comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

16 julio 2013

Entregan uniformes a policias municipales 16/JUL/!3

Entrega Gobierno de Jalisco equipo a policías municipales

Con la finalidad de reforzar las tareas contra la  inseguridad y mejorar las condiciones de trabajo de las policías municipales, se entregaron equipos tácticos y uniformes a cinco mil policías, sobre todo de los municipios más vulnerables que están en desventaja ante la delincuencia organizada.

Al presidir el acto, el Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz destacó que con estas acciones se avanza en la política integral de seguridad que va desde la tarea preventiva, hasta toda la cadena de administración, procuración e impartición  de justicia; y su fase posterior de la reinserción social.

El mandatario destacó que el propósito de fortalecer la actuación de las corporaciones policiacas “es una intervención integral que comienza con su equipamiento pero que se completa con infraestructura, profesionalización, manejo de información y telecomunicaciones para que la inversión reditúe en el servicio policial de calidad.”

La entrega de equipo es de diez mil doce uniformes, para cinco mil seis policías; además de gorras tácticas y linternas sumergibles, lo que incidirá sustancialmente en el desempeño de los policías, como en las situaciones de emergencias al reducir el riesgo de accidentes.

Aristóteles Sandoval resaltó que su gobierno hará las gestiones necesarias para que el trabajo de los policías sea motivo de los estímulos necesarios, como el mejoramiento de los salarios y el acceso a la vivienda.

El Gobernador exhortó a la sociedad a sumarse en las tareas de prevención e inteligencia. En este punto, pidió la intervención de las organizaciones empresariales, de las asociaciones de vecinos y de los padres de familia, “ya que no habrá policías, armas, patrullas, herramientas que nos ajusten, si no está de nuestro lado la sociedad”.

Al acto celebrado en el auditorio de la Fiscalía General, acudieron Luis Carlos Nájera, Fiscal General; y el secretario General de Gobierno, Arturo Zamora; además de representantes del sector privado y de la mesa directiva del Congreso de Jalisco.   


La compra de equipamiento -pantalones, camisas y cachuchas- tuvo una inversión de 11 millones de pesos.
El apoyo se dio a todos los municipios jaliscienses, aunque el mandatario destacó que de los 125 municipios de Jalisco, 114 no cuentan con el apoyo de Subsemun.
En el uniforme de muestra, colocado en un maniquí que lució al ingreso del auditorio, se ve el logotipo del estado de Jalisco al revés.
El resto de los uniformes se entregaron en cajas con el nombre de cada municipio beneficiado.

POR CIERTO NO SE MENCIONA CUANTOS UNIFORMES SE ENTREGARON A ETZATLÁN.

Y Hablando de los elementos policíacos  se informa que ya son 11 las capacitaciones que han hecho en este año.

Acciones de capacitación a elementos municipales, promovidas por los Consejos Regionales (Desagregado Municipal)


 


Este martes 16 de julio, el Presidente Municipal de Ameca Margarito Pacheco Oliva, recibió por parte del Gobierno del Estado de Jalisco, 200 uniformes para los elementos de Seguridad Pública del municipio, además de 125 gorras y 125 lámparas de mano.

No hay comentarios: