comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

08 agosto 2013

Encuentran granada explosiva en Magdalena 07/AGO/13

El martes poco después de la 9 de la mañana se localizó una granada de fragmentación, calibre 40 sin espoleta, en el cruce de Aldama y Ferrocarril, a unas cuatro cuadras de la plaza principal de Magdalena.

Personal de obras públicas del Ayuntamiento la descubrió mientras realizaban trabajos.

Del artefacto explosivo se hizo cargo el grupo Tedax (antibombas) de la Fiscalía General de Jalisco, esta agrupación llegó al sitio después de las 12 del día y ahí la detonaron.

Cuando la encontraron estaba lloviendo por lo que suponen el agua que le cayó impidió su estallamiento. (no se sabe si por lo mojado no explotó)

Con información de Elizabeth Ibal del periódico el Occidental y El Sol de Guadalajara

Rescatan en Jalisco a 14 migrantes centroamericanos 07/AGOS/13

Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) aseguraron a 14 migrantes centroamericanos con estancia irregular en Jalisco, tras uno de los operativos de la dependencia, que también llevó a cabo en Chiapas.

En esta acción de combate y prevención de la trata de personas realizados en los municipios de Tequila, Magdalena, Tlajomulco, Zapopan y Guadalajara, fueron asegurados 13 hombres y una mujer: 12 originarios de Honduras, uno de El Salvador y otro de Guatemala, quienes fueron alojados en instalaciones del INM en Jalisco.

El Instituto Nacional de Migración puntualizó que durante los operativos se respetaron en todo momento los derechos humanos de los migrantes, al tiempo que ratificó su compromiso con la protección de éstos, sin importar su nacionalidad ni su situación migratoria….

http://www.lajornadajalisco.com.mx/2013/08/07/rescatan-en-jalisco-a-14-migrantes-centroamericanos/

No hay comentarios: