comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

03 julio 2013

Temas Polémicos de Etzatlán...TERCERA PARTE 03/jul/13

El problema del suministro y el desperdicio de agua en el municipio es el tema más recurrente que nos han pedido denunciar.

Primero es el corte del agua en ciertos días.

Le reclamaron en Face al Presidente municipal, Bonifacio Romero Velador, por la falta del vital líquido


En una buena convivencia con amigos de Tala, Tequila, Magdalena y Etzatlan!

Beto Ochoa pon agua para las casas embes de q ades en combivencias

Bony Romero Velador Se suspendió el servicio por unas horas debido a las obras, debo comentar que el Municipio no cuenta con válvulas para regular el abastecimiento del agua y al cambiar las redes se tienen que apagar las bombas o de lo contrario no se podría llevar a cabo, es un problema que con los cambios que ahora hacemos se lograra subsanar!


Buen día, iniciamos el domingo con muchas actividades y buenas noticias, el servicio del agua se restablecerá en breve; esto gracias a que se ha terminado la instalación de tubería en calle mercado, agradecemos su comprensión y recordemos cuidar este vital liquido!

 CON LA RESPUESTA DEL ALCALDE QUEDA UN POCO ACLARADO EL PORQUE NO HAY AGUA EN ALGUNOS DÍAS.

Ante esto También el Ayuntamiento ha optado por informar en su muro la falta del vital líquido

29 de junio a través de su celular

Aviso importante.

El H. Ayuntamiento de Etzatlán, informa al pueblo en general que el día de hoy se suspenderá el servicio de agua potable, debido a que se están realizando algunas reparaciones en la obra de empedrado ahogado en cemento sobre la calle mercado.
Agradecemos mucho su compresión.
Atte. El H. Ayuntamiento de Etzatlán.
‎#TuGobiernoVePorTi

NADA MÁS 4 PERSONAS LES GUTÓ ESTO Y HUBO 4 COMENTARIOS ¿USTEDES VEN FRECUENTEMENTE LO QUE PUBLICA LA AUTORIDAD EN FACE? Otra medida de prevención es que usen el perifoneo para avisar a la población.

El tema del desperdicio del agua sigue dando de que hablar ya se había mencionado en informaciones anteriores de que el Ayuntamiento está tomando cartas en el asunto.

Por ejemplo que se multará a las personas que estén desperdiciando el vital líquido.( SE HIZO UN SPOT Y SE SUBIÓ A YOUTUBE, PERO YA NO ESTÁ DISPONIBLE)

También se abrió el 14 de mayo una cuenta de Facebook para atender las quejas

Departamento Agua Potable

Hasta el momento el departamento ha hecho 5 publicaciones… ¿Ustedes usan este medio para denunciar a los que tiran el agua?

Otra herramienta que está usando el Ayuntamiento para cuidar el agua es hacer conciencia de la importancia del agua en los niños, quien es el futuro del municipio. Esta estrategia es buena.


En otro tema… Se nos informa que en la calle Mercado están pidiendo 1200 pesos por casa por la tubería y/o la banqueta (esto en el tramo que están empedrando).

Nos comentaban que en el tramo que arreglaron de la calle Escobedo no se les pidió ni un solo peso por la reparación.

¿Es negocio de alguna persona? ¿El Ayuntamiento sabe de esto? ¿Les dan algún recibo a los afectados? ¿Por qué en estra administración si piden dinero y en la pasado no se pidió nada?

ESTA ES LA REPUESTA DEL ALCALDE DEL MUNICIPIO PARA AQUELLOS QUE TENÍAN LA DUDA 
Bony Romero Velador Amigos, aparte de saludarlos quiero aclarar el tema que Ulises acabas de comentar pues de lo contrario nuestro amigo Pa Ro con su información puede desvirtuar muchas cosas.

En los diferentes foros que antes de iniciar una obra hemos tenido, se le ha notificado a la gente el hecho de que el presupuesto de las obras solo contempla empedrado ahogado en cemento y cambio de redes de agua, no contempla cambios de drenaje y de tomas particulares lo que al respecto hemos venido haciendo es que se les invita a los vecinos a que participen económicamente para la compra del material no contemplado en la obra y el Ayuntamiento corre con el pago de la mano de obra, creo que la participación ciudadana es un tema muy importante en la realización de las obras y así de bien la gente lo ha tomado, aclarando que en las obras realizadas en tiempo pasado no se cambio el drenaje por que tampoco lo incluían los presupuestos y por tanto no se solicito la cooperación de la gente, saludos y estamos a sus ordenes!
--------------

Pasando a otro tema. La Sierra del Águila que está en Etzatlán ha sido cercada por el rumbo de la Meza Colorada  por la mitad del lado izquierdo y emparejaron quitando las dunas de arena roja.

NOSOTROS YA LE MANDAMOS UN CORREO A LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES.

María Magdalena Ruiz Mejía es la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial del gobierno del estado de Jalisco.

Los perros y las “travesuras” que hacen está causando dolor de cabeza a los habitantes de Etzatlán.

Martin Moran Una queja.. hay un hombre que todos los días está en la plaza con una multitud de perros... deberían prohibirle andar en esta zona ya que los malditos animales son agresivos!!!

El pato es un personaje muy peculiar de Etzatlán ¿Qué hacer con él? ¿Qué se hace con los perros? MEDIDAS EXTREMAS NO ENTRAN EN ESTE TEMA, PUES LOS DERECHOS HUMANOS Y EL DE LOS ANIMALES ESTÁN POR ARRIBA, PERO ¿QUÉ SOLUCIÓN HAY? ¿TIENE FAMILIARES EL PATO? ¿HAY ALGUNA PERSONA QUE PUEDA CUIDAR BIEN A LOS PERROS? ¿EL DIIF MUNICIPAL PUEDE INTERVENIR? COMO SOCIEDAD ¿QUÉ SE PUEDE HACER?


Pa Ro Bony Romero Velador Desarrollo Rural Medio Ambiente Etzatlán Buen día!... ¿No hay algún programa el cual se castigue o se les retire a los dueños sus perros que irresponsablemente dejan andar por las calles todo el día? ya me tienen hasta el tope!.. la basura regada por ellos y los excrementos en todas las banquetas

Gaston Cardenas Corral SI URGE REMEDIO A ESA PROBLEMATICA EN MI CASO TAMBIEN TENGO ESE PROBLEMA, PERROS EN LA CALLE CONTAMINANDO CON RUIDO TODA LA NOCHEEE..

EN MESES PASADOS EL DEPARTAMENTO DE Desarrollo Rural Medio Ambiente Etzatlán DIO SEGUIMIENTO A ESTE CASO.

“desde hace tiempo puse atención y veo que existe un claro problema respecto de los perros callejeros en Etza, en ocasiones y sin exagerar he visto grupos de 8 perros, que aparte de dar mal aspecto son focos de infección, no solo en la plaza llendo a la unidad, para el palo verde, por la gigantera, no tengo idea quien sea el encargado de salubridad o de control canino, si es que existe, alguien me pudiera decir quien es para tratar de contactar una cita o verlo en su casa lamentablemente no me dejan salir de mi trabajo temprano

ESPEREMOS QUE EN ESTA OCASIÓN DE SEGUIMIENTO PUNTUAL A LO QUE NOS COMENTAN.

EL TEMA YA DIO RESULTADOS


ESCRITO PRESENTADO POR Evaristo Daniel Suárez Romero

H. AYUNTAMIENTO DE ETZATLÁN JALISCO

 P R E S E N T E

El que suscribe, en el ejercicio pleno de mi deber cívico como habitante de esta ciudad de Etzatlán, manifiesto mi preocupación por el impacto negativo que causa la presencia de jaurías de perros que por carecer de dueño, o por la irresponsabilidad de éste, deambulan por las calles representando un riesgo constante para la ciudadanía y para otros animales, debido a que se reproducen sin control y continuamente surgen conflictos entre ellos, además de que hacen sus necesidades fisiológicas en la vía pública, constituyendo así, un foco latente de infecciones que pueden repercutir en serios problemas de salud para las personas; cabe mencionar, que reflejan una mala imagen de la ciudad y causan un constante malestar a los habitantes que frecuentemente son agobiados por dichos animales. 

La vigente Ley de Protección a los Animales Para el Estado de Jalisco, en el Artículo 8 del Capítulo II De la Competencia, contempla lo siguiente: 
Artículo 8.- Corresponde a los municipios el ejercicio de las siguientes facultades:
I. Controlar y atender los problemas asociados con animales que signifiquen peligro o daño para la salud, bienestar o bienes de las personas;

Así mismo, el Artículo 23 del Capítulo V Del Cuidado De los Animales de dicha Ley, dice:
Artículo 23.- Está prohibido transitar en lugares públicos con mascotas que no estén controladas por un collar y correa u otros medios que garanticen la seguridad de los transeúntes y sus bienes. 

De la misma manera, el Artículo 43 del Capítulo VII De los Animales Callejeros o Abandonados, a la letra dice:
Artículo 43.- Si un animal, por negligencia o culpa de su poseedor, deambula sin control en la vía pública, la autoridad tomará las medidas pertinentes para proteger la salud y bienes de las personas, y sancionará al responsable en los términos de esta Ley y demás disposiciones jurídicas aplicables.

Consciente de la magnitud del problema y con el afán de contribuir a dar una solución definitiva al mismo, hago de su conocimiento que he elaborado un proyecto que a mi humilde juicio, podría ser de mucha utilidad para resolver el asunto, mismo que en su momento, con toda complacencia, presentaría de manera oficial para su análisis si así lo determina éste Honorable Ayuntamiento.

Por lo anterior, y sin ningún otro propósito más que el de mantener un ambiente saludable, PIDO a éste Honorable Ayuntamiento, que considere mi petición y que lleven a cabo la aplicación de las medidas correspondientes para que los habitantes de esta localidad podamos vivir en un entorno seguro, sereno y en armonía con los animales. 

Sin otro particular, me despido agradeciendo de antemano la atención a mi misiva. 

Atentamente:

Etzatlán Jalisco, Julio 5 del 2013
-------------------
El mal olor que hay a un costado del templo también tendrá que tratarlo el departamento de medio ambiente, pero la parroquia puede poner dinero para colocar una o varias cámaras de vigilancia, pues si les valió la multa por cortar los árboles pues que inviertan un poco para eliminar los malos olores.


Poner un baño público, gratis o que cueste sería otra solución.

También comentan sobre los malos olores que hay en el mercado, pero ahí el ayuntamiento y locatarios tendrían que poner se de acuerdo para solucionar el foco de contaminación.

LA SEGUNDA ENTREGA DE TEMAS POLÉMICOS GENERÓ COMENTARIOS

Soy de San Rafael Municipio de Etzatlán y aquí en el rancho no estamos nada de contentos con el delegado que tenemos, habíamos tenido delegados malos pero este se voló la barda. Debemos de alzar la voz ya es tiempo porque si nos ponen representantes tan chuecos e ignorantes, seguiremos igual o en peor situación. Deberíamos de juntarnos para sacar de delegado al Güero Parra que es pura mala influencia de narcos para nuestro rancho

De lo que se publicó del delegado de San Rafael es cierto, y que podemos hacer si el mismo presidente de Etzatlán nos lo impuso. Estoy bien seguro que el presidente Bony va a mirar todas estas publicaciones y no va a hacer nada al respecto. A delegadito que nos fueron a poner no sirve para nada bueno.

Seguimos con mucha impunidad en San Rafael Mpio de Etzatlan, el delegado Raul Parra Lopez como el mismo dice cuando esta borracho tengo mi sueldo por ser delegado y tengo mi sueldo de mi siembra de mariguana y nadie me puede hacer nada porque ES MI COMPADRE EL PRESIDENTE DE ETZATLAN y tengo la autoridad aquí en el rancho, gente fanfarrona y lo malo que toda la gente sabe y no hacen nada por denunciar, este señor delegado es uno de los más grandes sembradores de mariguana de esta región y tiene ya mucho tiempo yo no sé como lo fueron a poner de delegado. Como el rancho de San Rafael se deja gobernar por gente tan ignorante que cuando se emborracha platica todas sus barbaridades y de antemano todos sabemos sus fechorías cometidas.

AQUÍ LA SEGUNDA PARTE


No hay comentarios: