la plaza principal y en el municipio de Tequila se realizará el concurso de catrinas, programado el 31 de octubre a las 18:00 horas, además de una exposición de fotografías antiguas y altares de muertos



ASISTE CON TU FAMILIA AMIGOS Y PASA UN RATO AGRADABLE EN ii IDEFT !! DONDE MÁS.
CALLE. JOSE MA. MERCADO #229
ANTIGUAS INSTALACIONES DEL IJAS EN AHUALULCO DE MERCADO
 

Actividades en los Guachimontones



No hay comentarios: