comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

08 julio 2013

Dejan granada en puente de Ameca 07/JUL/13

Granada genera alarma

La aparición de una granada en calles del municipio de Ameca, ubicado en la región Valles de Jalisco, causó alarma en sus habitantes la mañana de este domingo; el hallazgo ameritó que se abriera una investigación para encontrar a quienes la abandonaron.

Alrededor de las 10:30 horas la Dirección de Seguridad Pública local recibió la denuncia anónima en la que se indicaba que el artefacto estaba en el cruce de Juan Escutia y el camino a la Coronilla, en la colonia La Ladrillera.

Unidades policiacas y de Protección Civil se desplazaron hasta ese lugar, fue sobre un puente que ahí se localizaba la granada sin detonar, misma que era del calibre 40 milímetros; sin embargo no tenía puesto el fulminante, por lo que el perímetro quedó asegurado para evitar incidentes o que alguna persona se lesionara en caso de estallar.

Tal situación obligó a los gendarmes a pedir apoyo a elementos del grupo antiexplosivos denominado Tedax, perteneciente a la Fiscalía General de la entidad. La agrupación llegó al aludido crucero e hizo detonar ahí el artefacto.

También arribaron elementos del Ejército Mexicano destacamentados en esa jurisdicción, así como personal de la Procuraduría General de la República (PGR) para comenzar con las averiguaciones. Vecinos fueron entrevistados para saber si vieron el momento en que el explosivo fue dejado en el puente, pero nadie quiso aportar información.

Para que la granada haya detonado tuvo que ser arrojada con un lanzagranadas o con arma que tuviera el aditamento para activarla.

No hay comentarios: