comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

29 julio 2013

Se ahoga un joven en presa ubicada en Magdalena 29/JUL/13

Pescado por la muerte

Luego de casi siete horas de labores de rescate por parte de elementos de Protección Civil de Magdalena, así como de la unidad estatal, se logró extraer el cuerpo de una persona que había caído a la presa La Quemada, mientras pescaba en compañía de sus parientes.

Tres adultos y un menor de edad llegaron este domingo al vaso lacustre en cuestión, para atrapar peces y camarones, los cuales serían comercializados en la Zona Metropolitana de Guadalajara; poco después de las 3 de la tarde varios se encontraban a la orilla efectuando su cometido.

Sin embargo uno de ellos alardeándose de ser un buen nadador se metió a una zona de aproximadamente 5 metros de profundidad, sin embargo se presume que pudo haberle dado un calambre, por lo que fue el motivo por el que ya no pudo salir a la superficie.

Sus acompañantes trataron de rescatarlo pero al ver que las aguas los arrastraban prefirieron dar aviso a la corporación municipal ya mencionada cuando el reloj marcaba las 15:30 horas; fueron cuatro elementos los que se presentaron al lugar y con apoyo de una lancha comenzaron a tratar de sacarlo, pero debido a lo hondo optaron por pedir apoyo al equipo acuático (buzos) pertenecientes a Protección Civil y Bomberos de Jalisco.

Poco después de las 22:00 horas el cadáver de quien fue identificado como Jesús Antonio Ceja Páez, de 27 años, vecino de la colonia Huentitan el Bajo, fue extraído de La Quemada y enviado al Semefo con sede regional en Magdalena.



VERSIÓN OFICIAL

UN OCCISO POR INMERSIÓN, EN MAGDALENA

A las 16:45 horas, personal de la Policía Municipal de Magdalena Jalisco, se ubicó en la presa denominada La Quemada que se encuentra en la población del mismo nombre, donde informó un pescador que se encontraba con su amigo JESÚS ANTONIO CEJA PÁEZ de 26 años, mismo que en un momento dado cayó al agua sin lograr emerger falleciendo por inmersión, por lo que se presentaron personal de Protección Civil Municipal quienes rescataron el cuerpo, haciéndose cargo del servicio personal del Ministerio Público local.   


Fuente: Fiscalía General de Jalisco

No hay comentarios: