comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

13 septiembre 2013

Ejecutan al encargado de plaza de Magdalena 13 SEP/13

Jefe de plaza de Magdalena, el ejecutado en La Cima
Un masculino murió, otro resultó lesionado y tres más fueron detenidos tras un enfrentamiento a balazos la tarde de ayer en el fraccionamiento La Cima, en Zapopan.

Los hechos se registraron cerca de las 16:00 horas en el exterior de la casa número 5 del coto K, en el mencionado desarrollo habitacional, ubicado en la prolongación Arco Pertinax entre Arco Escocés y avenida La Cima.

Según trabajadores de la obra que se encontraban cerca del lugar, llegaron cerca de 10 a 12 sujetos a bordo de cuatro vehículos y una motocicleta, amagaron al vigilante de la caseta, ingresaron al coto y abrieron fuego en contra de su víctima, que se encontraba conviviendo con otras personas en la cochera del mencionado domicilio. Los testigos indicaron que los ofendidos repelieron la agresión.

En la huida, los sujetos que iban en la moto chocaron contra un poste a unos metros de la caseta de ingreso al coto. Los individuos se levantaron y se echaron a correr, al tiempo de que uno de ellos tiró una pistola a un lote baldío. En ese momento fue sorprendido y arrestado, junto con otros dos tipos, por elementos de la Policía de Zapopan que iban llegando al lugar de los hechos, en donde otro hombre se encontraba herido. Este último fue trasladado a un hospital particular para que recibiera atención médica.

"Llegaron varios carros, se metieron y empezaron a disparar; se dieron de balazos unos a otros. Los carros se fueron, los de la moto se cayeron y los detuvieron los policías que iban llegando", detalló uno de los albañiles que iba saliendo de trabajar.

En el lugar de los hechos se localizaron 10 casquillos de calibre 9 milímetros y .45, aunque de este último no se localizó el arma de fuego correspondiente.

Los tres detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien será el encargado de resolver su situación legal.

Extraoficialmente se dio a conocer que el occiso a parecer era el jefe de acopio y distribución de droga en Magdalena y parte de la región Valles, él fue identificado como Santiago Alfaro Navarro, de 40 años, a quien le apodaban "El Güero Camarón"; mientras que el herido dijo llamarse Crispín Alfaro Navarro, de 38; ambos son originarios de Magdalena, en la región Valles; éste último cuenta con antecedentes penales, aunque no especificaron los delitos.


INFORMACIÓN DEL SEMEFO GUADALAJARA


Acta 1338/2013: Servicio cubierto a las 17:20 horas, en el interior del fraccionamiento privado La Cima, ubicado en el municipio de Zapopan donde fue asesinado a balazos, Santiago Alfaro Navarro, de 47 años, con domicilio en el coto “K”, del mismo fraccionamiento.

Se informó que el ahora occiso se encontraba tomando embriagantes en el área común del fraccionamiento, junto con su hermano Crispín Alfaro Navarro, de 40 años, y Luis Antonio Flores Ruiz, de 37 años, cuando se presentaron varios sujetos armados a bordo de un vehículo de color blanco y les realizaron diversos disparos.

El fallecido quedó tirado frente a la cochera de su domicilio, con una herida de arma de fuego en cráneo, en tanto su hermano resultó herido de gravedad, y la otra persona sufrió una herida superficial por una esquirla de bala. En el sitio fueron hallados 10 casquillos calibre 9 milímetros, dos de .38 súper y 1 de .45.

Policías municipales detuvieron a dos sujetos que abordaban una motocicleta Honda Cargo, color blanco, sin placa, y aseguraron una pistola calibre 9 milímetros, con la que amagaron al vigilante del fraccionamiento para que abriera y entrara al lugar el vehículo con los agresores.


La identificación del fallecido la realizó su concubina Sonia Astrid Rico Santiago, de 27 años.

No hay comentarios: