comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

05 agosto 2013

Matan a 2 policías de Ahualulco de Mercado 05/AGO/13

Despiden a policías caídos de Ahualulco 7/AGOS/13

Tenía poco más de mes y medio trabajando como policía, Ramón Ramírez Alatorre, uno de los dos uniformados del municipio de Ahualulco de Mercado que murieron la madrugada del lunes emboscados por sujetos armados. Su compañero, Lucio Luna García, también tenía poco menos de un año de gendarme.

Este martes, se llevaron a cabo los sepelios de ambos uniformados, Luna García, vivía en la colonia San Juan de Ocotán, en Zapopan; mientras que Ramírez Alatorre fue velado en su casa, en la calle Toluquilla, en Ameca.
Ramón Ramírez, había ingresado a la corporación el pasado 16 de junio, tiene un hijo, ex policía de Ahualulco del Mercado. Desafortunadamente, Ramón no gozaba de las prestaciones de ley a las que tiene derecho un servidor público que arriesga su vida todos los días.

El secretario General del ayuntamiento de Ahualulco, Víctor Navarro Castañeda Luquín, confirmó que todos los uniformados que integran la policía de Ahualulco están afiliados por parte del municipio al Seguro Popular, y que es la única prestación con la que cuentan: “La seguridad social la estamos cubriendo por parte del Seguro Popular, entonces todos son ingresados ahí y por parte de los servicios médicos municipales cubrimos todas las medicinas y los gastos que se requieren con ellos”. Agregó que los gastos funerarios corrieron por cuenta del ayuntamiento.
Por otro lado, no se ha definido el monto económico que se otorgará a los deudos de los uniformados: “La situación es muy difícil por el presupuesto del ayuntamiento, pero eso no impedirá que cumplamos como ayuntamiento, por el momento no tenemos cuantificado el monto debido a unos trámites administrativos”.
Luego del asesinato de los dos policías municipales, el pueblo se encuentra sin autoridad que tenga la capacidad de hacer frente a los delincuentes que azotan la zona.
En un recorrido realizado por MILENIO en dicho municipio no se observó la presencia de ninguna autoridad de seguridad, más allá del policía municipal que custodiaba la puerta de la presidencia.


"Menos de 8 mil pesos mensuales, sin seguro de vida y médico, los 2 policías de Ahualulco de Mercado emboscados hoy


Autoridades prometen sufragar gastos de los sepelios. 170 casquillos en el lugar."

Luis Alberto Fuentes ‏@jaliscoesuno

Fiscalía pide apoyo al Ejército por policías emboscados en Ahualulco 06/AGOS/13

Foto: Luis Alberto Fuentes

Los agresores realizaron 89 disparos desde 3 lugares distintos.

Respecto a la agresión que sufrieron la madrugada de ayer dos elementos adscritos a la policía de Ahualulco de Mercado, en la región Valles de Jalisco, Nájera indicó que se emitió una alerta general y se pidió apoyo al Ejército y a la Policía Federal para trasladarse al lugar de los hechos a fin de iniciar con las investigaciones.

Indicó que los atacantes huyeron del sitio de la agresión en varias camionetas y no han sido localizados.

De acuerdo con Rogelio Díaz, comandante de la Dirección de Seguridad Pública de Ahualulco de Mercado, el ataque se registró minutos antes de las 5 horas en el cruce de las calles Javier Mina y Privada México.

Explicó que durante un recorrido de vigilancia, los elementos fueron emboscados por un comando fuertemente armado, el cual concretó la agresión desde tres puntos distintos…


Emboscan y matan a dos policías en Jalisco

En calles de Ahualulco de Mercado, en la región Valles de Jalisco, esta madrugada fueron asesinados a balazos dos policías municipales a bordo de una patrulla.

Rogelio Díaz, comandante de la dirección de seguridad pública, reportó que el ataque se registró minutos antes de las 5:00 horas en el cruce de las calles Javier Mina y Privada México.

"Los compañeros realizaban su recorrido de vigilancia a bordo de la patrulla marcada con el 2185, cuando en el cruce referido fueron emboscados por un comando fuertemente armado y ambos perdieron la vida. De los causantes se presume que en varias camionetas escaparon. Solo tenemos la certeza de que dispararon de tres puntos distintos", informó el mando.

A bordo de la unidad, quedaron los cuerpos de los oficiales identificados como Lucino Luna García de 43 años y Ramón Ramírez Alatorre de 55.

En la escena de la emboscada, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) aseguraron más de 50 casquillos de bala calibre 223 para rifle AR15 y calibre 7.62 por 39 para fusil de asalto AK47, conocido como cuerno de chivo.



Comando asesina a dos policías

Rápidamente se montó un operativo a los alrededores, apoyado por las distintas corporaciones policíacas de la región Valles, sin embargo no se pudo efectuar la captura de ninguno de los cobardes pistoleros.

Foto El Occidental 
Debido a que la calle donde ocurrieron los hechos no es de tránsito frecuente y ante la proximidad de una carretera, se presume que previamente los gendarmes eran llevados en persecución, no obstante nunca pidieron apoyo a la base central.


La policía de Ahualulco de Mercado se suma a la lista de corporaciones de la región Valles que han sufrido atentados en lo que va de la actual administración municipal, algunas de estas son Ameca, Hostotipaquillo, Magdalena, San Martín Hidalgo y Tala.

            
Resguardan militares Ahualulco 6/AGOS/13

Luego del ataque a dos elementos de Seguridad Pública de Ahualulco del Mercado, elementos del Ejército y de la Fiscalía General del Estado (FGE) resguardan la localidad de la Región Valles.

Desde las 17:00 horas del lunes, una camioneta con alrededor de 20 militares llegó a la plaza municipal, de donde se distribuyeron a distintos puntos.

Por parte de la FGE arribaron 40 agentes investigadores, quienes se encargaban de revisar a toda la población, así como cualquier situación que les pareciera sospechosa.

Hasta las 11:00 horas se habían retenido a 12 personas por estar aparentemente involucradas en el asesinato de Lucino Luna y Ramón Ramírez.

El primero ya fue velado en el Municipio de Zapopan, mientras que a Ramón Ramírez se le realizaron servicios velatorios en Ameca.

Según datos de una fuente cercana a las autoridades, hoy renunciaron un comandante de la corporación municipal y un policía de línea.

Ambos elementos caídos no contaban con seguro de vida, por lo que familiares refirieron que esperan el apoyo del Municipio para poder salir adelante, ya que ellos eran el sustento de sus hogares.












No hay comentarios: